El drama íntimo de Michetti por la pelea con Bergoglio
La ex vicejefa solía ir a ver al Cardenal y pedirle consejos políticos. Sin embargo la decisión de no apelar el matrimonio gay despertó la angustia de Michetti. El rol de Marcos Peña, qué dice Bergoglio en la intimidad y el trasfondo político del conflicto.
Se puso muy mal. Así de simple. El conflicto entre Mauricio Macri y el Jorge Bergoglio le pegó fuerte a Gabriela Michetti, fiel devota del Arzobispo de Buenos Aires.

Si bien la charla de ayer duró 20 minutos, fue suficiente para que Bergoglio le presenté su bronca al jefe de gobierno, algo que jamás hubiera querido la ex vicejefa, quien solía ir a verlo seguido.
El drama íntimo de Michetti por la pelea con Bergoglio

Según cuentan varias fuentes cuando la jueza sacó el dictamen a favor del matrimonio gay, cerca del arzobispo intentaron comunicarse con Michetti para asegurarse la apelación de la medida judicial. Todavía había plazo para apelar.

Sin embargo fue imposible. Nunca se dio por enterada. A tal punto que recién cuando regresó habló con varios allegados a Bergoglio. Nunca con él.

La ex vicejefa siempre tuvo buena relación con la Iglesia. De fuerte formación católica, además de ella quien mantenía un vínculo era el secretario general, Marcos Peña. Fue justamente él quien dinamitó la relación luego de impulsar que el gobierno no apele el fallo.

La angustia de Michetti pasa justamente por esto. “Está mal porque el actor protagonista del quilombo es a quien ella considera un hijo y se siente responsable por lo que pasó”, describe a LPO un alto operador del macrismo.

La diputada electa solía ir a verlo cada dos o tres meses a Bergoglio. Generalmente charlaban animadamente. Ella le pedía recomendaciones políticas y miradas sobre la realidad.

Sin embargo, cerca del Cardenal aseguran que cree que tanto ella como el Ejecutivo porteño toman con “liviandad” los problemas políticos.

A todo esto, Marcos Peña le envió una carta a Bergoglio explicando los motivos para no impulsar la apelación e intentar acerca posiciones. Poco importó en el Arzobispado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Juan Alberto
    28/11/09
    22:32
    La fe es un acto de voluntad del hombre, Dios nos da el libre alvedrío.
    En el génesis dice claramente que Dios nos creo HOMBRE Y MUJER.
    Cada cual que haga lo que quiera y en su Pascua deberá rendir cuentas.....
    Responder
  • 11
    MARCOS LEON
    28/11/09
    08:56
    CON EL PERVERSO CRITERIO EMPLEADO, CREO ESTAR HABILITADO A CONTRAER MATRIMONIO CON MI MADRE,VIUDA, MI HIJA O MI HERMANA, Y DEJANDO DISPARAR LA IMAGINACION, ME PREGUNTO PORQUE NO CON MI PERRA, OVEJA Y HEMBRAS DE CUALQUIER OTRA ESPECIE SEGURAMENTE EN LAS LEYES TAMPOCO FIGURA IMPEDIMENTO PARA LAS UNIONES MATRIMONIALES CON DISTINTAS ESPECIES, SEÑORES NO SEAN GANZOS, ESTAN RECREANDO A BIBLICAS CIUDADES DE PERVERSION EXTREMA, MERECEN EL REPUDIO DE LA SOCIEDAD TODA, MARCOS LEON.-
    Responder
  • 10
    nicolas
    26/11/09
    11:22
    A bueno, la dictadura de los jueces......
    me encanta que hablen de leyes, pero la verdad que no tienen IDEA, leanse un manual de derecho bàsico.......
    Es el trabajo de los jueces, y solo de los jueces, cuidar la constitucionalidad de las leyes.....
    estan a favor, o en contra, perfecto, tendrán sus argumentos. Pero lo que faltaba es que todos se crean abogados.....
    y si lo son, serán de la UB o la kenedy
    Responder
  • 9
    juan elizari
    26/11/09
    10:52
    el comentario de respeten las leyes es el más acertado. Imaginen que mañana algún juez trasnochado y con ansias de protagonismo autorice el matrimonio entre dos hermanos, lo que está vedado por el Código Civil. y que un gobernante decida no apelar.
    Las leyes estan para respetarse y las malas leyes hay que cambiarlas, no evitarlas.
    De lo contrario, tendremos la dictadura de los jueces
    Responder
  • 8
    pepe
    26/11/09
    10:33
    Coom van a apoyar el matrimonio gay, fue una locura mas de estos muchachos inexpertos a los cuales Mauricio escucha y nose poruqe ya que el tiene una buena formacion, habra investigado este chico Marcos Peña en cuantos paises del mundo esa aceptada legalmente este tipo de uniones??? aca nadie esta coartando la libertad de nadie, simplemente endeterminadas situaciones hay que tener respeto por instituciones mas que centenarias es por ello qu elos invito a que averiguen en cuantos paises se avalaron este tipo de uniones.
    Responder
  • 7
    RESPETEN LAS LEYES
    26/11/09
    10:01
    Si a la jueza le parecían inconstitucionales los artículos xx del código civil debería haber seguido los procedimientos para solicitar la modificación de los mismos al poder legislativo.
    Respetemos las leyes y si las mismas no nos parecen justas,modifiquémoslas dentro de los mecanismos que establece la REPÚBLICA.
    Responder
  • 6
    loquenadiedice
    26/11/09
    08:12
    Esto le pasa al mauri por tener como asesores a dos inutiles que creen saber de politica pero no sirven ni para espiar me refiero al inutil de marcos peña y al cajero de niki kaputo. Cuando arme una mesa de decisiones en serio quizas ahi le vaya mejor y para colmo en la gestion andamos para el tuje Aguante el cardenal newman los amigos del golf y el rugby!!!!!! Ah!!! y por las dudas preguntale que garbiela que esa si que entiende de gestion?????????????
    Responder
  • 5
    Edu
    26/11/09
    07:53
    “Está mal porque el actor protagonista del quilombo es a quien ella considera un hijo y se siente responsable por lo que pasó”, describe a LPO un alto operador del macrismo.

