De Narávez acepta reunirse con Macri y Solá
El diputado dio una señal en favor de conformar un espacio común en la provincia de Buenos Aires. Anticipó que la reunión podría ser mañana lunes o el martes. "Conrurro gustoso, tenemos que empezar a caminar juntos", afirmó.
Finalmente, Francisco de Narváez parace decidido a transitar el camino del sentido común y facilitar la posibilidad de un frente opositor entre su popio espacio político, Mauricio Macri y Felipe Solá, que según las encuestas, en caso de concretarse podría disputar con chances de éxito las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires.

El diputado confirmó hoy que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo convocó junto a Felipe Solá a una reunión para armar un frente común en la provincia de Buenos Aires con miras a las elecciones legislativas de este año.

"La intención está sobre la mesa, la convocatoria la hizo Mauricio. Voy a concurrir gustoso a una mesa en donde seguramente lo que vamos a hacer es buscar una coincidencia para comenzar a caminar juntos y unidos", señaló De Narváez.

El legislador adelantó que el encuentro "seguramente se realizará entre mañana o el martes" y subrayó que esa reunión tiene que "hacerse pública y no tiene que ser un acuerdo de dirigentes a puertas cerradas".

De Narváez, en diálogo con radio La Red, consideró que el encuentro debe realizarse "cuanto antes porque las vocaciones ya están manifestadas", y pronosticó que "si se da está alianza el kirchnerismo pierde la elección".

"Todos tenemos nuestras personalidades, pero creo que nos cabe ahora la responsabilidad de representar la votación de millones y millones de bonaerenses que quiere una alternativa al kirchnerismo, y construir un país y una provincia normal. Ya lo está haciendo Mauricio en la Capital, yo empujó en la provincia y seguramente Solá estaría pensando lo mismo", indicó en lo que pareció abrir la puerta a un eventual acuerdo.

Días atrás, Eduardo Duhalde le pidió en una reunión reservada a De Narvaez, que acepte secunda a Solá en la boleta de diputados nacionales. El empresario se negó y esto disparó la actuación directa de Macri, con quien el ex dueño de Casa Tía tiene una complicada relación personal.

Comos sea, respecto a esta posible acuerdo recalcó que "es el momento de dar un salto cualitativo", ya que "tiene que entrar el aire de la política fresca, nueva, con vocación y también con un grado de audacia", agregó De Narvaez.

"El kirchnerismo cierra todas las puertas, nosotros la tenemos que abrir", puntualizó el diputado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Sergio Villarroel
    09/02/09
    00:07
    Muchachos, dejen los protagonicos para despues. Si no se unen los KK los van a pasar por arriba y se van a quedar mirando como pasa el tren.

    CONTEN CON LOS VEDETISMOS, o posponganlos, pero hagan un frente, sino lo que van a conseguir es que les siga cayendo KK encima.
    Responder
  • 2
    EmmanuelF
    08/02/09
    20:45
    Se dan cuenta, nos van hacer lo mismo que en el 2005 (en el 2007 fue Lavagna) y el poder politico y econonico estan "re-chochos", escuchemen se dividen la torta otra vez entre Duhalde y Kirchner, se quedan con el poder siempre, se rien de los que reclamamos transparencia, nos toman el pelo, y todo esto despues de los terribles negociados y maniobras sucias que les hemos visto, no tienen ningun drama, nunca se critican entre ellos, los periodistas nunca les encuentran aristas malas a estos "moderados" (a Lilita no le dejan pasar una), son perfectos aunque nunca han denunciado a la corrupcion... complices!!!. Duhalde hoy saco a Macri en Clarin para que De Narvaez no se pudiera negar, todo arreglado para que sigan los de siempre; imaginese si Clarin compra Continental, a los de la Coalicion no se los va a poder escuchar ni en radio calamuchita ya; los medios son complices y eso no es novedad...
    Responder
  • 1
    Tullio
    08/02/09
    19:40
    No lo puedo creer, gracias Dios poor hacer que esta gente abra los ojos.-
    Responder
Noticias relacionadas
Kirchner candidato: entre el miedo y la urgencia

Kirchner candidato: entre el miedo y la urgencia

Por Ignacio Fidanza
El ex presidente necesita un triunfo personal en las elecciones de octubre para revalidar su liderazgo. Sueña con reeditar la boleta Kirchner-Scioli del 2003. Pero está asustado y se le agotan las opciones. Las internas detrás de la alianza Macri-Solá, que descolocó al oficialismo.

Macri convocó a Solá y De Narvaez para que acuerden

El jefe de gobierno convocó esta semana a una reunión con ambos
precandidatos a diputados para tratar de armar una lista conjunta en la provincia de Buenos Aires. Macri ya tiene un acuerdo con Felipe Solá, pero De Narvaez se resiste a ser segundo del ex gobernador.

Kirchner lidera en provincia, pero si se unen Solá y De Narváez se le complica

LPO
Como adelantó LPO, el ex presidente está al frente de la intención de voto en Buenos Aires. Una encuesta de de OPSM calcula que tiene el 29,2% del electorado, pero lo siguen Felipe con un 21,4% y De Narváez con 13%, porcentajes que si se unen le complican el panorama al kirchnerismo.
Eduardo Duhalde

Duhalde elogia a Solá en un mensaje a De Narvaez

LPO
El ex presidente hace 48 horas que elogia a Felipe en distintas radios. Se trata de un mensaje muy claro a Francisco de Narváez: debe entender que ya se decidió que el ex gobernador encabezará la lista de diputados y sumarse a ese espacio que se generó con Mauricio Macri. Además, afirmó que "Néstor Kirchner puede perder" si es candidato.

“Si De Narváez deja de hablar de encabezar la lista va a ser fácil acordar”

LPO
El diputado Jorge Macri afirmó que va a ser sencillo sumar ala empresario al acuerdo entre Solá y Mauricio Macri cuando "deje de hablar de encabezar la lista y de proyectos personales". Además, reveló que en el Conurbano Macri encabeza las encuestas de intención de voto con 38 puntos, lo que lo convierte en un formidable aliado a la hora de la campaña.
Jorge Macri

Jorge Macri rechazó las internas que propuso De Narváez

El jefe del PRO bonaerense no quiere que las listas de candidatos a diputados para las elecciones legislativas de octubre se definan como busca el empresario. "Somos una fuerza política con mucha gente nueva y es injusto plantear una interna contra aparatos afilados y con mucha experiencia en estos temas", señaló. Además descartó a Carrió dentro de la alianza.