Elecciones anticipadas
Solá: "Macri y De Narváez no me van a correr con encuestas"
La triple alianza opositora bordea la fractura. Este fin de semana se desplegó un intenso operativo mediático para instalar al empresario como cabeza de lista de diputados, porque mide mejor en los sondeos. El ex gobernador lo cruzó sin miramientos: "Yo de segundo no voy, que no me corran, las encuetas las gana el que las paga".
Felipe Solá aguantó todo lo que pudo y finalmente estalló. Desde el viernes que en los diarios, se viene filtrando que Francisco de Narváez será finalmente quien encabeza la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Según estos comentarios periodísticos Mauricio Macri apoya esta decisión, sostenida en encuestas que ubican al empresario por encima del ex gobernador.
Solá: "Macri y De Narváez no me van a correr con encuestas"

Más allá de lo real o no de estos sondeos, lo cierto es que Solá enfrenta con dificultad el fuerte aparato propagandístico del empresario que despliega gigantografías, comerciales y todo tipo de publicidad por la provincia. Sin contar con los millones que gasta en armar una estructura política que empieza a rendirle sus frutos.

Frente a esto Solá, desconfiando hasta de sus más cercanos colaboradores y aliados, trata de avanzar por el peso de su apellido al interior del peronismo y su extensa trayectoria política, pero sin mayores recursos. Se verá si triunfa la política de laboratorio sostenida en dinero y marketing, o la tradicional construcción peronista.

Como sea, hoy en Clarín, el ex gobernador no se guardó nada.

Yo voy a ser candidato y le voy a ganar a Kirchner si me acompaña De Narváez, arrancó el ex gobernador.

¿Si lo acompaña?


Yo de segundo no puedo ir. Aunque, más allá de mi decisión, el espacio que conformamos ya tiene una intención de voto mayor que la del ex presidente.

¿Usted cree que De Narváez le va a ceder el primer lugar en la lista?

Si yo le gano a Kirchner le gana un presidenciable. La derrota sería mucho mayor para el kircnerismo. De Narváez no es un rival futuro. Esto Macri lo sabe.

¿Está al tanto de que en el macrismo dicen que De Narváez mide mejor que usted?


Macri y De Narváez hablan de encuestas, pero ya van a hablar de política. Que no me corran con encuestas. Las encuestas las gana el que las pide y las paga. Mis aliados tienen que mostrar otra actitud.

¿Es cierto que están peleados?

El miércoles tuvimos una reunión y los tres nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Pero el jueves Macri decidió desdoblar y eso nos afectaba. Y el viernes De Narváez opinó en forma inconsulta. Veo poco afecto por la sociedad.

Por cómo habla parece que la sociedad se está por romper...

Sería grave que se rompiera. Conozco el costo de desilusionar. Además, la conformación de este frente electoral es uno de los temas por los cuales los Kirchner adelantaron la elección. Los Kirchner quieren que yo rompa con Macri.

¿Se siente cómodo con Macri?. ¿No se corrió demasiado a la derecha?

Yo le he dicho a Macri que no se quede quieto, que salga de ese lugar. La derecha es otra en la Argentina. Macri tiene que aceptar la política de derechos humanos llevada a cabo por Kirchner.

Kirchner le ha pegado mucho por esta sociedad...


Kirchner me quiere correr por izquierda y dice que Macri es el padrino que me da órdenes. Como si no me conociera.

¿Cuál es su teoría sobre el adelantamiento?

Kirchner sabe que va a perder muy fuerte en el país y que se van a quedar sin quórum propio. Quieren tener menos gobernabilidad para echarle la culpa a otros. Es decir, quieren zafar de los tremendos errores económicos del último año y medio de gestión.

¿Usted está diciendo que Kirchner quiere perder?

