Premio a Sabbatella: Morón recibió $19 millones después del boicot a la sesión
El mismo día en que Martín Sabbatella llegaba tarde al recinto en Diputados y caía la sesión del matrimonio gay y el impuesto al cheque, el director del hospital bonaerense recibió una llamada del Ministerio de De Vido para avisarle que la Nación finalmente le enviaría los fondos para reacondicionar el lugar, un dinero que el municipio reclama desde 2006.
El Gobierno finalmente envió de $19 millones al hospital de Morón que se le venía reclamando desde 2006. Pero no lo hizo cualquier día. Sugestivamente, el giro se realizó luego de que el ex intendente y actual diputado nacional, Martín Sabbatella, llegó tarde al recinto de la Cámara Baja y se cayó la sesión para tratar el proyecto de matrimonio gay y la coparticipación del impuesto al cheque –cuya discusión el kirchnerismo intenta dilatar-.

"El dinero les llegará mañana, a más tardar el lunes", le prometió José López, número dos del Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido, a Jorge Salinas, director del hospital de Morón, según publica hoy el diario La Nación. Se refería a los fondos prometidos para la primera etapa del reacondicionamiento del hospital zonal.

"Es una obra impecable, en la que hicimos la licitación y la certificación de obras. Lo único que faltaba es el dinero para empezar. Estamos contentos", sostuvo Salinas, miembro del consejo directivo del partido Nuevo Encuentro de Sabbatella, y director del hospital desde 2008.
Premio a Sabbatella: Morón recibió $19 millones después del boicot a la sesión

Mientras Salinas confirmaba la conversación con López, Sabbatella reaccionaba indignado. "Relacionar una cosa con otra me parece una canallada, un rebusque de mala fe. Conociendo nuestra historia de lucha contra la corrupción en el municipio, es una injusticia", afirmó Sabbatella al matutino cuando se enteró del tema.

A pesar de las explicaciones del ex intendente, la oposición no creyó en casualidades. "Me parece excelente que Morón tenga un nuevo hospital. Pero también creo que es aberrante que no se le den derechos a una minoría para lograr esos fondos", afirmó la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano, que había denominado "empleados de (Néstor) Kirchner" a Sabbatella y sus diputados por su llamativa ausencia del recinto a la hora de tener que formar el quórum.

El reclamo por el dinero para el hospital, tal como recordó Sabbatella, data de 2006. En noviembre último, la presidenta Cristina Kirchner participó de la colocación de la piedra fundamental del nuevo hospital, que prevé una inversión total de 193 millones. López le prometió a Salinas pagar en estos días el 10 por ciento de esa cifra.

Más allá de la cuestión monetaria, Sabbatella reconoció que él y el bloque, que también integra Vilma Ibarra-autora del proyecto de matrimonio gay-pecaron de ingenuos al pensar que el oficialismo ayudaría a formar quórum para tratar la ley de impuesto al cheque y más tarde el proyecto que auspiciaban. Y negó pertenecer al kirchnerismo. "Tenemos autonomía orgánica y partidaria, que no es lo mismo que neutralidad", advirtió Sabbatella.

