Pánico en el PJ porteño por el duhaldismo de Iribarne y Urtubey
El ex ministro de Justicia no tuvo mejor idea que llevar a Sarghini y al gobernador de Salta a la sede del PJ. Ambos son críticos de Kirchner y descolocaron a los funcionarios del gobierno nacional. Los roces con otros sectores, la vuelta frustrada del ex presidente al partido y los entretelones de las disputas internas del justicialismo de la ciudad. La futura ofensiva contra Macri.
Los movimientos internos en el PJ porteño luego de la salida de Alberto Fernández no cesan. Un sector minoritario y ultrakirchnerista del partido se autoconvocó hace apenas un par de días en México y Bolívar, donde se encuentra la sede de la SADE.

En su mayoría funcionario del gobierno nacional, se unieron por el perfil poco opositor que le ven al PJ, el alejamiento de Néstor Kirchner y el curioso acercamiento a Eduardo Duhalde.

Allí llegaron Carlos Montero (del FUP y secretario de Prensa del partido), Claudio Heredia (mano derecha de Carlos “el chino” Zanini), Raúl Garré (jefe de gabinete de la ministra de Defensa Nilda Garré), Kelly Olmos (funcionaria de Aníbal Fernández), Guillermo Oliveri (secretario de Culto), Jorge Coscia (secretario de Cultura) y Abel Fatala (funcionario de Julio de Vido y quien tiene su Red por Buenos Aires).

La discusión giró alrededor de la creciente influencia del duhaldismo en el armado del peronismo de la ciudad. Culpaban, en especial, al ex ministro de Justicia Alberto Iribarne por el distanciamiento de la Casa Rosada.

Y no es para menos, Iribarne fue quien, en la primera charla que se dio en la flamante sede del PJ, invitó al diputado nacional Jorge Sarghini. Luego, el lunes pasado, se le ocurrió llevar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien tuvo un discurso crítico de Kirchner. En ese encuentro estaba toda la plana mayor del PJ.

Una vez concluida la reunión los dirigentes peronistas vieron con asombro en sus Blackberrys los cables de último momento en los que se anunciaba que el ex presidente analizaba ir de nuevo por el PJ nacional. “Nos interviene el partido si seguimos así”, se asustaron estos militantes.

En este marco, en la reunión en el SADE se llegó a la conclusión que había que tener algún gesto hacia Kirchner.

Por ello acordaron tres puntos: provocar un pronunciamiento explícito de los legisladores peronistas y del partido en apoyo a la reforma política, al ex presidente como titular del PJ nacional; y solicitar que no se apoye la candidatura de Daniela Ugolini, propuesta por el PRO al Tribunal Superior de Justicia.

Además de estos gestos, la bronca con Iribarne era total. “Duhalde nos está usando para probar candidatos post kirchneristas y darles rosca para ver qué pasa con la dirigencia peronista. No queremos un PJ porteño como agencia de cásting”, explicaba a LPO uno de los asistentes al convite.

Más reuniones y la estrategia a futuro

Con los tres puntos en mano, la comitiva ultra kirchnerista le llevó el “paper” a la cúpula del partido que hoy encabeza el legislador porteño Juan Manuel Olmos.

En un tenso encuentro de la mesa chica del partido, ayer, poco después del mediodía, en la sede de UPCN (estatales), se reunieron cara a cara los principales dirigentes del PJ.

Estuvieron Iribarne, Montero, Olmos, Oliveri, Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN) y Héctor “el gallego” Fernández, entre otros.

Quienes estuvieron allí concluyen que hubo cruces y reproches. Por un lado el “duhaldismo” del ex ministro de Justicia; por el otro las oscilantes posiciones con el PRO del bloque de Olmos en la Legislatura porteña.

“Bueno lo importante es que estamos reunidos para avanzar”, concluyeron sobre el final.

Por ello acordaron unificar criterios: apoyarán la reforma política sin emitir ningún pronunciamiento sino a través de un fuerte debate interno. En referencia a la candidatura de Kirchner en UPCN se rieron: “Muchachos están desinformados, Néstor no va por el partido, acabamos de hablar con él”. Los ultra kirchneristas quedaron descolocados.

