D´Elía: “Espero que Kirchner me reciba antes del cierre de listas”
El ex piquetero le contó a Puro Periodismo que Parrilli lo llamó y no le confirmó la reunión con el ex presidente. "Recién esta tarde me avisarían cuándo será", explicó. Insistió con el "maltrato" K, expresó su temor a que pateen el encuentro hasta después del armado de listas y desnudó secretos de su relación con Kirchner: "cada vez que necesitó que alguien haga una tarea difícil, me llamó y la hice".
Pocos dirigentes mostraron tanta fidelidad y alineamiento a la figura de Néstor Kirchner como Luís D´Elía. Este dato magnifica las serias advertencias que viene lanzando el dirigente piquetero, quien adelantó que recién esta tarde le confirmarán si el ex presidente lo va a recibir y desnudó su temor al ninguneo K.

“Lo que yo no quiero, es que me vayan postergando la reunión hasta el 9 de mayo a la noche, cuando cierran las listas”, dijo en tono calmado pero firme a Puro Periodismo, por AM El Mundo.

El piquetero, que no esconde sus deseos de integrar la lista kirchnerista a diputados por la provincia de Buenos Aires, confesó que pasado el mediodía llamó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y lejos de confirmarle que el ex presidente lo recibiría hoy, la explicó que recién esta tarde me avisarán “qué día y a qué hora me junto con Kirchner”.

“Yo le dije a Parrilli lo mismo que el jueves pasado: hasta que no esté sentado con Kirchner no les creo”, agregó. “Lo que yo no quiero, es que me vayan postergando la reunión hasta el 9 de mayo a la noche, cuando cierran las listas, y ahí me digan `un saludo grande´”, traslució su temor.

“No entiendo por qué este maltrato. Por qué no me llama Kirchner, nos sentamos, me pregunta por la situación de mi sector, vemos alternativas, charlamos sobre los inconvenientes y punto” expresó D´Elía.

Y siguió lamentándose: “Yo no digo que Kirchner sea un desagradecido, pero me sorprende que no nos juntemos. La última vez que hablé fue hace 10 días por teléfono y me dijo `el lunes nos juntamos´. Todavía estoy esperando”.

“Los que dicen que yo soy piantavotos y que por eso no me ponen en las listas, es el PJ”, confirmó.

Muy cuidadoso en sus palabras, D´Elía dejó entrever otras cuestiones que hacen al vínculo con Kirchner. “Yo le digo a Kirchner que cada vez que él necesitó que alguien haga una tarea difícil, complicada, con costos, me llamó y yo lo hice. Por ejemplo, todo el debate con los medios. Eso me causó costos de los que no me arrepiento”.

Así dejó traslucir otro secreto: “Otro ejemplo, fue cuando se hizo la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Me mandó a juntarme con Fidel Castro, con quien me reuní una hora, para organizar la contracumbre”.

“Igual –aclaró-, yo voy a votar a Kirchner porque creo que ha sido el mejor gobierno de los últimos 60 años. Pero nuestro sector no se merece este maltrato”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    cocoelnegro
    05/05/09
    18:50
    "GORDI" SABÉS LO QUE ES "SER UN FORRO"....??????¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 13
    Euclides
    05/05/09
    18:03
    Dá ELIA: VOS YA ESTÁS EN EL INODORO DE LA HISTORIA JUNTO CON TU JEFE!! TE FALTA POCO PARA IR EN CANA!!!
    Responder
  • 12
    Yo agradecido.
    05/05/09
    13:57
    Ojalá lo ponga lo más cerca posible de Néstor Kichner y Daniel Scioli. El pueblo argentino agradecido.
    Responder
  • 11
    oscar
    05/05/09
    13:27
    es una jugada... ojo..

    la idea es victimizar a Delia para que votantes propios que no se bancan a Delia, vuelvan a votar a "K".

    Delia nunca se irá.. lo mismo que tumini, ceballos, etc... luego se juntan..
    ahora les conviene hacerse los ofendidos..
    ojo con caer en esa jugada.

    lo saben los remiseros de la matanza...
    Responder
  • 10
    oscar
    05/05/09
    13:27
    es una jugada... ojo..

    la idea es victimizar a Delia para que votantes propios que no se bancan a Delia, vuelvan a votar a "K".

    Delia nunca se irá.. lo mismo que tumini, ceballos, etc... luego se juntan..
    ahora les conviene hacerse los ofendidos..
    ojo con caer en esa jugada.

    lo saben los remiseros de la matanza...
    Responder
  • 9
    el revelador
    04/05/09
    19:10
    Qué fea saliste en la foto vieja!

    Responder
  • 8
    el revelador
    04/05/09
    19:07
    Qué fea saliste en la foto vieja!

    Responder
  • 7
    Viva la Patria
    04/05/09
    18:50
    Aunque lo ponga va a ir en 6º o 7º lugar y NO ENTRA A LA CÁMARA... La verdad es que tener a este mal educado, agresivo, patotero y descerebrado en la cámara es mas peligroso que "mono con navaja". Si de prestigiar al Congreso se trata, entre nacha y luisito, estamos bien"fritos"
    Y con respecto a la tareas difíciles... ¿está clarito lo que le pedía el descerebrado mayor, no?
    Responder
  • 6
    Oliver
    04/05/09
    18:12
    Esta foto me hizo acordar a Alien, el Octavo Pasajero.
    Responder
  • 5
    cdemian
    04/05/09
    18:03
    JODETE POR BOLUDO
    Responder
Noticias relacionadas
Luis D´Elía

D´Elía a Kirchner: "Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato"

El piquetero estalló en su programa de Radio Cooperativa, porque lo dejaron afuera de las listas. "Cada vez que Kirchner tiene dificultades me llama, pero nunca para armar una lista", afirmó. Dijo que el ex presidente le clavó "una cuchillada trapera", lo criticó por su "trato autoritario y selectivo" y le reprochó "socializar las pérdidas y nunca los beneficios".

D´Elía se juega a ser candidato en la provincia

Al igual que la CGT, el movimiento piquetero quiere su lugar en las listas de diputados de las próximas elecciones. Pero en este caso, Kirchner ya le habría dado el "ok" para que se postule.

Kirchner pone a D´Elía en el freezer y el piquetero llama a una conferencia

LPO
Sin ninguna reunión con el ex presidente en agenda, el piquetero dará una conferencia acompañado por los dirigentes del movimiento. El fin de semana, el kirchnerista había reclamado lugares en las listas de las próximas elecciones y había criticado fuertemente al Gobierno.

Ruidos con la administración de Obama por la cumbre en Mar del Plata

LPO
Shannon dijo que, luego de ese encuentro de líderes políticos, en EE.UU. "surgieron preguntas serias" respecto de si se podía avanzar en una agenda de integración con la región y marcó una clara diferencia con Cristina Kirchner que evaluó la cumbre como un "punto de inflexión" en las relaciones. Las declaraciones de D´Elía que complicaron las negociaciones con el norte.