Moyano: “Kirchner no tiene salida y no podrá evitar ser candidato"
Horas antes de que comience el acto de la CGT, el titular de la central obrera, siguiócon el "operativo clamor" y sostuvo que los sectores del PJ "le están pidiendo que se psotule". Además, desechó que vaya a haber enfrentamientos entre los camioneros y los obreros de la construcción como sucedió en San Vicente.
Apenas unas horas antes de subirse al escenario para dar su discurso en el acto de la CGT, Hugo Moyano afirmó que "Kirchner no tiene salida y no podrá evitar ser candidato"

El titular de la central obrera, siguió con el "operativo clamor" y sostuvo esta mañana que "todos" los sectores del PJ "le están pidiendo" a Néstor Kirchner que sea candidato a diputado, y el ex presidente "no tiene salida".

"Yo creo que no tiene salida. Todo el mundo reclama que sea candidato y no podrá evitar serlo", enfatizó Moyano, en referencia a Kirchner.
Moyano: “Kirchner no tiene salida y no podrá evitar ser candidato"

Moyano será el único orador hoy en el acto que la CGT hará en la Avenida 9 de Julio y Belgrano con la excusa de celebrar el Día del Trabajador, pero con la idea de demostrar su poder de convocatoria y presionar a Kirchner para que les otorgue más lugares a los sindicalistas en las listas de las próximas elecciones.

"La consigna es la defensa de los puestos de trabajo, la defensa del poder adquisitivo del salario y la defensa de un proyecto que ha permitido a los trabajadores, aunque todavía falta mucho, ir recuperando muchas de las conquistas y los derechos que nos habían quitado en la década de los '90", sostuvo el líder sindical.

Esta idea central es lo que dividió a los gremialistas que ven en esta movilización de Moyano, sólo beneficios para él. Por ello, los "gordos" serán los grandes ausentes hoy y sólo participará "la dirigencia intermedia" para no generar roces. Sin embargo, hay temor por la presencia de estos sectores. Es que todos recuerdan los enfrentamientos de los obreros de la construcción de UOCRA y los camioneros de Moyano en San Vicente que terminó con tiroteos.

Pero Moyano aseguró que "no va a pasar nada. Está todo tranquilo, en las grandes movilizaciones es menos posible" que haya incidentes, evaluó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Matias
    30/04/09
    13:12
    Kirchner entro en su propia trampa. No podrá zafar de ser candidato.
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Hugo Moyano defendió "el modelo económico nacional y popular" en la movilización convocada por la CGT. No fueron los gordos porque "no se convoca para defender los puestos de trabajo y los salarios, sino para ver quién trepa políticamente en las listas". "Quieren arrebatarnos las conquistas logradas" dijo el camionero.
Héctor Recalde

Kirchner confirmó a Recalde y Moyano pide más lugares

LPO
El titular de la CGT contó que el ex presidente ya le confirmó que el abogado de la central obrera tendrá un lugar en la boleta para mantener su banca en Diputados. Iría quinto. A su vez, pidió más lugar en las listas para "secretarios generales". El nombre de Piumato se afirma en la ciudad y la incógnita es si habrá más nombres en la bonaerense.