Elecciones 2009
De Narváez complicado: ahora lo citó Faggionato por la efedrina
El juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, citó a declaracion testimonía al diputado opositor Francisco de Narváez, para que explique los tres llamados que se hicieron desde un teléfono de su propiedad al denominado "Rey de la efedrina", Mario Segovia.
Lo que comnezó como una aparente campaña sucia iniciada por el kirchnerismo, ha comenzado a teñir la actividad proselitista de Francisco de Narváez, que el miércoles pasado finalmente tuvo que suspender toda actividad política para dedicarse a atender a la prensa y tratar de explicar porqué desde uno de sus celulares se hicieron tres llamadas a Mario Segovia, acusado de ser una pieza clave de un cartel méxicano dedicado al tráfico de efedrina.

lejos de ceder el escándalo crece y ahora el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, confirmó hoy que citó a Francisco de Narváez como testigo.

Mario Segovia, hoy se encuentra detenido e imputado en la causa que sigue Faggionato Márquez y en otra que, en el fuero penal económico, investiga un millonario contrabando de CDs.

En declaraciones a Radio Mitre, el magistrado confirmó que ayer envió los oficios al titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, para que De Narváez "declare testimonialmente", en persona o por escrito.

Cuando se conocieron los llamados por los que ahora es citado como testigo –los tres muy breves y realizados hace tres años-, De Narváez se presentó espontáneamente ante la Justicia aduciendo que quería que se aclarara su situación. El diputado afirmó que el celular es sólo uno de una flota de decenas de teléfonos a su nombre y dijo que en ese momento lo usaba un empleado rural suyo, que, por su parte, fue citado a presentar declaración testimonial en la causa que investiga el contrabando de CDs.

En medio de la campaña electoral, De Narváez dijo sentirse "perseguido" y acusó al Gobierno de haber armado "una campaña sucia" en su contra. Desde el Gobierno rechazaron esas acusaciones y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió al legislador –que ya dijo que no va a usar sus fueros- que "no se esconda en una candidatura".

Consultado sobre por qué lo citó ahora y no esperó a que termine el proceso electoral, Faggionato Márquez aludió a la presentación espontánea de De Narváez: "Es él el que denuncia el hecho en un juzgado y activa el sistema para que el hecho sea aclarado". "A mí no me interesa meterme en medio de campañas electorales. Pero después de lo que él dijo públicamente, y como mérito a las banderas que enarboló en su campaña, él quiso ser investigado. Bueno, no hay problema que venga y explique y aclare", añadió el magistrado, según consigna Clarín.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    aurelia juarez
    28/05/09
    15:06
    porque no investigan a la Aduana que es la principal culpable de todo: CARLOS PAN (POLICIA ADUANERA) RONALDO MAC LEAN (JEFE DE VERIFICACION) CARLOS HOCK (EX VERIFICADOR DE ADUANAS) JORGE D`AMORE (VERIFICADOR DE ADUANAS) ETC ETC ETC. ESTOS SON LOS VERDADEROS DELICUENTES DE GUANTES BLANCOS

