Jorge Macri
“Si De Narváez deja de hablar de encabezar la lista va a ser fácil acordar”
El diputado Jorge Macri afirmó que va a ser sencillo sumar ala empresario al acuerdo entre Solá y Mauricio Macri cuando "deje de hablar de encabezar la lista y de proyectos personales". Además, reveló que en el Conurbano Macri encabeza las encuestas de intención de voto con 38 puntos, lo que lo convierte en un formidable aliado a la hora de la campaña.
¿Qué vio Felipe Solá, para apurar la alianza con Mauricio Macri? Sólo él lo sabe, pero el diputado Jorge Macri dio hoy una pista, según una encuesta de Julio Aurelio que tiene en su poder, el jefe de Gobierno porteño es lejos el dirigente con mejor imagen del Conurbano –más del 60 por ciento de imagen positiva- y tiene en ese territorio una intención de voto que ronda los 38 puntos.

Según este mismo trabajo lo sigue Néstor Kirchner, pero recién en torno a los 25 puntos. Incluso, en un trabajo de Zuleta Puceiro que publica hoy Clarín, aparece Kirchner con 29 puntos, seguido por Felipe Solá con 21.

¿Esto que significa? Que Felipe Solá, seguramente evaluó que en una campaña por el Conurbano junto a Mauricio Macri es mucho lo que puede sumar. En estos sector el jefe de Gobierno porteño siempre tuvo muy buena imagen, sobre todo por su tarea como presidente del Club Boca Juniors.

En declaraciones al programa Puro Periodismo que se emite por radio El Mundo, Jorge Macri que es hoy el puente cotidiano entre su primo y Felipe Solá, analizó la posición de Francisco de Narvaez –ex aliado suyo- que resiste integrarse a esa alianza, que obviamente encabezaría el ex gobernador.

“No se que pasa con Francisco (De Narváez), hoy estamos mas activos con Felipe y lo razonable es primero ordenar el frente electoral desde dirigentes con aspiración nacional como Mauricio y Felipe, y lo demás deberá ordenarse a partir de esto”, afirmó.

“No es que De Narváez impida un acuerdo, sino que no nos sentamos a dialogar todavía con él sobre qué hacer en el 2009. El está concentrado en consolidar su espacio y su proyección personal, y nosotros en consolidar alianzas”, agregó el diputado provincial.

Es que cerca de Macri y de Felipe Solá, le reprochan a De Narvaez que haga girar las discusiones políticas en torno a si él encabeza o no la lista de diputados nacionales, pese a que mide casi la mitad de lo que obtiene Felipe Solá en las encuestas. Además de cuestionarle el extremo personalismo de su campaña publicitaria, que tapiza con su cara la General Paz.

Jorge Macri reveló además que el trabajo de Aurelio indica que un 60 por ciento del electorado bonaerense no quiere votar por un candidato kirchnerista, pero a pesar de esto Néstor Kirchner mantiene alrededor de 25 puntos y esto lo convertiría en ganador, si las principales ofertas electorales opositoras van divididas: Margarita Stolbizer, Felipe Solá, Francisco de Narvaez y el propio Jorge Macri.

“Ninguno de nosotros sólo le gana a Néstor Kirchner que es el que mejor mide, incluso por arriba de Sergio Massa”, reconoció Jorge Macri al programa que conducen Ignacio Fidanza y Silvia Mercado.

Resignado, agregó que “la alianza con Francisco (De Narvaez) se demora porque a veces los proyectos son demasiados personales. Cuando Francisco quiera consolidar un espacio grande, y no sólo encabezar una lista, va a ser facial llegar a un acuerdo. Por lo menos eso queremos desde el PRO”.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miriam beroiz
    16/04/09
    01:28
    ESCRIBA SU COMENTARIO creo en de narvaez,es un hombre con una postura diferente,y el cambio seria un perfil como el de El.yo no pude conocerlo cuando vino a bahia blanca,yo soy de esa ciudad,,tal vez la proxima vez lo pueda conocer,y lo admiro,decaria contactarme con EL SALUDOS,YO TRABAJO EN EL HOSPITAL ESPAÑOL ,miriam,saludos
    Responder
  • 1
    waldemar h. almang
    08/03/09
    11:15
    ¿por que se pelean por encabezar la lista? si van a entrar todos,despues y de acuerdo a lo que trabajen conseguiran puntos o no ,parav la candidatura presidencial
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez y Jorge Macri dividen al peronismo de PRO

De Narváez y Jorge Macri dividen al peronismo de PRO

LPO
Ritondo y Amoroso hacen campaña por el empresario en toda la costa. Desde su entorno confirman que si Mauricio Macri apoya a su primo, impulsado por Juanjo Álvarez, ellos jugarán con el "peronismo disidente" aunque suene a ruptura. Del otro lado y en su último año como legislador, Santilli pone su gente para Jorge Macri.
De Narváez se acerca a Felipe y aclaran tres frentes en la provincia

De Narváez se acerca a Felipe y aclaran tres frentes en la provincia

LPO
El empresario bajó la posición dura contra el ex gobernador y desde ambos sectores, en vistas del armado de la Coalición Cívica y el radicalismo, confirman que la unión del peronismo anti K es la mejor opción. Como adelantó LPO, temen que Kirchner abra el juego con una falsa boleta opositora con Sabbatella. Dudas con Jorge Macri.

Kirchner lidera en provincia, pero si se unen Solá y De Narváez se le complica

LPO
Como adelantó LPO, el ex presidente está al frente de la intención de voto en Buenos Aires. Una encuesta de de OPSM calcula que tiene el 29,2% del electorado, pero lo siguen Felipe con un 21,4% y De Narváez con 13%, porcentajes que si se unen le complican el panorama al kirchnerismo.

Moyano y Duhalde bendicen la alianza Solá-Macri

El titular de la CGT dijo que es importante que políticos con "afinidad" se reúnan y conversen. Dijo que "fortalece a la democracia". Por su parte, el ex presidente cree que "es muy posible" que el gobernador gane las presidenciales de 2011 si finalmente se presenta. De Macri opinó que es "el dirigente más importante de centro derecha".

La alianza de Macri y Solá, aleja y preocupa a Carrió

LPO
Hasta hoy, Lilita lanzaba señales de acercamiento al macrismo y llegó a sugerir una lista conjunta de Michetti y Prat-Gay. Cree que así podría sacar "más de 60 puntos" y transformar la elección porteña en un plebiscito contra Kirchner. Pero el posible acuerdo de PRO con Felipe hace temer que, apostar a eso, sea hacerle el juego al duhaldismo. El miedo al "pseudo-oficialismo" y la complicada lectura "distrital".

Macri convocó a Solá y De Narvaez para que acuerden

El jefe de gobierno convocó esta semana a una reunión con ambos
precandidatos a diputados para tratar de armar una lista conjunta en la provincia de Buenos Aires. Macri ya tiene un acuerdo con Felipe Solá, pero De Narvaez se resiste a ser segundo del ex gobernador.