PJ: Gioja pide una conducción por consenso o que se llame a internas
Tras la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ, el gobernador de San Juan, un referente con mucho poder dentro del justicialismo, sentenció: "Hay que lograr acuerdos y si no, internas" y explicó que se tendría que convocar al Consejo del partido. El sanjuanino ya le había pedido al ex presidente que diera un paso al costado antes de las elecciones para garantizar el triunfo en los comicios.
Luego de la renuncia “indeclinable” de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ y del traspaso de ese mando a Daniel Scioli, José Luis Rioja, gobernador de San Juan y uno de los referentes políticos con más peso dentro del justicialismo, pidió una conducción partidaria por consenso o que se llame a internas.

“Hay que hacer una propuesta muy seria y lograr acuerdos. Y sino, internas, que siempre ha sido un instrumento de democracia”, sentenció Rioja en diálogo con el programa Puro Periodismo de Radio El Mundo. Y con esas solas palabras marcó el terreno.

La derrota electoral del oficialismo ya comenzó a hacer efecto dentro del partido. Kirchner renunció, pero le dejó el poder a Daniel Scioli, el vicepresidente del PJ. El gobernador bonaerense, a diferencia del ex presidente, entiende lo que significaron los resultados negativos en los comicios, y ya convocó al resto de los mandatarios provinciales para definir el futuro del partido.

“Hace falta que esta fuerza siga generando espacios y que lo haga con un poco más de intensidad, donde se pueda discutir programas de gobierno y qué cosas no se hicieron bien”, afirmó el sanjuanino.

En rigor, Gioja ya le fue uno de los primeros en pedirle la renuncia a Kirchner al frente del PJ, pero antes de las elecciones. Como publicó La Política Online, el gobernador de San Juan se reunió en abril con el ex presidente en Olivos y ahí le pidió concretamente que se concentrara en el PJ bonaerense y que garantice, dejando al resto de las provincias manejar sus internas, una ajustada victoria a nivel nacional. Ayer los resultados no lo favorecieron a Kirchner. Y hoy comienza a verse los primeros efectos del resquebrajado partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    MARCOS LEON
    04/07/09
    22:11
    QUE HAGAN UNA INTERNA DE LA MESA GRANDE EN GUYANAS Y REEDITAN EL SACRIFICIO MASIVO DE HACE VARIAS DECADAS.-
    Responder
  • 5
    Esculpida
    01/07/09
    12:25
    Una escultura sanjuanina para Cristina_ es lo que publicò el diario Los Andes del domingo 28_
    "Como se ha visto durante la campaña electoral , la relaciòn marcha viento en popa La presidenta asegurò financiamiento de obras... a modo de retribuciòn, el gobierno sanjuanino ya encargò a la escultora sanjuanina Beatriz Garcìa Huertas una obra especialmente pensada para la "Primera Dama argentina". ( Transcripciòn textual).
    Gioja se viene apoyando y movilizando a gente del ostracismo del arte para crear la fantasìa de que va a tener un lugar y un tiempo para colocar la estatua de la primera dama en ejrcicio de la presidencia del ex-presidente, LA REINA DEL MANICOMIO.
    Responder
  • 4
    basta !!!!!!!!!!!
    30/06/09
    16:33


    INTERNAS !!!!!!!!! Así todos los dirigentes revalidan los pergaminos y el que pierde ayuda .........