Finalmente, y como gesto de oposición ante Mauricio Macri, decidieron que avanzarán en explicitar su oposición a la candidatura de Ugolini.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    ALBERTO AYALA
    07/06/13
    07:18
    CARLOS MONTERO DEL FUP ES U N LADRON, UN CHORRO TIENE UNA FORTUNA DE MAS DE 1000 MIL MILLONES DE DOLARES, A MI ME ROBO EL UNICO DPTO QUE TENIA ES UN HIJO DE PUTA, MAL PARIDO EL Y SU BANDA DE LADRONES, VALLAN A BUSCARLO AL TRIPLEX CON SOTANO DONDE GUARDA LOS BOLSOS EN SU TRIPLEX DE BOGOTA 58 B CABA EN CABALLITO, ENTRE OTRAS CIENTO DE PROPIEDADES, ALBERTO AYALA. Y SI SO TAN MACHO VENI A BUSCARME NEGRO MONTERO 68 AÑOS QUE TE RECAGO A TROMPADAS, ESTE ES UNO DE LOS QUE HAY QUE CONFISCARLE LOS BIENES MAL HABIDOS ROBA DESDE LA EPOCA DE GROSSO, FUE CAFIERISTA, MENEMISTA, DUHALDISTA Y AHORA SON DESDE EL 2006 KIRCHNERISTAS, NEGRO MONTERO TE QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL.
    Responder
  • 14
    Fabio Ivaldi
    19/05/10
    02:27
    La verdad..? la culpa no es del chancho, sino de quien les dan de comer, o sea.. el kirchnerismo. El Flaco nunca se animó a jugar a fondo en la limpieza necesaria de estos personajes. Habló, prometió, pero no cumplió. Y se seguirán pagando las consecuencias de un peronismo de Capital amorfo, sin vida, sin militantes, sin compromisos con la doctrina. Y a los seudodirigentes, lo único que les interesan es la platita, los cargos, los contratitos.. Así estamos, y así nos va a ir. Si los viera el General...!
    Responder
  • 13
    Cacho
    26/02/10
    22:55
    Laradiopasillo. Cállate bosta de avestruz, a vos te van a colgar de los huevos en plaza de mayo CIBERFORRO de la oposición. Si se habrá matado el hambre tu familia en la época del peronismo y ahora te matas vos el hambre con este gobierno. Todo sátrapa difama antes de dar una opinión concreta de la realidad presente y pasada de nuestra historia argentina. Estas lacras han perdido la memoria como dejaron el país, Los gobiernos del General Jorge Rafael Videla, Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando De La Rúa, Eduardo Duhalde. Acompañado por el súper Ministro de economía Domingo Felipe Cavallo y el presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, que se afanaron las reservas del Banco Central salieron huyendo en helicóptero. Nos que hicieron correr sangre en el país, fueron los que golpearon las puertas de los cuarteles en 1976. Para ser más exacto la U.C.R. Siempre fueron los que quebrantaron el orden constitucional, en compañía del diario Clarín y la Nación, sin olvidar periodistas cómplices de la dictadura militar. En una de las canciones de don Horacio Guarany expreso, Algún día vendrá un argentino, que traiga un medico a mi casa. Ese argentino se llama Néstor Kirchner. 2011 es el año de la era JUSTICIALISTA. Viva Perón – Viva Néstor Kirchner el gran conductor de los destinos de nuestra Patria, y la oposición se la va a fumar.
    Responder
  • 12
    laradiopasillo
    09/11/09
    21:10
    Si, 2011; 2015; 2019, 2023
    Después viene Máximo:
    2027; 2031, y así
    ¿Vos que te pensas, Flaco?
    ¿Que el peronismo es un partido de pelotudos?
    ESTO TERMINA CON SANGRE, MACHO...
    ES LA INTERNA DEL PJ, COMO LA INTERNA GREMIAL A FONDO O LA DE LOS AÑOS 72á AL á75...
    Y NO SON BALAS DE SALVA...
    A este tuerto de mierda lo van a colgar de los huevos en la Plaza de Mayo como a Ceauscescu o a Mussolinni...
    Responder
  • 11
    horacio
    09/11/09
    16:31
    TRANKILA LA MONADA QUE EL PJ CAPITAL Y NACIONAL RESPONDE A NESTOR KIRCHNER...

