Piumato confirma que es el candidato de la CGT y ataca a la Corte
El titular del gremio de los judiciales confirmó a Puro Periodismo que es el hombre elegido por la CGT para integrar las listas K en la ciudad. Evitó adelantar los tremas que tocarán hoy con Moyano en la reunión con Cristina y atacó duramente a la Corte por los interrogantes y temores por el manejo de los padrones: "Es una operación de prensa".
Julio Piumato, titular del gremio de los trabajadores judiciales y dirigente muy cercano a Hugo Moyano, confirmó hoy que será el candidato propuesto por la CGT para sumarse a las listas kirchneristas porteñas.

“La comisión política de la CGT me propone como candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores pensamos que nos corresponde. Fíjese cuantos sojeros vamos a tener adentro del Congreso, más los que ya teníamos”, confirmó en exclusiva a Puro Periodismo, por AM El Mundo.

El dirigente evitó cualquier tipo de adelanto sobre la reunión que hoy mantendrá la central obrera con la presidenta Cristina Kirchner, para evitar que ella conozca el documento “por la prensa”.

“Se están distorsionando algunos puntos sobre todo en algunos grupos. Clarín publicó algo hoy. Se había publicado que habíamos decidido postergar las paritarias hasta el mes de junio, lo cual era un disparate porque jamás se había tratado en el consejo directivo. Esto tiene una intención de confundir”, criticó.

Siguiendo esa línea, se negó a hablar del proyecto para ampliar el seguro de desempleo y aclaró que apoyaron las medidas del gobierno para proteger los puestos de trabajo y el mercado de consumo, para “evitar que los efectos de las crisis que sacude al mundo no se nos meta en Argentina”.

Desmintió que las personas con problemas de empleo lleguen a 300 mil: “Para nosotros una persona con problemas de empleo, como dice Moyano, es un problema porque detrás de esa persona hay una familia. Por eso, aunque los casos no lleguen a esa cantidad, a nosotros nos preocupa”.

Consultado por la realidad del gremio judicial, Piumato opinó que “el nivel salarial de los judiciales del 2003 al 2008 demuestra que no estamos apoyando al gobierno nacional por capricho de un dirigente, esto es la realidad efectiva y no la publicada que muchas veces es mentirosa”. “Nunca los judiciales estuvimos mejor”, retrucó.

Interna con la Corte

“Los problemas los judiciales los tenemos con la Corte Suprema”, soltó el líder del gremio, para desnudar la interna y las acusaciones cruzadas por el supuesto temor a que el manejo y la actualización de los padrones electorales quede en manos de Piumato, un confeso dirigente kirchnerista y pre candidato a diputado.

“El tema del manejo de los padrones es una paparruchada, es jugar con un tema pensando que los argentinos son estúpidos –respondió-. ¿Cómo voy a manejar los padrones? La Cámara Nacional Electoral sabe que esto es una paparruchada de alguien de la Corte, a los que vos también le pagás el sueldo, para confundir a la opinión pública. Habrá que ver qué intenciones tiene la Corte para soltar esa operación de prensa”.

“Los padrones electorales los maneja la justicia electoral”, aclaró Piumato.

Y siguió: “El conflicto acá vino porque nosotros defendemos a los judiciales. Frente a todo proceso electoral, el Poder Ejecutivo manda una partida presupuestaria porque se trabaja 14 horas por día. Nosotros acordamos con el Ministerio del Interior cual iba a ser el valor de las horas para este proceso electoral. La Cámara estuvo de acuerdo. Y la Corte, caprichosamente después de un mes de estar sin atendernos, saca el valor de las horas, menor al que habíamos acordado”.

“La Corte, después de un comunicado que sacamos donde la responsabilizábamos por cualquier efecto que esto pueda tener en el proceso electoral, en dos horas tuvo que rectificar y comunicar que aceptaban el valor de las horas que el gremio había quedado con Interior. Como quedaron muy mal parados, después armaron ese disparate”, cerró la historia el sindicalista.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juan Suarez
    06/06/09
    20:31
    Verdaderamente no se cuales son los fundamentos para hablar del dirigente PIUMATO, seguramente ninguno es afiliado al gremio, asi como tampoco habran rechazado los aumentos que ha logrado el gremio en estos ultimos cinco años.Seguramente seran lacayos del Presidente de la Corte de Turno que hacen perder a la obra social cerca de U$$ 15 millones que es de los trabajadores, sera por que el es el unico que lograra el 82 % movil para todos los empleados del poder judicial, que denuncia a los malos jueces y corruptos, defendiendo a los que realmente trabajan y sienten ser parte de la Justicia.
    Responder
  • 4
    juan
    21/04/09
    20:57
    quien puede votar una lista con piumato....
    Responder
  • 3
    vergonzoso
    21/04/09
    16:54
    Piumato ¿poco daño hizo en la justicia que ahora va a dañar desde el Congreso?



    Responder
  • 2
    nestor cac
    20/04/09
    21:34
    JAJAJA...GRANDE JULITO....SOS CANDIDATO NUEVAMENTE...SEGUI GASTANDO LA PLATA DE LOS POCOS AFILIADOS QUE TE QUEDAN...EN LA JUSTICIA SOLO TE PUEDEN VOTAR LOS MERCENARIOS QUE LES PAGAS TODOS LOS MESES PARA QUE TE PEGUEN LOS CARTELITOS...
    Responder
  • 1
    NANDO
    20/04/09
    18:52
    SI PIUMATO ES KANDIDATO A DIPUTADO, LOS EMPLEADOS JUDICIALES YA TENEMOS OTRA BUENA RAZON PARA VOTAR A PRAT GAY O LA MICHETTI.
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Piumato y Oscar Parrilli.

El peligroso rol de Piumato en las elecciones de junio

LPO
El gobierno y la Corte aprobaron fondos para que la Justicia acelere la inscripción de los 3 millones de votantes que hoy están fuera del padrón. El kirchnerismo quiere que el titular del sindicato maneje esos fondos y designe gente suya. Temen manipulaciones sobre cómo y en qué distritos avanzar y en cuáles dejar electores afuera. Moyano lo impulsa como candidato K en la ciudad.

Por temor a fraude, la oposición apunta a INDRA y Randazzo

Por Nicolás Fiorentino
Los frentes opositores lanzaron el "Encuentro por la Transparencia Electoral". Además de la fiscalización, trabajan para que la Cámara Nacional Electoral recupere la autonomía que perdió frente a la Dirección Nacional, en la órbita de Interior. Sospechas sobre la empresa española que, por adjudicación directa, se quedó con el escrutinio.
Héctor Recalde

Kirchner confirmó a Recalde y Moyano pide más lugares

LPO
El titular de la CGT contó que el ex presidente ya le confirmó que el abogado de la central obrera tendrá un lugar en la boleta para mantener su banca en Diputados. Iría quinto. A su vez, pidió más lugar en las listas para "secretarios generales". El nombre de Piumato se afirma en la ciudad y la incógnita es si habrá más nombres en la bonaerense.
El joven Juan Cabandié.

Oliveri o Cabandié, las opciones K para la Legislatura

LPO
El kirchnerismo porteño, una vez confirmado Heller como candidato a diputado, busca quien encabece la boleta para el parlamento de la ciudad. El secretario de Culto o el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo serían las alternativas, aunque está última se transformaría en "testimonial". El rechazo de Bielsa.