Michetti se diferencia de Macri por el matrimonio gay: “Yo no lo habría autorizado”
La ex vicejefa, devota del Arzobispo de Buenos Aires, tomó distancia del jefe de gobierno porteño, que no apeló el fallo de la Justicia que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. "El matrimonio homosexual y el heterosexual no son lo mismo, y las posiciones de Mauricio y Bergoglio son incompatibles", dijo.
Gabriela Michetti dijo en voz alta lo que venía hablando en voz baja y se distanció de Mauricio Macri. Dijo que ella "no habría autorizado" el matrimonio gay.

En el vestíbulo del hotel Savoy, donde ayer se desarrolló el encuentro de referentes nacionales de Pro, la ex vicejefa de gobierno porteño se mostró con energía renovada luego de semanas de viajes y descanso obligado por razones de salud. Tan distendida se mostró que criticó con naturalidad incluso a su jefe político, Mauricio Macri. Y lo hizo nada menos que el matrimonio gay, autorizado por el jefe de gobierno porteño, en una decisión que provocó malestar en su admirado jefe del Episcopado, Jorge Bergoglio. "¿Si se equivocó Macri? No estaba en el país, pero yo no lo habría autorizado. El matrimonio homosexual y el heterosexual no son lo mismo, y las posiciones de Mauricio y Bergoglio son incompatibles", se diferenció, según el diario La Nación, la diputada electa.

En cambio, se alinea con el proyecto de unión civil que el macrismo presentó anteayer en el Congreso para aplacar el enojo de la Iglesia. A diferencia de Macri, su relación con Bergoglio sigue siendo la mejor: esta semana volverán a reunirse para hablar de éste y otros asuntos.

Como final oficial de su ostracismo político luego de las elecciones del 28 de junio, Michetti habla con entusiasmo de sus planes como diputada nacional, cargo que asumirá el próximo jueves, y le apunta al gobierno nacional: "Dejó en claro en estos días que va a intentar hacernos la vida imposible, y va a destruir en lugar de construir".

Pero, claro, lo que más sorprende es su crítica a Macri. Para ella es natural: "Nuestra relación no tiene posibilidad de ser mala: él es como un tío de mi hijo y yo soy la tía de sus hijos. La confianza me permite decirle lo que pienso", monologa mientras termina su café.

Promedia la mañana y el "por supuesto, querido" de Michetti se repite ante cada uno de los interminables requerimientos de dirigentes del interior, ansiosos por su foto junto a la ganadora de las últimas elecciones en la Capital.

De nuevo en la charla, Michetti usa las palabras de su jefe político para defenderse de las críticas por el mal manejo del escándalo de las escuchas ilegales. "Se subestimó el nivel de conflicto que (Jorge) Palacios podía traer consigo. Iba a impactar y no lo supimos ver", aunque cerca de ella afirman que no le gustó ni le gusta nada la dimensión política que tomó el asunto, con la detención de Palacios y del espía Ciro James incluida. Su desagrado es conocido (y criticado) por el sector macrista que se le opone, con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el legislador peronista Cristian Ritondo a la cabeza.

Sin dudar, Michetti apoya el anunciado relanzamiento del gobierno porteño: "Nos permitirá parar la pelota y decirle a la sociedad lo que hicimos bien y mal".

De todos modos, defiende a Guillermo Montenegro y a Mariano Narodowski, los ministros de su confianza más cuestionados. "El gordo es mi amigo, y Narodowski está para pensar la educación a nivel nacional", asegura.

Ya sueña con su labor en las comisiones de la Cámara baja vinculadas con lo social y con el Mercosur, y cree que antes de profundizar los vínculos con Felipe Solá y Francisco de Narváez, Pro debería "priorizar la construcción propia" en 2010.