    EL UNICO GRAN LIDER



    NK 2011-2015-2019
    Responder
  • 10
    TITO
    09/11/09
    10:25
    Que la antes ultra menemista Kelly Olmos, entregue a su hijo a la justicia..
    el asesino de juan martin, que mató a un peaton conduciendo en estado de ebriedad y con otras cosas en el naso!
    Responder
  • 9
    viva peron
    08/11/09
    23:07
    son KIRCHNERISTAS, no hay que olvidarse
    son LOS RESPONSABLES DE LAS DERROTAS
    son LOS QUE OLVIDARON CANTAR LA MARCHA
    son LOS QUE NOS DIJERON QUE NOS LAS METAMOS EN EL ......
    son LOS QUE NEGOCIAN CON MACRI Y LOS TRAIDORES QUE SE FUERON AL PRO.
    son LOS QUE ESTAN PREPARANDO EL SALTO L DUHALDISMO.
    son LOS MISMOS DE SIEMPRE.
    son LOS ENEMIGOS DEL PERONISMO
    Responder
  • 8
    CRISTIAN
    08/11/09
    22:58
    ESTA LACRA NO TIENE LA CULPA, FUERON MENEMISTAS, DUHALDISTAS, IBARRISTAS, KIRCHNERISTAS. LA CULPA LA TIENEN AQUELLOS QUE SE ENTREGARON POR UNA SONRISA UN BANQUETE O UNAS MONEDAS SON LOS GANAPAN O LOS SALARIOS DEL MIEDO QUE PERMITEN POR EEROR INTENCION U OMISION, QUE ESTOS QUE VINIERON A DESTRUIR AL PERONISMO LOGREN SU OBJETIVO,
    NADIE HABLA DEL PORTERITO EL PRINCIPAL RESPONSABLE , TAMBIEN ESTUVO CON MENEM , CAVALLO, BELIZ, DUHALDE, KIRCHNER FILMUS, CORACH, HELLER Y YA ETA PEGANDO EL SALTO.
    LUPIN DEBERIAS INTERVENIRLES EL PARTIDO ANTES QUE SALTE Y TE TARICIONEN COMO HICIERON CON LOS OTROS. SACLES LAS CARPETAS A TODOS NO SABES EL BIEN ENORME QUE LE HARIAS A LACIUDAD. PERO HACELO DE UNA VEZ SI SOS COMO DECIS DISTINTO A ELLOS.
    Responder
  • 7
    AENALDO GOENAGA
    08/11/09
    03:59
    MONTERO ES UN LADRON DE KIRCHNERISTA NO TIENE NADA ERA HIPERDUHALDISTA UN LADRON EL Y SU BANDA DE LADRONES CORRUPTOS Y TRAIDORES Y CORRUPTOS ALIBABA Y LOS 40 LADRONES VIEJO LADRON TQ QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL
    Responder
  • 6
    Guillermo Patricio
    08/11/09
    01:54
    y Ahora nos venimos a enterar que kelly Olmos es de ANIBAL FERNANDEZ, yo la recuerdo de CARLOS CORACH, CARLOS GROSSO, CARLOS MENEM (tenía debilidad por los Carlos ja!) después también la recuerdo de ANIBAL IBARRA y de ALBERTO FERNANDEZ, tambien debilidad por los Anibal t los Fernández?! Por favor que verguenza terminemos con gente así. Cuanta habrá robado?!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Para condicionar a Macri, Duhalde piensa en Lavagna jefe de gobierno

Para condicionar a Macri, Duhalde piensa en Lavagna jefe de gobierno

El economista mantuvo reuniones con dirigentes del PJ. Si bien no les habló de una candidatura, los peronistas porteños creen que sería "un excelente candidato". La sombra del ex presidente, la jugada para obligar al jefe comunal a avanzar en una alianza y la negativa de Lavagna a bajar a la ciudad en 2009.

El difícil tránsito de Kirchner hacia la presidencia del PJ

El apresuramiento de Daniel Scioli por impulsar un regreso de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ, le complicó al ex presidente un operativo comando que estaba diseñando para recuperar por sorpresa la conducción partidaria. Por qué Florencio Randazzo salió a decir que no convenía que asuma en el partido. 
El extraño antikirchnerismo de Urtubey

El extraño antikirchnerismo de Urtubey

El gobernador de Salta pasó de ser un ultra-k a un virulento crítico del Gobierno, pero hasta ahora sólo por lo bajo. En la reunión que tuvo la mesa chica del peronismo se sentó en la cabecera muy cerca de Scioli y Moyano votando el regreso de Kirchner a la presidencia del PJ y en el partido ya se habla de un nuevo Das Neves.
Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio en la flamante sede de la Anses en Cachi.

Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.

Nuevo escándalo en el PJ porteño por una conferencia de Julio Bárbaro

No hay tregua en la interna del Partido Justicialista porteño. Tal es el grado de ebullición, que una nueva pelea obligó a suspender una exposición del ex titular del COMFER, Julio Bárbaro, en el marco de un seminario sobre el peronismo, en la sede partidaria de la calle San José al 180.