Lo que digo es que se viene un cóctel muy peligroso: problemas fiscales, aumento del desempleo y de la pobreza. Se viene un ajuste y Kirchner no quiere pagar el costo electoral. El efecto jazz, que no iba a afectar a la Argentina, ahora resulta que va a ser una bomba atómica. El matrimonio busca que la gente mire al Congreso y no al Gobierno. Lo hace para distribuir el costo de hacer todo lo contrario a lo que se dice.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Carlos Alvarez
    16/03/09
    09:06
    Solá no merece mayores comentarios. Siempre piensa solamente en el y nada mas que en el. Jamás le interesó ni la gente ni la política, solo su propia ambición. Es por ello que los verdaderos peronistas no lo digieren ni lo digerirán NUNCA.
    Responder
  • 6
    liliana
    15/03/09
    21:34
    Siempre el mismo histérico, no queres ir de segundo y fuiste el caballo de troya de los Kirchner !!! No tenés verguenza, eso es lo que pasa con vos..Tendrías que calarte la boca y estar agradecido que este espacio te abrió la puerta, después de haber andado llorando atras de lso kirchner para ser vice presidente, te dijeron NO, para ser reelecto te dijeron NO, para presidente d e la cámara, te dijeron No, presidente de la comision de agricultura , te mandaron de paseo y te ofrecian embajadas, que eso en definitiva era lo que te merecias pedazo de traidor..y terminastwe presidente d el aignota comision d eciencia y tecnica y ahora tenes la desfachatez d evenir aun espacio que tiene ya años de construccion con pretensiones..Andate con el gordo Macri a ver que haces !!
    Responder
  • 5
    J
    15/03/09
    20:27
    YA TE CORRIERON QUE ES DIFERENTE!,....RATA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    gracia doming
    15/03/09
    20:23
    Así titularon los diarios: “Viveza pingüina”, Crítica. “La mejor defensa es un buen adelanto”, Página/12. Y “Una jugada para salir de la encerrona”, el análisis de Clarín.

    Con el fin del discurso, se habilita el OFF SIDE.

    El polìtico tiene que penetrar la esfera polìtica
    divergente y compartida de la comunidad que tiene acciòn polìtica desarrollada en la actividad productiva, que ellos desconocen.

    De rodillas por los votos de La Matanza, NK tras los fueros.

    Cristina inaugura la càmaras e inmediatamente las vacìa

    Catamarca derrota al PJ y los disidentes huyen para volver a juntarse.

    Garrido se fue y la Procuraciòn què hara? atentos porque tambien pueden votar por nosotros


    Garrido se fue y la Procuradurìa que harà? estemos atentos porque tambièn votaràn por nosotros
    Responder
  • 3
    Zulema
    15/03/09
    19:06
    Lo grave no es que un NK haya reaccionado (nunca accionado) adelantando las elecciones. Lo grave es la reaccion de la oposicion.

    Macri, si mostrara cintura politica, independencia, y adecuados reflejos, se sentaria a repensar su decision de adelantar las elecciones del gobierno de la ciudad, sin EGO y aceptando su error. La ciudad deberia realizar sus comicios en OCTUBRE, como estaba planeado originalmente. Lo mismo aplica a las provincias.


    Si los K tuvieran la mayoria en el congreso para cambiar la fecha de las elecciones (desastre numero uno, ya que no se podra mandar a esta inutil manita-colgada, chupa Kirchner al exilio), entonces, dejen a los K quemarse durante 4 meses (de Junio a Octubre), porque aunque hagan fraude y saquen mas votos en Junio que en Octubre, YA FUERON.

    Pero parece que los neofitos Macri y De Narvaez, con vision de tunel, egoistas y malcriados, no entienden que para construir un pais hace falta un proyecto primero. Un proyecto aceptado por la mayoria de la ciudadania. Tranquilo y mesurado.

    Marci cree que esto es un partido de futbol y adelanta una jugada sin pensar en las consecuencias. Tiro al arco!!!

    De Narvaez piensa que le esta ganando a su hermano una vez mas. Ventajero, tipico WALL STREET kid, para quien todo vale con tal de llegar al objetivo.

    Sorprendente Sola.

    Consistente la CC y UCR.