La oposición, en tanto, sospecha que su demora tuvo premio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    R
    07/12/10
    22:49
    JA JA JA, SE TE ESTAN DESCUBRIENDO TUS NEGOCIADOS SANATELA, AHORA BIEN, NADIE SALE A DECIR QUE LAS OBRAS EN MORON SON CON DINEROS DE PROVINCIA, NACION, Y ALGUN BANQUERO QUE SE ESTA HACIENDO MAS MILLONARIO! QUE HACEN CON LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES DE MORON? SI TODO LO ESTA HACIENDO CON PLATA DE OTROS: LAS CLOACAS, EL NUEVO CANTRY CARLOS GARDEL, EL MISMO HOSPITAL, LA AVENIDA YRIGOYEN, LA SANCOR, LA VIEJA CASONA DEL FERROCARRIL EN INDEPENDENCIA Y LARRALDE.............
    Responder
  • 31
    gaby
    04/08/10
    13:53
    Sabatella llevó adelante lo del matrimonio del mismo genero desde siempre, coherente con sus ideales de igualdad y libertad para todos.
    Soy heterosexual y me alegra que alguien en la política sea tan capaz , inteligente y honesto, con garra pero con tranquilidad, sin grosería o violencia , es merecedor de contar con los recursos necesarios para mejorar la vida de nuestros compañeros de Morón...nunca en mejores manos...!!!...me laegro por el municipio y su gente que eligió por segunda vez al Heroe de la lucha contra el clientelismo y la corrupción....quelllevé adelante el Presupuesto Participativo, que pone en manos de la gente, de los vecinos, la trasparencia de las inversiones municipales, que DEFINITIVAMENTE DECIDE DONDE QUIEREN GASTAR SUS IMPUESTOS Y DONDE NO.....creo que es una actitud mezquina e infantil ponerse "celosos" porque haya conseguido lo que viene reclamando para su gente hace tanto....!!!....y pretender desacreditarlo a quien briila por su trayectoria ejemplar no me habla bien de quien lo haga....qué pena, porque Gil lozano me gustaba por su erudicion puesta al servicio de cuestiones nodales de género....
    Responder
  • 30
    ana
    06/05/10
    08:05
    Sanatella estro farsante, mentiroso, disfrazado de "honesto".
    Responder
  • 29
    mariacristina
    02/05/10
    09:50
    ANDREM : no quise responderte antes, por que pensè a un chiste de muy mal gusto. Con profunda tristeza, y despues de buscar en otros foros donde escribia TUTAN COME ON, vi que lo que decias era terriblemente cierto.
    Tengo muchos de sus comentarios guardados. Como decia Tutan, LPO , saca los comentarios incomodos de ciertos foristas, no repetando la ley de libertad de prensa. HASTA SIEMPRE TUTAN! TE QUEDARAS CON NOSOTROS EN TUS ESCRITOS.

    TE AGRADEZCO ANDREM, Y TE PIDO DISCULPAS DESDE AQUI, POR HABER DUDADO. Atte: mdn
    Responder
  • 28
    Roxana
    01/05/10
    20:58
    Ja Ja ja Ja Ja ja Ja Ja ja. Señores Forista en estas páginas, nos encontramos con un aglomerado de ignorante, que opinan sin tener conocimiento del tema difundido por lapolìticaonline. Estos analfabestias cualquier ómnibus los deja bien, si observamos las opiniones de estos seres ridículos, comprobaremos, que cada una de las opiniones, son puras difamaciones, este rejuntado de forista, están criado en la cultura de las calumnias e injurias, pero no, en la del saber. Desconocen completamente las reglas de juego en la política. Pero si les puedo decir, que la unión hace la fuerza. En otros países civilizados, Van a las votaciones, el que pierde ayuda al que gano, porque defienden los intereses del pueblo y no los propios, como sucede en nuestro país. Acá gana un partido, y los otros lo buscan de voltearlo, sin interesarles, los pobres, los indigentes, menos aún la falta de seguridad. Es tan grande el ansia de llegar al poder, que no les interesa el pueblo, Así nos fue desde 1983 hasta 2003, que llevaron al país al DEFAULT y al pueblo a la miseria. Sigan manifestando sus estupideces, que nos llevaran nuevamente al 2001 y se van a cargar de hambre, desgraciadamente van a volver a sufrió los niños, los abuelos y en el pueblo en general, gracias a la mafia, que se encuentra dentro y fuera del CONGRESO de la NACION. Felicito al Martín Sabbatella, porque es un tipo ganador. No le pone traba al gobierno para que sigamos creciendo.
    Responder
  • 27
    Beto
    01/05/10
    11:04
    Jajajajajajajajaja, Sanatella otro corrupto mas de la izquierda nacional y popular, jajajajajajajajajajajajaja
    Responder
  • 26
    moronense hinchadolaspelotas
    01/05/10
    10:23
    SANATELLA, GORDO KIRCHNERISTA, VOS Y LA BANDA QUE ESTA CON VOS, SINVERGUENZA. ¿POR QUE NO LE CONTAS A LA GENTE QUE NO ES DE MORON Y NO TE CONOCE QUE TENES MEDIO GABINETE DE ROUSSELOT?

