Hecker cruzó a Boudou y vinculó su renuncia al avance de Moreno sobre Papel Prensa
"La renuncia la pedí yo porque el organismo estaba un poco quieto", había dicho ministro de Economía, desligando al secretario de Comercio de la salida del titular de la CNV. "Durante mi gestión, se triplicaron las cantidad de sumarios y sanciones a empresas", le respondió y aclaró: "Me fui porque había formas y procedimientos que quería Moreno que yo no compartía".
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Eduardo Hecker, cruzó al ministro de Economía, Amado Boudou, y vinculó su renuncia al avance del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre la empresa Papel Prensa

El titular del Palacio de Hacienda había desligado al polifuncionario kirchnerista de la salida de Hecker. “La renuncia la pedí yo porque el organismo estaba un poco quieto", sostuvo la semana pasada.
“Durante mi gestión, se triplicaron las cantidad de sumarios y sanciones a empresas", le respondió el ex presidente de la CNV y aclaró: “Me fui porque había formas y procedimientos que quería Moreno que yo no compartía".

Sin decirlo explícitamente reconoció que Moreno quería avanzar sobre Papel Prensa, la empresa mixta que pertenece a Clarín, La nación y el Estado y es la mayor productora de papel para la impresión de los diarios en el país.

El plan del Gobierno, como adelantó La Política Online, es desprestigiar la gestión de la compañía para justificar una posterior intervención. Con esa intención, le habría pedido al titular de la CNV que tomara acciones desde el organismo contra Papel Prensa.

“La Comisión tiene y debe iniciar un sumario, pero también tiene que esperar un descargo de la empresa que tiene derecho a defenderse y el tipo de sanciones que puede establecer son hasta apercibimientos monetarios, o eventualmente sacarlo de la oferta pública. Pero es algo que en el caso de Papel Prensa no lo afecta demasiado porque por más que esté en oferta pública, casi no cotiza acciones”, explicó.

“Este tipo de sanciones que puede aplicar la CNV parecía resultar insatisfactorias para Moreno”, reconoció y contó la propuesta legal que sí podía encarar el Gobierno “Como accionista minoritario, el Estado puede presentar una denuncia firmada con las irregularidades que se hayan cometido y que llegue a la Justicia”, explicó.

Las declaraciones de Hecker se dan un día después de que el ministro de Economía, Amado Boudou, reclamara que el Congreso investigue a Papel Prensa y de que denunciara un manejo irregular del abastecimiento de papel. Además dijo que las últimas asambleas de directorio estuvieron "plagadas de irregularidades".

"Nunca entendí qué quería, pero había formas y procedimientos que yo no compartía", señaló Hecker. "Es un conjunto de factores y es complicado explicar todos, pero lo que me motivó a presentar la renuncia son diferencias en el criterio de cómo manejar los temas. Las formas, los tiempos, y las atribuciones normativas y legales que cada institución tiene", había dicho anteriormente.

