Elecciones 2009
Kirchner lidera en provincia, pero si se unen Solá y De Narváez se le complica
Como adelantó LPO, el ex presidente está al frente de la intención de voto en Buenos Aires. Una encuesta de de OPSM calcula que tiene el 29,2% del electorado, pero lo siguen Felipe con un 21,4% y De Narváez con 13%, porcentajes que si se unen le complican el panorama al kirchnerismo.
Con los nuevos movimientos políticos en la provincia de Buenos Aires, los números pueden no cerrarle a Néstor Kirchner.

Como adelantó La Política Online, el ex presidente lidera la intención de voto bonaerense. Sin embargo, lo siguen de cerca los peronistas disidentes, Felipe Solá y Francisco de Narváez, quien cada vez se muestra más cerca del ex gobernador.

Según una encuesta de OPSM, publicada por el diario Clarín, Kirchner está al frente con un 29,2% de intención de voto en Buenos Aires. Luego se encuentra Solá con 21,4% y De Narváez con 13,1%. Si estos peronistas unen sus fuerzas y conforman un frente del PJ anti K podrían acorralar al santacruceño con más del 30% del electorado a su favor, unos 10 o 15 puntos menos que el piso electoral histórico del PJ en la provincia.

Y una preocupación más se le sumó ayer al ex presidente. Felipe reconoció ayer que analiza una alianza con el PRO y que quizás integre la lista de diputados en las próximas legislativas nacionales con Jorge Macri, el hermano del jefe de Gobierno porteño.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Alexander
    12/03/09
    21:14
    no hay alternativa ni antes de todo el kilombo del campo eramos manhattan ni despues somos africa, ak hubo pobres siempre mas d la mitad de esos "pobres ignorantes" que votan, y no siempre votaron al peronismo, cristiana aguanta
    Responder
  • 20
    Ana Cristina
    11/02/09
    09:15
    Ahora la última de Macri,Solá y De Narvaez es decir que no tienen nada que ver con Duhalde,un insulto a la inteligencia de los argentinos,quieren hacer partícipe a la gente de una nueva interna peronista,que no es mas ni menos que por el aparato clientelista del conurbano,hoy en manos de Nestor Kirchner.Macri sabe que el electorado porteño de saber de su cercanía con el caudillo bonaerense perderá gran parte del apoyo.¿Margarita Stolbizer última?pongan techo a la mentira,que es muy evidente.
    Responder
  • 19
    Roberto
    09/02/09
    15:55
    Edu, te explico como lidera, en la prov de buenos aires los peronchos generaron millones de pobres ignorantes que votan por el chori y el tetra, esa es la explicacion
    Responder
  • 18
    hugo
    08/02/09
    03:30
    a menem lo volteo clarin,,,,,,,,, averiguen porque-
    Responder
  • 17
    HUGO SANCHEZ
    08/02/09
    03:06
    MENEM VOLVE POR FAVOR..CON ESTABILIDAD. EL UNO A UNO ,,CON EL PRECIO DEL GAS OIL, NAFTA , AZUCAR ETC. ETC,,,EL PRECIO DEL ASADO UYYYYYYYY CASI ME OLVIDO.-.-
    Responder
  • 16
    Juan Carlos
    06/02/09
    12:11
    Hace unos días que clarinete está jugando para Duhalde, lamentablemente coincido con "viva perón", me parece que le "afanaron" unos puntos al tuerto y a Stolbizer para inflar a Sola y De narvaez.
    Responder
  • 15
    viva peron
    05/02/09
    17:25
    coincido con algunos comentarios, la veo a Stolbizer bastante mas, con 17, 21 y a el menem rubio y al tatuado en el cuello mas abajo cada uno, y a kirchner si se presenta, mas arriba.
    Responder
  • 14
    edu
    05/02/09
    11:35
    Como que lidera ??? no dicen ustedes que no lo quiere nadie ???
    Responder
  • 13
    edu
    05/02/09
    11:35
    Stolbizer ahora que se juntó con Carrió...RECONTRAULTIMA va a salir, quien quiere a estas histericas locas por las denuncias y que nunca probaron nada ni hay una sola de sus cacareadas historias probadas en la justicia.
    Mi vecina cambió el auto...."para mi que lava dinero del trafico de armas"...
    Responder
  • 12
    edu
    05/02/09
    11:30
    Como que lidera ??? no dicen ustedes que no lo quiere nadie ???
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto a Néstor Kirchner y Florencio Randazzo en Olivos.

El poder desnudo

Por Ignacio Fidanza
El kirchnerismo ingreso en la fase brutal de su existencia política. La censura de Nelson Castro y la masiva compra de medios y empresas, son el emergente de un poder a la defensiva, al que se le agotan los argumentos. La capacidad de daño como último refugio. Pero no esta muerto quien pelea, y la oposición se distrae frente a una fiera acorralada.
De Narváez se acerca a Felipe y aclaran tres frentes en la provincia

De Narváez se acerca a Felipe y aclaran tres frentes en la provincia

LPO
El empresario bajó la posición dura contra el ex gobernador y desde ambos sectores, en vistas del armado de la Coalición Cívica y el radicalismo, confirman que la unión del peronismo anti K es la mejor opción. Como adelantó LPO, temen que Kirchner abra el juego con una falsa boleta opositora con Sabbatella. Dudas con Jorge Macri.
Felipe Solá

Solá admitió que analiza una alianza con Macri

El diputado justicialista disidente reconoció que en las elecciones legislativas de octubre es probable que integre una boleta con Jorge Macri, el primo del jefe de Gobierno porteño. "Se lleva muy bien conmigo, y la verdad que puede ocurrir que vayamos juntos", afirmó.

“Si De Narváez deja de hablar de encabezar la lista va a ser fácil acordar”

LPO
El diputado Jorge Macri afirmó que va a ser sencillo sumar ala empresario al acuerdo entre Solá y Mauricio Macri cuando "deje de hablar de encabezar la lista y de proyectos personales". Además, reveló que en el Conurbano Macri encabeza las encuestas de intención de voto con 38 puntos, lo que lo convierte en un formidable aliado a la hora de la campaña.

La alianza de Macri y Solá, aleja y preocupa a Carrió

LPO
Hasta hoy, Lilita lanzaba señales de acercamiento al macrismo y llegó a sugerir una lista conjunta de Michetti y Prat-Gay. Cree que así podría sacar "más de 60 puntos" y transformar la elección porteña en un plebiscito contra Kirchner. Pero el posible acuerdo de PRO con Felipe hace temer que, apostar a eso, sea hacerle el juego al duhaldismo. El miedo al "pseudo-oficialismo" y la complicada lectura "distrital".
Eduardo Duhalde

Duhalde elogia a Solá en un mensaje a De Narvaez

LPO
El ex presidente hace 48 horas que elogia a Felipe en distintas radios. Se trata de un mensaje muy claro a Francisco de Narváez: debe entender que ya se decidió que el ex gobernador encabezará la lista de diputados y sumarse a ese espacio que se generó con Mauricio Macri. Además, afirmó que "Néstor Kirchner puede perder" si es candidato.