    TE VIERON GIL. SOS KIRCHNERISTA.
    Responder
  • 25
    SABACORRUPTELLA
    01/05/10
    10:22
    No sólo el gordito traidor cambió de vida. El padre, que era vendedor de pan rallado "La Rosa", cuando este no era nadie, ahora el viejo es empresario. La madre, daba clases en el dorrego, y ahora la vieja dirige "derechos humanos" "y la casa de la memoria" en el garqui seré, y designa profesoras amigas para entrar en el municipio. La mujercita, pinta de tontita, es secretaria de acción social. El hermanito, se recibió sospechosamente de abogado en tres años. Ahora preside el concejo y quizá sea el próximo candidato a intendente. En fin, otra manga de corruptos totales...
    Responder
  • 24
    maria de nadie
    01/05/10
    09:20
    GORDITO TRAIDOR ... ASI CAMBIASTE LA HUMILDE CASITA DE CASTELAR SUR, POR LA MANSION EN EL MEJOR BARRIO DE CASTELAR NORTE ...
    Responder
  • 23
    Angelo
    01/05/10
    04:03
    comparto moronense no cualquiera consigue 19 millones por no ir a trabajar. Sabbatella para quienes no lo conocian por lo menos generaba esperanzas de algo nuevo... pero demostro ser solo un vendido mas del monton. Torpe. Encima de que ya lo quisieron cagar con los vetos a la reforma politica..
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner en un acto con Sabbatella en un reciente acto en Morón.

El negociado millonario que empujan Sabbatella y Kirchner con tierras de Morón

El ex presidente intercedió para que avance en la Legislatura bonaerense un proyecto que habilita al club Morón a ceder los terrenos de su estadio situados en el centro de distrito, donde se construirían edificios para comercializar. Una reconocida firma española estaría atrás del negocio. El vicegobernador Alberto Balestrini pidió los avales para habilitar la obra, pero Kirchner le bajó el pulgar. Y el proyecto fue aprobado en las dos Cámaras.
Vilma Ibarra y Martín Sabbatella llegaron al recinto luego de que se levantó la sesión por falta de quórum

Kirchner y Sabbatella boicotearon sesión del impuesto al cheque y matrimonio gay

El ex presidente dio la orden de no bajar al recinto, donde primero el pleno debatiría la reforma del impuesto al cheque –al que el oficialismo se opone- y segundo, la ley de matrimonio gay. A los 45 minutos, sin alcanzar el quórum, Solá pidió levantar la sesión, una jugada que dejó en evidencia el kircherismo del bloque Nuevo Encuentro y la estrategia de la oposición de correr por izquierda al Gobierno.
El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella

Un escándalo de corrupción golpea a Sabbatella

El Concejo Deliberante de Merlo suspendió a Horacio "Lula" Cepeda, un concejal del riñón del ex intendente de Morón, por cobrar tres sueldos en simultáneo de Nación y Provincia, lo que provocó un duro cruce entre el espacio de Sabbatella y el del intendente kirchnerista de Merlo, Raúl Othacehé. El sabbatellismo también gastó un cartucho contra LPO.
Luis Juez en su estudio jurídico de la ciudad de Córdoba.

“Sabbatella puede ser otro idiota útil de los Kirchner”

LPO
Antes de partir de vacaciones Luis Juez, se hizo un tiempo para recibir a La Política Online. "Me voy a descansar, no creo que haya extraordinarias" vaticina y explica que si bien "me importa tres bledos Redrado", defiende la independencia del Central. Explosivo denuncia los negociados del gobernador Schiaretti con Electroingeniería. Además, explica la idea de crear una tercera fuerza con Binner y Pino Solanas; y advierte a Martín Sabbatella: "los Kirchner te van a usar y tirar".
Martín Sabbatella con Néstor Kirchner

Por su conversión al kirchnerismo, a Sabbatella se le escapan los concejales

Luego de sumarse a la estrategia del kirchnerismo en Diputados, el ex intendente de Morón dejó de ser visto como un referente opositor por quienes fueron sus socios en la última elección. Y también sufrió la rebelión en su tropa, con la huida de sus aliados en Ituzaingó.