Elecciones 2009
El apriete de D´Elía funcionó: ahora lo recibe Kirchner
El piquetero renovó su presión pública sobre Kirchner y dijo que mañana se reunirá con ex presidente, quien lo "invitó" a un acto en Jose C. Paz. Allí hablará un dirigente de su sector, que D´Elía impulsa como senador provincial. El viernes furioso porque no le daban lugares en las listas dijo. "Kirchner me tiene las bolas por el piso con tanto maltrato".
Néstor Kirchner finalmente parece haber tropezado con su propio método. Acostumbrado en sus años de glora a golpear por los medios a distintos sectores supuestamente poderosos, ahora fue víctima de un trato similar por parte de Luis D´Elía.

Luego que el piquetero se explayara en público diciéndole todo tipo de barbaridades, como ser que "me tiene las bolas por el piso con tanto maltrato", el ex presidente se apresuró a convocarlo a una reunión para mañana.
El apriete de D´Elía funcionó: ahora lo recibe Kirchner

D'Elía gestionó la reunión con Kirchner por intermedio del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. "Mañana nos vamos a reunir con Kirchner, de acuerdo a lo que prometió Parrilli”, aclaró el piquetero, metiéndole más presión mediática al ex presidente.

D'Elía se indignó el viernes porque el ex presidente no le hizo -hasta ahora- un lugar en las listas de legisladores del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires. es que en el oficialismo consideran que llevar al piquetro en sus boletas, podría acentuar la peor cara del kirchnerismo -por lo menos, en los sectores medios- con la consiguiente pérdida de votos.

Pero claro, no es fácil lidiar con D´Elía, que además ayer insinuó que si se termina de enojar podría revelar secretos muy incómodos del ex presidente: "Kirchner me llama cada vez que me necesita, pero nunca para armar las listas", dijo, abriendo el enorme interrogante sobre las "necesidades" del titular del PJ.

Como sea, D´Elía fue invitado a participar mañana en un acto en la localidad de José C. Paz, donde se espera la presencia de Kirchner, y esta previsto que hablen el intendente de ese distrito, Mario Ishii; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo; y Hernán Letcher, en representación de la Central de Movimientos Populares (CMP), un selló creado por D´Elía, bajo la orientación de su vínculo más directo en la Casa Rosada, el secretario General Oscar Parrilli.

El acto se hará a partir de las 18 en el gimnasio de la plaza principal de esa localidad, donde se postulará a Letcher como candidato a senador provincial por la primera sección electoral, que está compuesta por distritos de la zona norte y oeste del conurbano bonaerense.

Por otra parte, D'Elía confirmó que la Central de Movimientos Populares hará una marcha el jueves próximo desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, que al estilo de la CGT, se convoca "en apoyo al Gobierno", pero en rigor se trata de una demostración de fuerzas internas para presionar por espacios en las listas, entre otras materialidades.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    edgardo
    04/05/09
    15:04
    DáElia "apretador" profesional asi conseguis las candidaturas.
    Responder
  • 1
    andy
    04/05/09
    08:30
    Y si le pone un revólver en la cabeza? no le deja el primer lugar en la lista????
    Responder
Noticias relacionadas
Luis D´Elía

D´Elía a Kirchner: "Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato"

El piquetero estalló en su programa de Radio Cooperativa, porque lo dejaron afuera de las listas. "Cada vez que Kirchner tiene dificultades me llama, pero nunca para armar una lista", afirmó. Dijo que el ex presidente le clavó "una cuchillada trapera", lo criticó por su "trato autoritario y selectivo" y le reprochó "socializar las pérdidas y nunca los beneficios".