    Responder
  • 3
    Carlos Alberto Rossi
    30/06/09
    13:10
    Donde esta la mesura de Scioli, siendo gobernador resultó electo diputado que no piensa asumir dando un pésimo ejemplo, se hace cargo del Pejotismo? Si va a ejercer la gobernación, que deje el partido en manos de alguien con experiencia... o gobierna o se dedica a la interna... Además el también perdió junto a Nestor Kirchner, la lógica es que renuncie a esa Vicepresidencia partidaria y se dedique a terminar su mandato de gobernador como corresponde a un hombre de sus kilates... ¿o ya se contagió con el virus del nepotismo, el amiguismo, corrompiendo sus tan proclamados principios y estilo republicano?
    Responder
  • 2
    Braulio Quevedo
    30/06/09
    03:39
    Por que consenso?, INTERNAS, no es eso lo que marca la ley de los partidos políticos? Así empezamos, y luego querrán elegir gobierno por consenso, de quien? de los políticos, por supuesto. Y quien votó a Néstor K. en la presidencia del PJ? Ayer lo escuché renunciar en forma indeclinable al cargo, y decir que la sucesión natural es en el Vicepresidente, y a éste quien lo eligió? Si la Democracia renga que tenemos debe funcionar con los partidos políticos, debemos poner en orden eso y luego seguir adelante. También sería conveniente, que los izquierdistas se abstengan de usar el PJ, cuyo fundador era nacionalista, y estaba en contra de ambos extremos, el capitalismo y el marxismo. Un saludo cordial a todos, con el profundo deseo de comenzar a enmendar errores, resolver el tema del campo y la coparticipación, una verdadera semilla del mal, tal como está funcionando. BRAULIO QUEVEDO
    Responder
  • 1
    Ramón
    29/06/09
    17:50
    Exactamente. Debe haber elecciones partidarias para elejir nuevo presiente. Scioli no es la conducción que el partido requiere en este momento. No tiene representatividad ante la demanda de la sociedad por un recambio.
    Responder
Noticias relacionadas
Kirchner renunció al PJ, asume Scioli y ya se manejan variantes para evitar la crisis

Kirchner renunció al PJ, asume Scioli y ya se manejan variantes para evitar la crisis

El ex presidente grabó un mensaje esta mañana, donde le pidió al gobernador bonaerense que "asuma el desafío de llevar adelante la conducción partidaria". Vuelan telefonazos entre gobernadores y los popes del PJ para rever el futuro. Hablan de "consenso" para evitar el llamado a internas, pero nada se dice del peronismo disidente.
Gioja le pidió a Kirchner que deje la presidencia del PJ

Gioja le pidió a Kirchner que deje la presidencia del PJ

Por Silvia Mercado
El gobernador de San Juan estuvo con el ex presidente, en Olivos, el lunes por la noche. Hasta allí llegó con una propuesta que, dicen, venía firmada por varios gobernadores peronistas más: la renuncia a la titularidad del partido a cambio de fidelidad. El plan es que se concentre en la campaña bonaerense para garantizar la victoria nacional.

Gobernadores peronistas resisten a Scioli en el PJ

Son varios los mandatarios provinciales que hicieron llegar su mensaje a la Casa Rosada, nerviosos porque Néstor Kirchner parece no haber tomado el mensaje que dejó la elección. No aceptan la designación de Scioli, no por su figura puntual sino por ser un "dedazo" del ex presidente.
Los afiches de Mario das Neves sobre Figueroa Alcorta.

Bronca con Das Neves por su anticipada campaña 2011

Entre algunos gobernadores y la Casa Rosada, cayó pésimo que al otro día que el gobierno sufriera una dura derrota electoral, el chubutense Mario das Neves, lanzara una costosa campaña publicitando su candidatura presidencial para el 2011 en las pantallas de Terranova.
Kirchner grabó el mensaje en el que anunció su renuncia "indeclinable" a la presidencia del PJ

Empezó la guerra fría entre Kirchner y los gobernadores

La designación de Daniel Scioli como presidente del PJ, es vista por los jefes peronistas como una jugada del ex presidente para seguir controlando el partido. Hay bronca por abajo, pero todavía se está lejos de la rebelión. Siguen pesando las restricciones de caja de las provincias y todavía no ven a Reutemann decidido a encabezar un nuevo proyecto que cruce a la Casa Rosada.
Eduardo Duhalde

Duhalde quiere desplazar a Scioli del PJ y armar una mesa con los gobernadores

Regresó de Europa y ya se reunió con Barrionuevo, Ruckauf, Atanasof, Venegas y González Fraga. Quiere aislar a Macri y a su aliado bonaerense, De Narváez. "Que decidan si quieren jugar adentro del peronismo o afuera", dijo. Apoya a Reutemann para 2011.