"Hubo discusiones fuertes, con tintes folclóricos. Pero amenazas, no. Eso no se lo hubiera aceptado de ninguna manera", señaló el ex titular de la CNV consultado por las advertencias a directores de Papel Prensa.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Juan Carlos
    27/12/09
    23:57
    Mis estimados comentarista. Observo que sus comentarios siguen siendo de injuriosos pero no informativos, Los mismos carecen de todo contenido verídicos, por eso me llevan a poner a conocimiento a las demás personas que comentan en las páginas de LA POLITICA ONLINE o navegan en internet y que dichos comentarios desinforman a los mismo, y lo llevan a una enorme confusión. La “EMPRESA PAPEL PRENSA”. Nació entre fusiles y tinta, Durante la primera mitad del siglo XX Argentina ostentaba ser el mayor productor y consumidor de medios gráficos de toda América Latina, sin embargo, importaba la mayoría del papel prensa utilizado por los diarios, lo que consumía diariamente gran cantidad de divisas extranjeras. Durante la autoproclamada Revolución Argentina, comandada por el dictador Juan Carlos Onganía, el Estado Argentino comenzó a planear la solución a esta problemática; por medio de un impuesto sobre todas las editoriales de 10% sobre las importaciones de papel durante 10 años se logró obtener los fondos para la instalación en la localidad de San Pedro de la planta que produciría papel para todos los diarios. Ya en 1972, el gobierno del dictador Alejandro Lanusse, llamó a una licitación pública para la adjudicación del 51% de la empresa, aunque finalmente por contratación directa el porcentaje se le otorgó a un grupo de empresarios liderado por César Civita, de la entonces poderosa Editorial Abril, y secundado por César Doretti, Luis Alberto Rey. Este último le compró sus partes a sus compañeros convirtiéndose en el accionista mayoritario del grupo.
    Una serie de hechos cuestionados, continuaron a la génesis de la empresa. Nuevamente con un gobierno de facto, Papel Prensa comenzó a funcionar pero en otras manos. El empresario Rey era ayudado en sus finanzas por David Graiver, quien se lo relacionó con el grupo Montoneros y por medio de testaferros era quien controlaba a la empresa. En 1976 Gravier muere en un confuso accidente aéreo y su viuda fue “convencida” por miembros del gobierno para que vendiera sus acciones a los principales diarios de la Capital Federal: Clarín, La Nación, La Razón y La Prensa. Aunque este último no aceptó el trato y se retiró del grupo comprador. El valor de la empresa fue establecido en 8.300.000 dólares, diez años después la empresa costaba 250 millones de dólares. “El traspaso a los tres diarios se firmó el 18 de enero de 1977. Después de ceder las acciones los miembros del Grupo Graiver fueron detenidos e intervenidos en todos sus bienes para evitar que algún reclamo de herederos afectara la tenencia de Clarín y sus socios. El general Camps, jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, efectuó personalmente las detenciones.” Afirma el periodista Jorge Lanata en su libro Argentinos 2. No dejen de leer el libro. Como también les dejo la fuente para que constaten la verdad, el informe es algo extenso. No se dejen llevar por los delincuentes que pasan difamando nuestra PATRIA. Tampoco de la prensa que brindo con el GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA en su inauguración y de periodistas cómplices del gobierno militar. Papel Prensa tiene que volver a manos del Pueblo Argentino, Dicha empresa fue hecha con dinero de todos los argentinos, Lean y después comenten. Fuente: http://www.24con.com/conurbano/nota/31663-Papel-Prensa-Nacer-entre-fusiles-y-tinta/
    Responder
  • 7
    Laura
    25/11/09
    17:02
    Menos mal que la presidenta garantizó el aumento de empleo tras la Ley de Medios! y??? yo noto muchos despidos desde ya eh! y la cantidad de despidos que faltan cuando se apoderen de los medios directamente!
    Responder
  • 6
    Ernesto
    25/11/09
    17:00
    Todas estas renuncias recientes en la CNV y Papel Prensa tienen relacion directa con querer controlar el directorio de las mismas para el avance de Moreno de las intenciones K de apropiarse Papel Prensa.
    Responder
  • 5
    Mik
    25/11/09
    17:00
    Si se empeñan en dibujar datos para acusar ahora no quiero imaginarme lo que van a hacer con la vigencia de la ley de medios que va a darles vía libre para que digan lo que quieran sin posibilidad de contrastar.
    Responder
  • 4
    Incoherente
    25/11/09
    16:51
    No solamente no logró frenar a los piqueteros sino que tampoco logró gobernar coherentemente en los 6 años que llevan en el poder. Lo que si lograron es crear cuanta ley se les cruzó por la cabeza para defenestrar a sus rivales. También lograron enriquecerse ilícitamente y acomodar a sus amigos en los cargos políticos más importantes.
    Responder
  • 3
    Paula
    25/11/09
    14:22
    Las ideas son el factor fundamental de un pueblo que debe querer pensar, que debe tener dignidad para rechazar los aspectos de ignorancia que pretenden implantarle, que debe tener la capacidad de critica madura. Es por esto que el gobierno impone la ley de medios para coartar el libre pensamiento del pueblo ,imponiendo un monismo de realidad e idea..
    Responder
  • 2
    Lucrecia
    25/11/09
    13:25
    Trabajar con los Kirchner debe ser muy simple. O hacés lo que ellos quieren o te tenés que ir. Muy democrático todo. Se llenan la boca hablando de libertad de expresión (como con la ley de medios o la reforma electoral) y después dejan a la gente sin trabajo, como le ocurrió a Hecker.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    25/11/09
    12:21
    Salli a contar todo Hecker!,que Amadito Boudou,(o bolu),se haga cargo de ser rehen de Patota Moreno,dejalo pedaleando en el aire,si el Ministro de Economia decidio entregarle su cartera a Moreno,(o sea a K),que pague las consecuencias de sus actos.
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Economía, Amado Boudou, muestra documentación de Papel Prensa y anuncia que irá al Congreso a informar sobre las irregularidades en la compañía.

El Gobierno prepara el terreno para intervenir Papel Prensa

Como parte de su guerra con el Grupo Clarín, busca que se multipliquen las anomalías en la firma que el multimedio comparte con el Estado y el diario La Nación. En esa sintonía, la Comisión Nacional de Valores criticó los últimos actos administrativos de la empresa. Los accionistas privados cuentan que los propios directores del Gobierno se niegan a firmar.

Papel Prensa: ahora Moreno cuestiona las actas del directorio

El nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores cumplió con las exigencias del secretario de Comercio y difundió ayer una resolución en la que detalla supuestas faltas que habría encontrado en las actas de directorio de Papel Prensa.

La pelea de Papel Prensa, detrás de los cambios en la Sigen

El Gobierno desplazó a al titular del órgano que controla los gastos del Estado y el destino de los fondos públicos, Carlos Pacios, y a dos síndicos, Carlos Vidal y Alejandro Turri porque se habrían resistido a las presiones de Moreno para desprestigiar a la empresa. La jefatura del organismo queda en manos de Daniel Reposo, un hombre de Boudou.

Mazzón y la historia secreta de la pelea por Papel Prensa

Mauricio Mazzón difundió esta tarde un comunicado en el que aclaró que su renuncia al directorio de Papel Prensa no estuvo vinculada con una pelea con Guillermo Moreno quien comenda una nueva ofensiva contra Clarín. En el gobierno están furiosos con el denunciante Carlos Collaso y afirman que habría trabajado en empresas de los grupos Clarín y Vila-Manzano. Qué hablaron Mazzón y Kirchner antes de la renuncia.

El testimonio completo del hombre que denunció a Moreno

"El Estado va a intervenir Papel Prensa mediante un decreto de necesidad y urgencia que estamos elaborando", habría dicho Guiilermo Moreno, según consta en la declaración de Carlos Collasso, el ex representante del Estado en esa empresa que renunció al cargo y denunció al funcionario. Los principales tramos de la declaración.
David Graiver

Graiver y Papel Prensa: una historia que se mantiene abierta

Osvaldo Papaleo contó en una de las audiencias públicas de Diputados la manera en que la Dictadura le arrebató las acciones de la empresa a la familia Graiver y las cedió a los diario La Nación, Clarín y La Razón. Hoy el matutino de Herrera de Noble confirma que compró parte de la papelera en un dudoso proceso legal durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.