Cristina en España
El Rey también reclamó a Cristina por empresas españolas
El Rey le dejó en claro a la Presidenta con un lenguaje diplomático, que en las empresas españolas con inversiones en la Argentina existe preocupación por las políticas del gobierbo, como la expropiación de Aerolíneas.
Cristina Kirchner no pudo disfrutar de manera cabal del boato de la cena de gala con el rey Juan Carlos, quien entre condecoraciones, copas de champagne y oropeles, se acordó de recordarle en un mensaje directísimo para la diplomacia real,  la "voluntad de permanencia" de las empresas españolas en Argentina. Una manera muy elegante de señalar que evidentemente estas empresas están econtrando en la adminsitración kirchnerista, elemntos para irse del país.
El Rey también reclamó a Cristina por empresas españolas

La declaracion del Rey, se da en el marco de una gira presidencial muy inoportuna que ha quedado teñida por el conflicto con la expropiada Aerolíneas Argentinas a los dueños de Marsans, amigos del Rey y titulares de la principal organización empresaria española.

En este marco, la Presidenta, que soportó reciminaciones similares del primer ministro José Luis Zapatero, se vio forzada a aclarar que no se reunirá con los directivos de Marsans para hablar de la expropiación de Aerolíneas.

En este marco, el Rey provechó la cena de honor que ofreció a Cristina para subrayar "la voluntad de permanencia de las empresas españolas" en aquel país, sus "sólidas raíces" y su "compromiso estratégico" para contribuir al crecimiento económico y social de Argentina.

Acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias, el Rey Juan Carlos ofreció una cena de gala en el Palacio Real de Madrid para "relanzar" las relaciones bilaterales de ambos países y "mitigar" los efectos negativos de algunas de sus decisiones económicas sobre las empresas españolas con presencia en la Argentina, según publicó el diario El País, en su portal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Ladislao Sztloy
    10/02/09
    11:52
    Querida Raquel, se las arreglaría vendiéndole Telefónica a Electroingeniería. Así de fácil.
    Responder
  • 3
    Tobias Jones
    10/02/09
    11:46
    Raquel, las empresas argentinas fueron malvendidas a España con negociados ya de público conocimiento, y nuestro país no ganó absolutamente nada. Mas allá el primer escozor, recuperarlas sería a largo plazo mucho mejor.
    Responder
  • 2
    Charly
    10/02/09
    11:41
    Ese payaso, que alguna vez vino a coimear a Menem para comprar el voto de oro de YPF, que mejor se preocupe por su papel en Europa.
    Responder
  • 1
    Raquel E. Consigli
    10/02/09
    11:26
    Además de hacernos quedar como la mona en todo sentido, se dio el gusto de plantar a la familia real, la anfitriona de la cena, durante 40 minutos.

    Es una mujer de una vulgaridad irremontable. La comitiva que la acompaña es una muestra, sus afeites y actitudes completan el cuadro.

    En la cena que ella ofrece esta noche los reyes tendrían que responder de la misma forma: dejándola plantada. Aunque por el entrenamiento en protocolo y diplomacia que tienen es seguro que no lo harán.

    Personalmente, me conformaría con que le ajustaran las clavijas amenzándola con retirar TODAS las inversiones españolas en el país y dejar miles de desempleados.

    Me gustaría ver cómo se las arregla.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina defendió la expropiación de Aerolíneas en España

Cristina defendió la expropiación de Aerolíneas en España

Antes de reunirse con los reyes y el presidente Rodríguez Zapatero, y sin un acuerdo con Marsans para que retire la demanda contra Argentina en el CIADI, la mandataria aseguró que la reestatización permite recuperar un servicio "que no se estaba prestando" y negó que sea una "provocación" al gobierno español.
Zapatero presionó a Cristina por el tema Aerolíneas Argentinas

Zapatero presionó a Cristina por el tema Aerolíneas Argentinas

La presidenta escuchó cómo su par español, en la conferencia de prensa conjunta, anunció que espera "que lo arreglen", lo que se transformó en un momento más que incómodo para Cristina. En su paso por España, no pudo evitar que el tema se apodere de la agenda y terminó defendiendo la expropiación.
De Vido y Alierta, ayer en España.

Telefónica busca destrabar el gran negocio del Triple Play

LPO
Ni Aerolíneas, ni la fusión de la telefónica española con Telecom: El negocio más importante que se trató en España fue entre De Vido y el titular de Telefónica, quien pidió que la compañía pueda ofrecer teléfono, Internet y televisión en un solo servicio, frenado por trabas legales. Ya advierten por monopolio y la desaparición de las señales provinciales.