Elecciones 2009
Kirchner confirmó a Recalde y Moyano pide más lugares
El titular de la CGT contó que el ex presidente ya le confirmó que el abogado de la central obrera tendrá un lugar en la boleta para mantener su banca en Diputados. Iría quinto. A su vez, pidió más lugar en las listas para "secretarios generales". El nombre de Piumato se afirma en la ciudad y la incógnita es si habrá más nombres en la bonaerense.
Con los nombres de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara casi confirmados para los primeros tres puestos, la lucha por los siguiente lugares en la boleta kirchnerista bonaerense empieza de a poco a delinearse. Hoy, el ex presidente confirmó que el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde, se sumará a la lista.

La confirmación vino del titular de de la CGT, Hugo Moyano. "Néstor Kirchner me dijo en la última reunión que Recalde no está en discusión", le dijo a La Política Online luego del acto donde el abogado laborista presentaba, junto a su  hijo, Mariano, el libro "Crónica de una ley no negociada". Recalde iría quinto, ya que guardarían el cuarto lugar para otro nombre pesado -¿Sergio Massa?-.
Kirchner confirmó a Recalde y Moyano pide más lugares

El camionero llegó tarde junto al secretario adjunto y titular del gremio de taxistas, Omar Viviani. Ambos habían estado minutos antes en el acto de Néstor Kirchner en el Luna Park. Ellos entraron, y Agustín Rossi, se fue. El presidente del bloque kirchnerista en Diputados también estaba como orador en la presentación del libro, pero lo esperaban en Puerto Madero para engrosar las filas de apoyo al ex presidente.

Con sonrisas y críticas hacia la oposición, Moyano adelantó que no detendrá en Recalde los pedidos que hace meses le viene reclamando a Kirchner. Y aseguró que ya tiene una lista de secretarios generales de la CGT como posibles candidatos, pero no quiso dar nombres. "Se defnirán en los próximos días", sostuvo. Él mismo afirmó que hay que "ver cómo podemos ubicar a los mejores hombres y los nombres que el movimiento obrero aspira tener en las listas".

La Política Online ya adelantó la semana pasada que el elegido para integrar la lista en Capital es el titular del sindicato de judiciales, Julio Piumato. “La comisión política de la CGT me propone como candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires”, dijo a Puro Periodismo, por AM El Mundo.

Por eso, el interrogante ahora es saber si Moyano pedirá un lugar para algún secretario General en un lugar más lejano de la boleta bonaerense.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    HORACIO
    27/04/09
    22:41
    VAMOS NESTOR CARAJO!!
    Responder
Noticias relacionadas

Piumato confirma que es el candidato de la CGT y ataca a la Corte

LPO
El titular del gremio de los judiciales confirmó a Puro Periodismo que es el hombre elegido por la CGT para integrar las listas K en la ciudad. Evitó adelantar los tremas que tocarán hoy con Moyano en la reunión con Cristina y atacó duramente a la Corte por los interrogantes y temores por el manejo de los padrones: "Es una operación de prensa".
Hugo Moyano

Moyano: “Kirchner no tiene salida y no podrá evitar ser candidato"

Horas antes de que comience el acto de la CGT, el titular de la central obrera, siguiócon el "operativo clamor" y sostuvo que los sectores del PJ "le están pidiendo que se psotule". Además, desechó que vaya a haber enfrentamientos entre los camioneros y los obreros de la construcción como sucedió en San Vicente.
Cómo se organizó el acto de la Central de Trabajadores

Cómo se organizó el acto de la Central de Trabajadores

LPO
Después de muchos años, la CGT convocó para esta tarde a un acto multitudinario en el que espera movilizar 100.000 trabajadores para demostrar su poder al Gobierno. En un inmenso escenario de 35 metros decorado con gigantografías de Perón y Evita y con veintenas de globos aeroestáticos pertenecientes a los distintos gremios, Moyano dará su discurso a las 15.