Elecciones 2009
D´Elía a Kirchner: "Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato"
El piquetero estalló en su programa de Radio Cooperativa, porque lo dejaron afuera de las listas. "Cada vez que Kirchner tiene dificultades me llama, pero nunca para armar una lista", afirmó. Dijo que el ex presidente le clavó "una cuchillada trapera", lo criticó por su "trato autoritario y selectivo" y le reprochó "socializar las pérdidas y nunca los beneficios".
Hasta Luis D´Elía amenaza con irse del kirchnerismo. Pero el piquetero ultra oficialista no lo haría siguiendo a la estampida de diputados y senadores que ven una próxima derrota en las elecciones, sino que lo haría justamente por no poder participar como candidato en los comicios del 28 de junio.
D´Elía a Kirchner: "Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato"

Según el diario La Nación, D´Elía interrumpió la discusión a los gritos. "¡Avisale a tu jefe que me voy a pasar a la vereda de enfrente!", amenazó nervioso. Del otro lado del teléfono, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, le pedía tranquilidad. D´Elía acumulaba insultos y reproches. Hablaba del "jefe" sin nombrarlo. No hacía falta: ambos sabían que era Néstor Kirchner.

El más conocido de los piqueteros oficialistas amenazó con abandonar las filas del Gobierno. Enojado por no tener lugar en las listas de candidatos para 28 de junio, el líder social acusó al ex presidente de darle "una cuchillada trapera", lo criticó por su "trato autoritario y selectivo" y le reprochó "socializar las pérdidas y nunca los beneficios". El hombre que hace un año defendía al kirchnerismo hasta con los puños ahora dice estar a sólo un suspiro del éxodo.

"¡Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato!", se enojó anteayer con Parrilli. "¡Bajá los decibeles!", le ordenó el funcionario, que tuvo que llamarlo dos veces para poder decirle algo. Sólo al segundo intento pudo colar una promesa: interceder para que Kirchner lo reciba. "Ojalá me equivoque, pero la verdad es que no te creo nada", contestó D´Elía.

La relación con Kirchner entró en una etapa crítica. Se agravó el lunes pasado, cuando Kirchner fue al Luna Park a un acto del diputado Edgardo Depetri. Ex aliado durante el conflicto con el campo, ahora D´Elía lo considera un "traidor" que intentó quitarle protagonismo y respaldo.

El piquetero masculló su bronca en silencio un par de días. Pero la descargó completa el miércoles, en su programa nocturno en Radio Cooperativa. "¡En algunas cabecitas del Gobierno los movimientos sociales no existen más!", comenzó. Un rato después nombró a Kirchner y dijo que lamentaba que lo llame "cada vez que tiene dificultades, pero nunca para armar una lista".

Se concentró en las críticas y se exasperó: "El día 9 de mayo hay que cerrar las listas y van a estar los chupaculos y los alcahuetes ¡Quiero recordarle la generosidad de Perón a la hora de socializar el poder interno!"

Duro con Kirchner

Al final fue todavía más duro. Repitió lo mismo que le diría luego a Parrilli: "¡Que lo sepa Kirchner! ¡Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato! No queremos más este trato selectivo, autoritario y utilitario con los compañeros. Un trato de mierda que tiene que cambiar".

Unas horas después llegaron los llamados de Parrilli, las promesas, los insultos... El matutino quiso hablar con el piquetero, pero D´Elía fue parco: "No quiero hablar más. Pero no puedo desmentir lo que escucharon miles de personas". Serán sus únicas palabras públicas hasta que sepa si Kirchner lo va a recibir.

Reaparecerá entre los suyos sólo pasado mañana, en un acto en José C. Paz. Allí respaldará la candidatura a senador provincial de Hernán Letcher, uno de sus laderos en la Central de Movimientos Populares y jefe del grupo Segundo Cententario. Su otro hombre de confianza, Gastón Harispe (del Movimiento Octubres), quiere ser diputado nacional. D´Elía busca esos lugares y al menos otras dos bancas en la Legislatura bonaerense.