¿Y el futuro? "Claro que tengo ambiciones, pero no actúo midiendo el efecto de lo que hago", se ataja. Critica la "tontería de la oposición, que se pelea en lugar de construir". Pero está claro que la pelea por la sucesión de Macri, con Rodríguez Larreta como principal rival, está lanzada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Verguenza_ajena
    01/12/09
    18:02
    Ricardito, que ciudadano tan cuidadoso de las formas!!! Y desde cuando una pareja heterosexual garantiza mejor cuidado de los niños, (en tu esquema "naturalista", casi reducidos a crias)? Creo que es mejor, ya que muchas parejas gay pueden hacerse cargo de las numerosísimas consecuencias indeseadas llamadas niños abandonados por esos otros otros que fornican "mas naturalmente", o como dice la Iglesia en la Ley de Dios", pero a los cuales parece no importarles un carajo que estemos espesos como los pelos de perro en el mundo (en nombre de la "procreación natural", y que los niños sean abandonasdos, o deambulen por las calles, o sean institucionalizados sin un hogar y afecto que los contenga, o vayan a parar a manos de curas que los violen "naturalmente" en nombre de Dios y la Santa Iglesia Católica. HIPOCRITAS
    Responder
  • 9
    Ricardo
    01/12/09
    01:26
    Argentina país de payasadas. Todo vale si hace en nombre de ignorados, desconocidos, inexistentes y hasta absurdos derechos humanos. En un momento en que las parejas heterosexuales prefieren no casarse porque es menos complicado convivir sin papeles que con ellos, sobre todo si deciden separarse, dos hombres se casan. Después, si comieron perdices, van a querer "tener" hijos. Y no va a faltar otra payasa que los convierte en padres. Será el comienzo de las generaciones de bebés que tiene dos papas o dos mamás y crecerán con la idea de que eso es normal. Dije NORMAL. Porque no es normal que una criatura tenga dos papas o dos mamas. no es NATURAL. Siempre va a aparecer un imbécil que diga: "es mejor que dejar a la criatura en estado de abandono". Lo va a decir con tono "progre" pero sigue siendo un imbécil. Lo normal es que el ESTADO se ocupe de los niños en estado de vulnerabilidad, tengan o no tengan padres y madres normales. Pero en nuestro país al ESTADO siempre se lo pone al servicio de los bastardos intereses del GOBIERNO de turno. El "que sean felices" de Macri suena mucho a "que Dios los ayude". Mientras tanto, los guardianes de la ley - como los jueces federales - miran para otro lado. Parece que todavía no han descubierto que Dios no solo no es argentino sino que ni siquiera sabe donde queda Argentina.
    Responder
  • 8
    Franco de España
    30/11/09
    21:17
    a ver...lo crea o no lo crea realmente creo que lo dijo para no perder más votos..si Macri dice una cosa, ella tiene que apoyar lo contrario. Tratandose de religión no tiene que recurrir a cuestiones políticas sino a su fuero interno...
    Responder
  • 7
    cínica
    30/11/09
    18:17
    Gabriela: siempre supiste todo.Desde Nicolas Caputo haciendo negocios en la mesa chica hasta el contubernio Caputo Terranova y Coti Nosiglia Pc en la licitación de mobiliario,las consultoras destinadas a organizar el manejo ilegal de compras y contrataciones,etcetcetc.
    ¿Cómo justificás que Ciro James hace escuchas al cuñado de Mauri?"Se subestimó el nivel de conflicto...? ¿ Las escuchas ordenadas por tu jefe son un nivel de conflicto o un nivel de delincuencia organizada?
    ¿Le pensás llevar cigarrilos al penal?
    Responder
  • 6
    juancito
    30/11/09
    14:56
    Aguate Gabriela.
    Una vez se dejo usar, dos no. Sabe decir lo que piensa aunque no le guste a todo el mundo.
    Responder
  • 5
    georgi
    30/11/09
    11:23
    Hay Gabriela resultaste mas reaccionaria que Macri, tanto que hablas de las sociedades avanzadas, abri tu mente,deja esos preceptos dogmaticos de la edad media de la iglesia y representa a Bs As como gran metropoli cosmopolita de latinoamerica.
    Responder
  • 4
    Edu
    30/11/09
    11:11
    Recién te cae la ficha.....? Sos o muy trucha o muy BO.LU.DA de todas formas sos inútil.....Que pensás hacer con Wilson.....? Casarlo...? JAJAJAJAJAJA...¡¡¡¡
    Responder
  • 3
    ruben
    30/11/09
    00:16
    milaaaagrooooo!!! hablo el dinosaurio bernardooooo otra impresentable del PRO...
    Responder
  • 2
    MARCOS LEON
    29/11/09
    19:21
    BIEN POR GABRIELA, AL FIN REACIONASYTE, NUNCA ES TARDE PARA PONER BLANCO SOBRE NEGRO, SUERTE, MARCOS LEON.-
    Responder
  • 1
    mary
    29/11/09
    18:14
    GORILAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! CHUPA SIRIO!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriela Michetti.

El drama íntimo de Michetti por la pelea con Bergoglio

La ex vicejefa solía ir a ver al Cardenal y pedirle consejos políticos. Sin embargo la decisión de no apelar el matrimonio gay despertó la angustia de Michetti. El rol de Marcos Peña, qué dice Bergoglio en la intimidad y el trasfondo político del conflicto.
Mauricio Macri al ingresar a la Curia, para su encuentro con el cardenal Bergoglio.

Fuerte reto de Bergoglio a Macri por el matrimonio gay

El arzobispo le repudió no haber apelado el fallo que avaló en enlace entre dos personas del mismo sexo, y lanzó un comunicado en repudio. Macri iba a rechazar esa medida, pero fue convencido de no hacerlo por el secretario general de la Ciudad, Marcos Peña.
Jorge Telerman criticó a Macri por no apelar el fallo que permite el matrimonio gay

Telerman comparte críticas de Bergoglio a Macri: "Yo hubiera apelado"

El ex jefe de gobierno porteño siempre simpatizante del progresismo sorprendió a todos en una conferencia sobre el Bicentenario. Dijo que él, hubiera apelado el fallo que avaló el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Sin embargo, con su estilo afrancesado, aclaró: "Pero estoy en contra de cualquier forma de discriminación".
Validez del matrimonio gay

Validez del matrimonio gay

"La Corte va a resolver sobre la cuestión que se plantea porque ya tiene planteado el caso", sostuvo el decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, luego de las discrepancias entre una jueza porteña y otra civil.

Escándalo: Michetti, en campaña, apoyaba el matrimonio gay

El fin de semana había expresado que hubiera apelado el fallo a favor. Ahora salió a la luz un video en el que dialoga informalmente con la reconocida flogger, Cumbio, la ex vicejefa asegura que está de acuerdo con el casamiento entre homosexuales. Las imágenes que comprometen a Michetti.

Michetti, tras el video: “Nunca se me ocurrió otra cosa que la unión civil ampliada”

Luego de que aparecieran imágenes donde la ex vicejefa la aseguró al flogger Cumbio que apoyaba el matrimonio gay, Michetti se defendió. "Estoy absolutamente tranquila porque cuando le contesté que iban a poder casarse nunca se me ocurrió otra cosa que la unión civil ampliada", dijo.