Elecciones anticipadas
El gobierno negocia boleta única o postergar las elecciones un mes
El kirchnerismo conciente que no tiene garantizados los votos para aprobar el adelantamiento de las elecciones al 28 de junio, abrió una línea de negociación con peronistas opositores y macristas. Se habla de consensuar una fecha sobre fines de julio o principio de agosto. La idea es dejar solos y protestando a Carrió, Cobos y la UCR.
Los hermanos Rodríguez Saá desde la superficie lanzaron fuegos artificiales reclamando a la presidenta Cristina Kirchner que renuncie al cargo y plebiscite su gestión si considera que no está en condiciones de afrontar la crisis. También pidieron acordar una nueva fecha con los gobernadores.

Detrás de la espuma mediática a la que son tan afectos los puntanos, se esconde una negociación seria. Los jefes de bloque del kirchnerismo, Miguel Angel Pichetto y Agustín Rossi, ya le informaron a Néstor Kirchner que no será fácil conseguir la mayoría absoluta que exige todo cambio del régimen electoral.

En ese marco, se abrió una negociación con el peronismo opositor y sectores del macrismo. Se negocian dos temas. Por un lado, a cambio le darían la boleta única y, por el otro, buscan acordar una nueva fecha, que deje solos y protestando a Elisa Carrió y Julio Cobos, junto a sus aliados del radicalismo y el socialismo.

Si bien por ahora los contactos no pasan de tanteos muy preliminares, ya se barajan dos fechas, el ultimo domingo 26 de julio o el 2 de agosto.

El beneficio surge sobre todo para el macrismo que vive una tremenda tensión a nivel de sus aliados bonaerenses, ya que Francisco de Narváez apoyó el anticipo eleccionario, Felipe Solá lo rechazo de plano y Mauricio Macri navegó en la ambigüedad.

Si finalmente se acordara una nueva fecha en el Congreso, esto permitiría que ni Solá ni De Narváez salgan perdidosos de esta disputa; y les daría más tiempo para abordar la complicadísima resolución de la interna que mantienen sobre quien encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    PJ la narkodiktadura
    16/03/09
    18:06
    ...kedense trankilos , los KK tiene los votos de los makaluse , y las amerikas gonzales....simples esbirros....
    Responder
  • 18
    Gabriel
    16/03/09
    15:34
    entré por casualidad en una página de un movimiento que nació siendo kirchnerista y que ahora, como las cosas vienen mal, se distancia. Es el movimiento libres del sur y allí hay una encuesta on line donde aparece primero De Narváez con 33,7%, después Stolbizer con 31,9%, tercero Kirchner con 12,3%, cuarto Solá con 12,0% y último Sabatella con 10,1%. Muy sugestivo el resultado, sobre todo, viniendo de donde viene. Entren para votar en http://libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com/
    Responder
  • 17
    EmmanuelF
    16/03/09
    15:17
    Esto deja cada dia mas en claro un arreglo Kirchner-Duhalde (Macri)!
    Responder
  • 16
    Mara Lis
    16/03/09
    14:05
    Debe estar festejando el presidente de facto; lo que buscaba, precisamente, es desunir a la oposición en torno a su aberrante proyecto.
    Responder
  • 15
    Carlos
    16/03/09
    12:42
    A ver foristas enojados, con la plata de la derecha hacemos campaña y la ganamos, eso querian escuchar pues bien ahi lo tienen, rasguense las vestiduras, pataleen, hay Kirchner para rato.
    Responder
  • 14
    JOSE
    16/03/09
    12:11
    Pocas luces
    ¿NEGOCIADO CON LAMPARA DE BAJO CONSUMO?
    Científicos de la UTN se quedaron esperando en la sede de Paraná la promesa del gobernador de asistir a una prueba que deja muy mal parada a CFK.