    Si claro, no se olviden que Papá Noel viene el 24 y de noche.....

    LOS GAYS QUE SON MUCHOS......VOTAN EN LA CAPITAL FEDERAL.-
    Responder
  • 4
    arnaldo
    26/11/09
    02:33
    LAMENTABLEMENTE GABRIELA NO SABE USAR E PODER QUE TIE EN ESE ESPACIO, PERMANENTEMENTE LA ESTAN CORRIENDO DE LA CANCHA Y SUS OPINIONES CADA VEZ IMPORTAN MENOS, LA VERDAD DEBERIA REPLANTEARSE SI ESTA CAPACITADA PARA DEDICARSE A LA POLITICA, ES INTELIGENTE, ES HONESTA, TIENE CONVICCIONES, TIENE BUENA IMAGEN ANTE LA GENTE PER OJO!!, CADA VEZ QUEDA MAS EN EVIDENCIA QUE ESO NO LE ALCANZA, LOS PROPIOS QUE LA RODEAN LE PATEAN EN CONTRA, NO TIENE A SU ALREDEDOR BUENOS ASESORES POLITICOS Y TERMINA QUEDADO A LA VISTA QUE ES EMPLEADA DE MACRI, QUE LASTIMA GABRIELA, SOS LA QUE ENES LA MAYOR PARTE DE LOS VOTOS Y NO LO SABES APROVECHAR, O CAMBIAS DE ACTITUD O TE VAS A TENER QUE DEDICAR A OTRA COSA. OJALA LEAS ESTE MENSAJE, VOS O QUIEN TE QUIERA BIEN. UN ADMIRADOR DESILUSIONADO
    Responder
  • 3
    juan
    26/11/09
    00:18
    En la vida, hay que jugarse por los princiipios, situación que muy pocos hacen. No estoy de acuerdo con la no apelación al fallo. No es una cuestión de creencias religiosas, va más allá, transgrede abiertamente a la Constitución Nacional con la reforma del 94 q incorpora los tratados internacionales. Es un falso progresismo que afecta las creencias, no religiosas, sino sociales, de la población.
    Por qué no sacan una ley q permita q los homosexuales convivientes puedan heredar, puedan cobrar jubilacion, si eso es el problema de ellos. Pero nunca asimilarlos al matrimonio entendido hombre-mujer.Cuántos países del planeta lo aceptan, muy pocos, sus razones estudiadas tendrán.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri al ingresar a la Curia, para su encuentro con el cardenal Bergoglio.

Fuerte reto de Bergoglio a Macri por el matrimonio gay

El arzobispo le repudió no haber apelado el fallo que avaló en enlace entre dos personas del mismo sexo, y lanzó un comunicado en repudio. Macri iba a rechazar esa medida, pero fue convencido de no hacerlo por el secretario general de la Ciudad, Marcos Peña.
Gabriela Michetti

Michetti se diferencia de Macri por el matrimonio gay: “Yo no lo habría autorizado”

La ex vicejefa, devota del Arzobispo de Buenos Aires, tomó distancia del jefe de gobierno porteño, que no apeló el fallo de la Justicia que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. "El matrimonio homosexual y el heterosexual no son lo mismo, y las posiciones de Mauricio y Bergoglio son incompatibles", dijo.

Escándalo: Michetti, en campaña, apoyaba el matrimonio gay

El fin de semana había expresado que hubiera apelado el fallo a favor. Ahora salió a la luz un video en el que dialoga informalmente con la reconocida flogger, Cumbio, la ex vicejefa asegura que está de acuerdo con el casamiento entre homosexuales. Las imágenes que comprometen a Michetti.

Michetti, tras el video: “Nunca se me ocurrió otra cosa que la unión civil ampliada”

Luego de que aparecieran imágenes donde la ex vicejefa la aseguró al flogger Cumbio que apoyaba el matrimonio gay, Michetti se defendió. "Estoy absolutamente tranquila porque cuando le contesté que iban a poder casarse nunca se me ocurrió otra cosa que la unión civil ampliada", dijo.

Macri habilitó el matrimonio gay para extranjeros

El jefe de gobierno dispuso que los extranjeros que se encuentren en Buenos Aires en forma transitoria o permanente y deseen contraer matrimonio, podrán hacerlo sin distinción de sexo presentando un domicilio real de referencia, que incluso puede ser un hotel.