Cómo se organizó el acto de la Central de Trabajadores
Después de muchos años, la CGT convocó para esta tarde a un acto multitudinario en el que espera movilizar 100.000 trabajadores para demostrar su poder al Gobierno. En un inmenso escenario de 35 metros decorado con gigantografías de Perón y Evita y con veintenas de globos aeroestáticos pertenecientes a los distintos gremios, Moyano dará su discurso a las 15.
No se recuerda cuándo fue que la Central General de Trabajadores realizó un acto de estas dimensiones.

Un inmenso escenario que cruzaba la avenida 9 de Julio recibió a los miles de trabajadores que se acercaron en columnas, mientras el cielo era ocupado por unas veintenas de globos aeroestáticos de los distintos sindicatos. Algunos más creativos que otros, le dieron forma representativa, como una ubre que llegó desde los trabajadores de la industria lechera, una locomotora que provenía de los ferroviarios de La Fraternidad, o un barco, de los navegantes.
Cómo se organizó el acto de la Central de Trabajadores

Hugo Moyano fue el único orador que en esta movilización que tuvo como excusa la celebración por el Día del Trabajador, pero que en el fondo era una clara demostración del poder que tiene el sindicalismo argentino.

El destinatario era nada menos que el presidente del PJ, Néstor Kirchner. Y el mensaje encubierto era que la cúpula de la CGT quiere que el movimiento obrero tenga más espacio en las listas de candidatos a diputados que se están armando para las elecciones del 28 de junio.

Con este fin, la central de trabajadores puso toda la carne al asador. Instaló un imponente escenario de 35 metros de largo y 10 de ancho que cruzaba la avenida 9 de Julio en la intersección con Belgrano. Las imágenes que lo decoraban eran simples y también daban un mensaje. CGT, PJ, Perón y Evita. El sindicalismo regresa a los orígenes para retomar el poder del peronismo.

De espaldas al Ministerio de Desarrollo Social, con dos gigantografías de Juan Domingo Perón y Evita a los costados y una en el centro, Moyano dio su discurso a las 15 frente a una multitud. Según sus propios cálculos, esperaban convocar unos 100.000 trabajadores. Algo probable si se calcula que sólo desde el gremio de camioneros, prometieron movilizar a unos 40 mil camioneros desde todo el país. Y los trabajadores de transportes en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano suspendieron sus actividades para participar del acto.

Pero no son los únicos, los empleados judiciales, del Congreso, los municipales y bancarios lograron que les dieran asueto para acudir a la movilización. Allí, ya estaban esperándolos cinco camiones de agua para calmarles la sed y decenas de baños químicos ubicados estratégicamente ubicados a lo largo de 9 de julio. También colocaron por prevención ocho ambulancias y una carpa sanitaria.

Un acto que costó millones y que cumplió con el objetivo.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ARGENTO
    30/04/09
    20:36
    ES FACIL MUCHACHOS.. EL ACTO SE ORGANIZO DE LA SIGUIENTE MANERA:
    1) SOLO PARA VAGOS
    2) SE LES PAGO A TODOS LOS VAGOS

    Y LISTO !!!!
    Responder
  • 2
    cocoelnegro
    30/04/09
    18:52
    Dos observaciones que dejó este acto.....
    1ro. QUIEN DIJO QUE LA C.G.T. NO APRENDE????.....APRENDIÓ DEL CAMPO LOS ÍCONOS INFLABLES........¡ ¡ ¡ ¡
    2do.ES CLARO COMO EL AGUA QUE QUIEREN LOS DOS MINISTERIOS.....EL DEL TRABAJO Y EL DE DESARROLLO SOCIAL"


    LO DEMÁS ES PURO CUENTO......¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 1
    roman
    30/04/09
    17:13
    CLARO LE HICIERON EL CAMPO OREGANO A LOS "BUENOS MUCHACHOS" 8MOYANO & CIA.) LOS DEJARON AFANAR ASTA MAS NO PODER Y AHORA VAN POR MAS,PINGUINO ESTAS RODEADO,ENTREGATE.LO TUYO NI SIQUIERA ES RIDICULO,ES LAMENTABLE
    Responder
Noticias relacionadas

Caos de tránsito en la Ciudad por el acto de la CGT

Cierran la bajada de la Autopista Illia. Las principales avenidas están cortadas desde las 7. Los trenes funcionan con esquema de domingo. Hay menos frecuencias de colectivos y el subte opera con un cronograma especial.
Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Moyano revalidó su alianza con Kirchner y marcó el terreno en la interna de la CGT

Hugo Moyano defendió "el modelo económico nacional y popular" en la movilización convocada por la CGT. No fueron los gordos porque "no se convoca para defender los puestos de trabajo y los salarios, sino para ver quién trepa políticamente en las listas". "Quieren arrebatarnos las conquistas logradas" dijo el camionero.
Héctor Recalde

Kirchner confirmó a Recalde y Moyano pide más lugares

LPO
El titular de la CGT contó que el ex presidente ya le confirmó que el abogado de la central obrera tendrá un lugar en la boleta para mantener su banca en Diputados. Iría quinto. A su vez, pidió más lugar en las listas para "secretarios generales". El nombre de Piumato se afirma en la ciudad y la incógnita es si habrá más nombres en la bonaerense.

Ahora Moyano también quiere lugares en las listas de la provincia

Luego de la exitosa convocatoria para el acto del 1 de mayo, donde estuvieron presentes más de 70.000, el líder de la CGT presiona para que Norberto Di Próspero. de la Asociación del Personal Legislativo, y Juan Moreira de la Juventud Sindical Peronista, sean candidatos a diputados en Buenos Aires.