    Así se hizo saber a RUMORES desde la universidad. Sucede que este viernes 13 “el gobernador se comprometió a ver con sus propios ojos una demostración científica que nuestra como dos focos de bajo consumo gastan exactamente lo mismo que los focos comunes, y además contaminan tremendamente el medio ambiente”, confió una fuente a este intrascendente sección.

    Como se sabe, CFK hincha cada rato las pelotas con obligar a cambiar a toda la población todos los focos por los de “bajo consumo” y los científicos olfatean más un negociado que beneficios para la población. “Era obvio que Urribarri se iba a borrar”, castigó la fuente.

    Sin embargo a RUMORES se arrimó otro costado del mismo puterio. Parece que los que impulsan este estudio científico serían los eternos enemigos internos del presidente de ENERSA, Ing, Raúl Arroyo. Es que Arroyo fue decano de la UTN de Paraná y luego de perder dos veces las elecciones para ser reelecto* habría quedado con fuertes enemigos internos que hoy le quieren mostrar al mundo que en la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA) “están avalando el mamarracho de CFK”, indicó la fuente que dio la segunda versión.

    * Arroyo intentó la reelección dos veces porque el decano Navarro que le ganó murió antes de asumir, se hizo una segunda elección, a la que se volvió a presentar Arroyo y nuevamente perdió contra el actual decano Enrique Berardi. (Un Ing. al que no se le conoce trabajo como profesional en ninguna obra civil)
    Responder
  • 13
    ROSITA
    16/03/09
    10:14
    Si, todos felices y contentos porque todos sacaran su tajada, pero.....y el paìs? y la inseguridad? y el campo? y la educaciòn? y el desempleo? Se ve que para los politicos todo esto no tiene importancia ni es urgente, solo el poder, el poder y el poder. Perdon, y la platita.
    Responder
  • 12
    daniel bryce
    16/03/09
    09:58
    Si adelantar las elecciones es patriotico dada la tremenda situacion mundial..... con el mismo criterio deberiamos "sacrificarnos" y adelantar
    la entrega de las nuevas bancas (el 10 de diciembre esta lejos y habria
    un desierto de poder)
    Responder
  • 11
    gri
    16/03/09
    09:23
    que pasa??? que adelantan????no tienen mas platita????ya se les acabo lo de los aportes?????porque no reintegran un poquito de lo que tomaron para la seguridad de santa cruz y nunca devolvieron????????que pasa???? SEÑORES A SER CONCIENTES CUANDO VOTAMOS POR FAVOR, BASTA DE PARASITOS!
    Responder
  • 10
    ana
    16/03/09
    09:06
    Estoy de acuerdo, los peronistas son el problema, nunca podran ser la solucion......
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Solá: "Macri y De Narváez no me van a correr con encuestas"

La triple alianza opositora bordea la fractura. Este fin de semana se desplegó un intenso operativo mediático para instalar al empresario como cabeza de lista de diputados, porque mide mejor en los sondeos. El ex gobernador lo cruzó sin miramientos: "Yo de segundo no voy, que no me corran, las encuetas las gana el que las paga".
Macri y De Narváez dan los votos para adelantar pero Solá se niega

Macri y De Narváez dan los votos para adelantar pero Solá se niega

LPO
La Coalición Cívica y el radicalismo se opondrían, y la jugada ya esbozó fisuras en la triple alianza del PRO y el peronismo disidente. "Tienen miedo de tener que hacer un ajuste antes de la elección de octubre", dijo Felipe. Igualmente, el kirchnerismo ya tendría los votos. En el macrismo descartan un nuevo desdoblamiento. Cómo perjudica a la alianza Carrió-UCR.
El drama del jugador

El drama del jugador

Por Ignacio Fidanza
La jugada de Néstor Kirchner no logra ocultar la profunda crisis política que conmueve los cimientos del oficialismo. Maniobra táctica que genera la ilusión de habilidad política, pero que puede terminar en un inmenso bochorno sino consiguen los votos en el Congreso para anticipar las elecciones. Porqué, con o sin anticipo, el peronismo ya empezó a despedirse de los Kirchner.