    SERA JUSTICIA
    Responder
  • 21
    Perasso Juan Manuel
    04/05/09
    11:33
    Cada linea telefonica tiene un responsable titular, sino, seria muy facil evadir a la justicia diciendo se lo di a un empleado x...
    en caso de que sea un cel. de trabajo siempre esta a nombre de una empresa para que la compania telefonica pueda hecer el contrato de flota, y en ese caso se le asigna la titularidad a una empresa y el uso del aparato a otra, todo registrado por supuesto en la empresa de telefonia celular.
    Ahora bien, tambien me pregunto, un empleado rural con un telefono cel. pago por Francisco? es obvio que no es un peon, minimamente debe tener una jerarquia... y si habla con este tal Segovia... no debe ganar dos mangos... Entonces si es jerarquico, suponiendo que el realizo los llamados y no Francisco, tranquilamente los puede haber hecho por pedido., sino un tipo que habla con alguien tan poderoso como Segovia por nombre propio no necesita un empleo rural., salvo que llame en nombre de Francisco...
    Me parece que el Juez tiene las mismas dudas que yo. Y las semiplena prueba que de que Narvaez esta implicado.
    Responder
  • 20
    KORONEL
    03/05/09
    21:14
    Faggionato Marquez siempre adicto al gobierno para que no lo afecten a un juicio politico por enriquicimiento ilicito, se presta a todo tipo de negociados. No es capaz de investigar los contactos con traficantes de efedrina del Intendente de gral. Rodriguez Marcelo Coronel, ni por qué destruyó la escena del crimen, ni por qué sus funcionarios alquilaron un galpon para depósito de predursores, ni tampoco donde ejecutaron a los tres jovenes empresarios (en una residencia muy caracteristica de la ciudad), ni quien paga los altisimos honorarios del abogado del preso Manuel Poggi y ni el trafico de droga en las escuelas de gral. Rodriguez.
    Responder
  • 19
    ARGENTINO
    03/05/09
    01:00
    QUE CASUALIDAD,, EL JUEZ FAGGIONATO MARQUEZ (JUEZ SOSPECHADO DE CORRUPTO), SALIO DE DECLARAR ANTE EL KONSEJO DE LA MAGISTRATURA (ENTE KIRCHNERISTA APRETADOR DE JUECES) Y PARECE QUE NEGOCIO SU IMPUNIDAD A CAMBIO DE APRETAR JUDICIALMENTE AL SEÑOR DE NARVAEZ,,, SI ALGUIEN PIENSA QUE ES PURA CASUALIDAD, DIGAMOS QUE ESTA EQUIVOCADO,, HA EMPEZADO LA CAMPAÑA SUCIA.. SERIA BUENO QUE LOS MEDIOS NO OFICIALISTAS NO DEN CABIDA A ESTAS OPERACIONES.
    Responder
  • 18
    Antonio
    02/05/09
    13:13
    La que le exigió que se baje de la candidatura fue Margarita Stolbizer, ahora, si quieren histeriquear conque Margarita es Kirchnerista.......
    En ese caso, recomiendo que cambien de marca de vino; les está pegando mal........
    Responder
  • 17
    Germán
    02/05/09
    12:33
    Son tan pero tan torpes que no se dan cuenta que cuantas mas denuncias le hagan a De Narvaez mas votos sacara.Lo ponen como victuma del abuso de poder.Justo lo que la gente odia.Sigan asi y superará rapidamente los 32% puntos que tiene hoy y que encabeza en la Pcia.
    Responder
  • 16
    HUGO
    02/05/09
    11:58
    FRANCISCO DE NARVAEZ. EL UNICO CANDIDATO QUE RENUNCIO A SUS FUEROS DE DIPUTADO Y SE AUTO-DENUNCIO PARA QUEDAR A DISPOSICION DE LAS INVESTIGACIONES DE LA CAUSA DE LA EFEDRINA QUE TERMINARAN MOSTRANDO A LA SOCIEDAD LA RELACION ENTRE CRISTINA KIRCHNER, EL ASESINADO SEBASTIAN FORZA (HIZO UN APORTE DE US$ 300 MIL A LA CAMPAÑA DE CRISTINA EN 2007) Y LAS VALIJAS VOLADORAS QUE TRAIAN PLATA DEL GOBIERNO DE VENEZUELA PARA DICHA CAMPAÑA. SOLO HAY QUE ESPERAR QUE LA JUSTICIA TENGA LOS 2 OJOS VENDADOS.
    Responder
  • 15
    Martin
    02/05/09
    11:57
    Mario, este tipo hizo la plata laburando.
    Porque te pensas que justo se conoce dos meses antes de las elecciones este tema? muy simple, a algunas personas les conviene embarrar.
    Lo habitual es que aparezcan causas feas siempre antes de las elecciones, sobre todo cuando el poder tiene posibilidad de perder y no quiere que esto suceda...
    Responder
  • 14
    alicia
    02/05/09
    10:19
    BUENO...YA EMPEZO LA CAMPAÑA SUCIA...

    OTRO ENRIQUE OLIVERA...Q TENIA UNA CTA EN EL EXTERIOR...BLA.BLA
    PERO ESO SI!! DESPUES DE LAS ELECCIONES SE DISCULPARON..

    AHORA LE TOCA A DE NARVAREZ, DESPUES A FELIPE, Y LUEGO A MACRI....JAJAJJAJAJ SE CREEN Q LOS VOTANTES SOMOS ESTUPIDOS!!

    SIGAN ADELANTE...NO AFLOJEN! NO AFLOJEN!
    Responder
  • 13
    ana
    02/05/09
    10:03
    Mario, acaso no sabes quien es el juez Fagionato Marquez??.
    El que trato de desviar la atencion en la investigacion de la efedrina que apuntaba directamente a personajes del gobierno??.
    Por favor!!!
    Esto no se lo cree nadie..........
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez declaró por escrito

De Narváez declaró por escrito

Francisco de Narváez

De Narváez: el candidato de los 44 millones

Pese a que legalmente faltan tres semanas para que comience la campaña, el diputado nacional ya gastó millones de pesos en empapelar la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, la ley de financiamiento de partidos fija un tope de unos $15 millones para las elecciones en la provincia, monto ampliamente superado por el empresario.

De Narváez negó relación con la efedrina: "No conozco ni hablé con Mario Segovia"

El candidato a diputado nacional presentó una declaración por escrito ante el juez Faggionato Márquez que investiga el caso de la efedrina. Allí el empresario reconoció que el teléfono pertenece a su compañía, pero negó conocer al imputado."No conozco a ninguna persona de nombre Mario Roberto Segovia, ni tampoco a un tal Héctor Germán Benítez", dijo.
Francisco de Narváez

Papelón de De Narváez con Faggionato Márquez

LPO
Declaró por escrito aduciendo el privilegio por legislador, pero no siguió los procedimientos lógicos. Sin que se le hiciera ninguna pregunta, respondió lo que a él le parecía que al magistrado podría interesarle. En el juzgado se rieron y comentaron que "el diputado está legalmente muy mal asesorado". Ahora analizan citarlo con preguntas verdaderas.