    Silencio del Socialismo.
    Responder
  • 2
    pobreza=PJ
    15/03/09
    15:53
    Macri , sakate de encima el salvavidas de plomo ke es felipe Solá !!!, fue kirchenrista de primera hora hasta hace 12 meses , el colorado de narváez es mucho mejor candidato ke el ex menemista , ex duhaldista , ex kirchnerista de sola , además esta mucho menos ensuciado ke felipe....
    Para ke veas lo ke es el PJ , villaverde y camaño volvieron al kirchenrismo de la "mano" de scioli !!la gente del PJ no conoce el verdadero significado de las palabras lealtad , dignidad o doctrina , son simples merkaderes de la politika.....
    Responder
  • 1
    OLGA
    15/03/09
    13:12
    SI DESDE YA SE PELEAN ESTOS TRES PERONISTAS INUTILES COMO YA LO DEMOSTRARON:FIGURITAS REPETIDAS.¿QUE NOS ESPERA SI (DIOS NO PERMITA) SON GOBIERNO?
    LO ENCONTRE EN INTERNET Y RESUME LA REALIDAD NOS GUSTE O NO ES ASI Y COINCIDE LO QUE SIEMPORE NOS DICE EL FORISTA OSCAR, DETRAS DE TODO SIEMPRE ESTA EL PILOTO DE TORMENTAS.

    el pakto lomas-kañafateEL PAKTO LOMAS-KALAFATE

    Los acontecimientos de Marzo 13 han sido tan solo un apresurado adelantamiento forzado del pacto Kirchner - Duhalde previsto originalmente para Octubre.

    Ante la vertiginosa descomposición del gobierno de Kirchner y la acumulación de causas judiciales en su contra (99% de las cuales deben agradecerse a Elisa Carrió y su gente) se agotan los 6 años de negociados y es momento de retornar a las fuentes justicialistas (Eduardo Duhalde) para salvar al partido y permanecer en el gobierno y con el poder.

    El llamado "properonismo" no es otra cosa que una estructura electoral de Duhalde en la eterna metodología de inventar un nuevo peronismo para suceder al peronismo que se agotó en el poder a fuerza de autoritarismo mentira y saqueo.

    La salida de Reutemann del bloque oficialista y la aparición (pocos días atrás) de De la Sota a decir que quiere ser presidente se inscriben en la misma línea estratégica. Los proyectos "alternativos"de Rodríguez Saa no difieren sustancialmente y se inscriben en la misma línea.

    No hay dirigentes, no hay rostros nuevos, y hay que reciclar lo reciclable.

    Mauricio Macri llegó a la política prohijado por Duhalde para convertirse en futuro presidenciable a la manera de Scioli y (éste solo hasta gobernador) De Narváez. Advenedizos que a favor del dinero que hicieron sus familias (porque ellos personalmente jamás trabajaron de algo) se pueden dar el lujo de iniciar una carrera política. Macri no es político ni le interesa serlo, no tiene una idea, tan solo viene a hacer buenos negocios.

    Aquí la única oposición y alternativa real al siniestro juego justicialista es la CC con el UCR , el PS, y Juez y ellos eran el enemigo a vencer en Octubre.

    Pero la crisis local, la internacional, y el velóz agotamiento de un sistema de gobierno autoriatrio y feudal hicieron tomar la decisión de eliminar 4 meses en el calendario y que Octubre pase a ser Junio.

    El gran problema de Don Eduardo fue confiarle la Nación a una pareja de pacientes psiquiátricos. No era esperable ese fallido de parte de un político diestro como el hombre de Lomas.

    La oposición real (anteriormente descripta) votará negativamente esta ley de adelantamiento de elecciones, y el peronismo ficticio de Macri y Solá esperará a ver cómo están los números en diputados.

    Si les sobran votos entonces alguno (Solá probablemente) aparecerá votando en contra como para guardar las apariencias.

    Si los números fueran escuetos entonces Solá votará a favor del proyecto argumentando "un acuerdo programático con sus aliados".

    En senadores no tienen problemas porque todos los que se fueron escapando en los útimos días volverán al redil de Don Eduardo para avalar el adelantamiento de las elecciones.

    Lo auténticamente positivo de esta tranza es que desde la desesperación, Kirchner ha conseguido que se les caigan las caretas a varios, y entonces hoy ya no quedan dudas acerca de quien es el tal Mauricio Macri, el tal Scioli (que ambiguamente trató de diferenciarse) , el tal de Narváez, el tal Reutemann, y el tal Solá.

    Todos ellos son Kirchner, todos ellos son Menem, todos ellos son Duhalde, todos ellos son el justicialismo que sistemáticamente destruye, impide, y se roba la Argentina.

