El extraño antikirchnerismo de Urtubey
El gobernador de Salta pasó de ser un ultra-k a un virulento crítico del Gobierno, pero hasta ahora sólo por lo bajo. En la reunión que tuvo la mesa chica del peronismo se sentó en la cabecera muy cerca de Scioli y Moyano votando el regreso de Kirchner a la presidencia del PJ y en el partido ya se habla de un nuevo Das Neves.
Nadie en el PJ entiende todavía para qué o para quién juega el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y ya lo señalan como el nuevo Mario Das Neves.

El norteño despotrica contra las políticas del Gobierno y la conducción de Néstor Kirchner en cuanto encuentro público asiste. Claro que lo hace por lo bajo.
El extraño antikirchnerismo de Urtubey

El año pasado comenzó a diferenciarse de otros gobernadores ultra-k y pidió discutir la coparticipación y a principio de año se abrió del discurso kirchnerista y enfatizó: “No me va la dialéctica amigo-enemigo”.

Pero la última vez, y quizás la que más repercusiones trajo dentro del partido fueron las duras críticas que lanzó hacia el ex presidente la semana pasada durante una reunión autoconvocada del PJ porteño (ver Pánico en el PJ porteño por el duhaldismo de Iribarne y Urtubey).

En el PJ saben que él hoy está en los planes de Alberto Fernández –que hoy tiene diálogo fluido con Eduardo Duhalde- para ser un eventual candidato a presidente no kirchnerista.

El ex jefe de Gabinete cree que en el 2011 se dará un escenario de atomización política similar al 2003 y apuesta a armar un “polo generacional” en el peronismo que le pelee el poder a Kirchner. Urtubey es el hombre que tiene en mente y con quien trabaja.

Sin embargo, llamativamente, el gobernador salteño como si nada de eso hubiera ocurrido, ayer se sentó en la cabecera de la mesa chica del PJ, junto a Hugo Moyano y cerca de Daniel Scioli, y votó con las dos manos el regreso de Kirchner a la presidencia del partido.

El extraño antikirchnerismo de Urtubey ya hace hablar a los peronistas de “un nuevo Das Neves”. Piensan que el salteño seguirá el sinuoso camino del gobernador de Chubut que comenzó hace dos años a criticar a Néstor Kirchner, pero sus disputados le votaron todas las leyes que el Gobierno necesitó sacar con premura en el Congreso. Eso sí, hace menos de un mes, decidió oficializar su ruptura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tutan come on
    27/02/10
    23:15
    Si cada uno de nosotros dijera a quien va a votar, cosa que a los otros los tiene sin cuidado se llenarían hojas de papel sin ningun beneficio para nadie y menos para el país.


    Es decir cada uno que adoptara esa postura estaría hablando al pedo.
    Para decidir el voto está el día de las elecciones, y por ejemplo para mi me tiene sin cuidado y no me importa un joraca saber por quien va a votar el otro.

    Sería mucho más productivo atenenernos al tema en cuestion. Es una forma incontrastable de repetar el tema, el debate y a los demás.
    No le parece querida tia Etelvina?
    Responder
  • 4
    edu
    12/11/09
    12:51
    Como todos, juega para él.
    Además va a ser Presidente cuando se lo proponga.
    Y yo lo voy a votar, pese a todos los lobyes que ustedes ya estan cobrando en contra de Urtubey.
    Responder
  • 3
    Sebastian
    11/11/09
    16:25
    El justicialismo esta buscando nuevo "conductor",los muchachos son como animalitos,necesitan un cacique para que los maneje,(y todos saben que ese cacique ya no es Kirchner,por mas que algunos trasnochados le hayan dado formalmente la conduccion peronista ayer)...la pregunta es como van a sacarse de encima a "K" sin quedar embarrados,no sera nada simple,pero creo que ya estamos cerca de un desenlace.
    Responder
  • 2
    susana
    11/11/09
    16:07
    esta bien, no deberia sorprender y en un punto es un alivio..cada dia que veo los manejos k, me covenzo mas del poder q tienen y del daño que estan ocasionando al pais y del que todavia intentan hacer con su represion a la libertad de prensa y de expresion!
    Responder
  • 1
    KRETINA
    11/11/09
    15:43
    pendejo inutil que solo hace la plancha en salta....
    Responder
Noticias relacionadas
Pánico en el PJ porteño por el duhaldismo de Iribarne y Urtubey

Pánico en el PJ porteño por el duhaldismo de Iribarne y Urtubey

El ex ministro de Justicia no tuvo mejor idea que llevar a Sarghini y al gobernador de Salta a la sede del PJ. Ambos son críticos de Kirchner y descolocaron a los funcionarios del gobierno nacional. Los roces con otros sectores, la vuelta frustrada del ex presidente al partido y los entretelones de las disputas internas del justicialismo de la ciudad. La futura ofensiva contra Macri.
Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

El ex jefe de Gabinete cree que en el 2011 se dará un escenario de atomización política similar al 2003. Mientras negocia en secreto con Julio Cobos, sueña con armar un "polo generacional" en el peronismo que le permita colar a un candidato no kirchnerista, como Juan Manuel Urtubey, en la segunda vuelta. A quienes lo escuchan les pone como ejemplo el caso de la revelación chilena, el joven Marco Enríquez-Ominami, que está logando terciar en la presidencial del país trasandino.
La mesa del PJ nacional se apresta a pedir la vuelta de Kirchner

La mesa del PJ nacional se apresta a pedir la vuelta de Kirchner

Los vicepresidentes y secretarios de partido están reunidos en la residencia del Gobernador Daniel Scioli. También darían un apoyo explícito a la presidenta.

Kirchner irá al PJ a responder si "acepta" la presidencia del partido

Será en una nueva reunión del Consejo del PJ, convocada para la semana próxima. El martes, las autoridades del partido acordaron no aceptar su renuncia.
Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio en la flamante sede de la Anses en Cachi.

Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.