Impaciente, amenaza también con una movilización, dos días antes del cierre de listas. El 7 de mayo promete caminar con su gente de Liniers a Plaza de Mayo. Cinco horas en las calle, ya no para defender a Kirchner, sino para presionarlo.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    DEVIL
    04/05/09
    16:01
    re jodete gordo impresentable, chorro igual que el kretino al que le lames la patas, SON UNOS MAFIOSOS DE LO ULTIMO LOS DOS VOS Y EL TUERTO HDEP
    Responder
  • 28
    cte chango
    04/05/09
    14:30
    !!! JOO DEE TEE!!!
    Responder
  • 27
    pepe
    04/05/09
    10:20
    juan te aviso que el orco no vive en LAFERRERE , vive en casanova el nombra LAFERRERE porque sabe que algundia lo van a ir a buscar, lo unico que quiere es confundir.
    Responder
  • 26
    nan
    03/05/09
    21:58
    ¿¿una cuchillada?? yo te hubiera dado varias... je jodete.
    Responder
  • 25
    Leonel
    03/05/09
    17:20
    Jodete, por no defender a los pobres y solo defender tu billetera... solamente tenes lo que te mereces.
    Y kirchner sos una lacra que te vas a quedar solo.
    Responder
  • 24
    CARLOS
    03/05/09
    14:38
    ¿COMO RECONOCE QUE ES AUTORITARIO?¿ Y ENTONCES LA GENTE QUE PENSABA DISTINTO TENIA RAZON?
    PORQUE EN LO PUBLICADO DIJO ESTO:No queremos más este trato selectivo, autoritario y utilitario
    Responder
  • 23
    Juan
    03/05/09
    14:37
    JAJAJA jodete ahora jodete !!!! vistae ahora aparte de odiar a los blancos y a los ricos tambien va a odiar a los K !!!
    se hizo justicia , Viste Dios existe , quedate en la laferrere y no jodas mas
    viste que no te quiere nadie
    Responder
  • 22
    Esteban
    03/05/09
    14:29
    Que pasa gordito te habla un oligarca de 20 hectareas ... recien ahora te diste cuenta de que estos son unos truchos ladrones... que paso no te quisieron dar una banca ? quien carajo te va a votar a vos impresentable... desagradable... patotero de cuarta que vas a hacer ahora...
    Responder
  • 21
    mike
    03/05/09
    14:13
    LUIS, COMPAÑERO, SE VE QUE DE POLITICA NO ENTENDES NADA, VOS SOS LO QUE LLAMA, LA VIRULANA PARA LIMPIAR OLLAS, DESPUES SE TIRA UNA VEZ USADA.. COMO PUEDE SER QUE PIENSES QUE TENES UN LUGAR?.. ESTE KIRCHNER ES MUY MANIPULADOR Y VOS MUY¡.. MUY GANSO¡.. GUARDA LOS PESOS QUE TE ROBASTE PORQEU ME PARECE QUE SE CORTO EL CHORRO.. PARA TODOS... SALUDOS.. Y SUERTE
    Responder
  • 20
    Deborah Solsanz
    03/05/09
    11:32
    El lobo(dosfrazado de ...) desparrama a las ovejas. En cambio el BUEN PASTOR reúne,apacigua y las cuida. Comienzan las consecuencias...espero aprendamos de una buena vez!
    Responder
Noticias relacionadas
D´Elía al presentar su Central de Movimientos Populares.

El apriete de D´Elía funcionó: ahora lo recibe Kirchner

El piquetero renovó su presión pública sobre Kirchner y dijo que mañana se reunirá con ex presidente, quien lo "invitó" a un acto en Jose C. Paz. Allí hablará un dirigente de su sector, que D´Elía impulsa como senador provincial. El viernes furioso porque no le daban lugares en las listas dijo. "Kirchner me tiene las bolas por el piso con tanto maltrato".
D´Elía: “Espero que Kirchner me reciba antes del cierre de listas”

D´Elía: “Espero que Kirchner me reciba antes del cierre de listas”

LPO
El ex piquetero le contó a Puro Periodismo que Parrilli lo llamó y no le confirmó la reunión con el ex presidente. "Recién esta tarde me avisarían cuándo será", explicó. Insistió con el "maltrato" K, expresó su temor a que pateen el encuentro hasta después del armado de listas y desnudó secretos de su relación con Kirchner: "cada vez que necesitó que alguien haga una tarea difícil, me llamó y la hice".