    Quien fue la primera que salió a decir públicamente que era bueno el adelantamiento???? Hilda Duhalde, desde luego.
    Quien fue el segundo? ese muchacho del desagradable tatuaje llamado De Narváez.

    Este adelantamiento de elecciones muestra a Kirchner como a ese boxeador que debía pelear 12 rounds pero que llegó al sexto sin aire , sin fuerzas y sin piernas, y entonces desde el rincón, su segundo Duhalde le dice "vos salí a jugarte el todo por el todo en el séptimo y a buscar una trompada de nockaut: Si la encontrás ganamos, si no la encontrás yo te tiro la toalla". Léase esto como "Derrota por paliza equivale a huida inmediata y que la crisis la pilotee Carrió. En cuanto nos recuperamos un poco le metemos otro golpe de estado económico con De Mendiguren y la UIA y recuperamos lo que es nuestro".

    De todas maneras el grupo Kirchner ya controla el 40% de las empresas e ingresos nacionales y eso será muy difícil de desarticular para la justicia del futuro gobierno .

    Así las cosas, las alternativas para Argentina en elecciones se han reducido a tan solo dos, lo que siempre fue pero que ahora se ha sincerado de manera descarnada y por necesidad.

    O usted va y vota más de lo mismo que hemos tenido siempre (peronismo en cualquiera de sus versiones) o usted va y vota a la auténtica oposición (CC + UCR + PS + Juez).

    No hay terceras alternativas.

    PD LOS HOMBRES Q NO CONOCEN LA HISTORIA ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA, ESTAN JUGANDO NUEVAMENTE CON NOSOTROS., DE NOSOTROS DEPENDE NO ENTRAR EN EL JUEGO DE SAQUEO.Y LAS MAFIAS RECUERDEN EL PERIODISMO LOS APOYA SIEMPRE. SEAN DE DERECHA, IZQUIERDA O DEMENTES.


    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno negocia boleta única o postergar las elecciones un mes

LPO
El kirchnerismo conciente que no tiene garantizados los votos para aprobar el adelantamiento de las elecciones al 28 de junio, abrió una línea de negociación con peronistas opositores y macristas. Se habla de consensuar una fecha sobre fines de julio o principio de agosto. La idea es dejar solos y protestando a Carrió, Cobos y la UCR.
Federico Pinedo, Felipe Solaá y Francisco de Narváez.

El macrismo y el PJ opositor rechazarán el anticipo de elecciones

LPO
El bloque de diputados de PRO y sus pares del peronismo disidente anunciaron su negativa al adelantamiento de elecciones planteado por el kirchnerismo. Presentaron además el interbloque con Solá, De Narváez y los hombres de San Luís.
Duhalde eligió a De Narváez, pero hay fuertes resistencias

Duhalde eligió a De Narváez, pero hay fuertes resistencias

LPO
El ex presidente lo prefiere antes que a Solá porque lo considera "manejable" y porque tiene los fondos para financiar una dura campaña. Sin embargo, su apresurado apoyo al adelantamiento y su posterior marcha atrás acordada con Macri y Felipe le valió serios cuestionamientos. El ex gobernador ganó puntos y mostró liderazgo con su jugada exitosa contra el adelanto.

Macri prefiere a De Narváez para liderar en Provincia

Apresurado por el adelantamiento de las elecciones, el titular del PRO prefiere al empresario del PJ disidente como candidato a diputado nacional porque mide mejor en las encuestas que Felipe Solá, su otro socio en esta alianza. Sin embargo, el ex gobernador asegura que "no está nada cerrado todavía".

Golpe a Kirchner: Solá aceptó ser segundo de Francisco De Narváez

LPO
El PJ disidente finalmente llegó a un acuerdo electoral para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. El peronismo opositor confirmará el orden de la lista de candidatos a diputados aunque ya está decidido que el ex gobernador sea segundo del empresario. También aparecerá Claudia Rucci, la hija del sindicalista asesinado. Esto atenta contra los intereses de Kirchner en el conurbano ya que Solá garantizará al espacio intendentes, dirigentes, diputados provinciales y parte del aparato que pretende el oficialismo.