Elecciones 2009
Reutemann les dijo No a los Kirchner: Se bajó del viaje a España
Rechazó una invitación de Cristina para integrar la comitiva oficial. No quiere compartir el vuelo con Rossi, a quien Kirchner quiere sumarle en el armado de Santa Fe, pero el senador del PJ busca alejarse porque lo considera un "piantavotos". Es la segunda negativa que el matrimonio presidencia recibe del piloto.
Carlos Reutemann les dijo no a los Kirchner una vez más. Cristina lo había invitado especialmente a integrar la comitiva oficial que la acompañará a España el próximo fin de semana, donde Kirchner buscaba generar un encuentro entre el Lole y el diputado Agustín Rossi. El ex presidente quiere que vayan juntos en laspróximas elecciones legislativas. Pero el senador y probable candidato presidencial rechazó la propuesta, informó hoy el diario Crítica de la Argentina.
Reutemann les dijo No a los Kirchner: Se bajó del viaje a España

Según el matutino, el Lole quiere evitar como sea una foto junto a un Kirchner, hecho que podría ser entendido como su alineamiento definitivo con el proyecto K. Es que, como adelantó La Política Online, desde el entorno del ex piloto consideran que ultrakirchnerista, Agustín Rossi, es un "piantavotos". La violenta agresión que el presidente del bloque de Frente para la Victoria vivió en la localidad santafesina Laguna Paiva, ilustra el humor de algunos electores en la provincia.

Sin embargo, dicen que tras recibir el primer llamado solidario de Néstor Kirchner y su esposa Cristina, la agresión de Paiva le retempló los ánimos para insistir con el rumbo prefijado: ser candidato a primer diputado nacional este año. "Recibimos la adhesión de todo el arco político provincial y nacional, y los propios habitantes de las localidades de donde provenían los agresores (Llambi Campbell y Emilia) los repudiaron porque son comunidades pacíficas, sin contar que el intendente de Laguna Paiva, Norberto Trossero, en nombre de su comunidad se sintió avergonzado por lo ocurrido", relató a La Política Online el diputado provincial Luis Rubeo, mano derecha política de Agustín Rossi.

El Gobierno sabía desde inicios de esta semana que Reutemann no viajaría a Madrid, asegura el matutino, pero aun así dejó trascender que el santafesino había sido invitado al viaje. Es la segunda negativa del Lole que recibe la Casa Rosada. La anterior ocurrió hace pocas semanas, cuando el ex corredor eludió el viaje de Cristina a Venezuela, al que también fue invitado, según relató un legislador de su confianza.

Reutemann insiste en la intimidad que para lograr una victoria como candidato a senador en Santa Fe necesita mantener la distancia de los Kirchner, aunque tampoco quiere transformarse en un candidato de la oposición, lo que supondría un escenario de confrontación con el Gobierno. Es que está convencido de que los Kirchner le tienden trampas a cada rato para “robarle” una foto. A fines de enero, por ejemplo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con casi una treintena de intendentes santafesinos, con quienes analizó la situación de la sequía en sus distritos y la construcción de obras públicas. A ese encuentro había sido invitado Reutemann, que esquivó la propuesta y envió en su representación al titular del PJ de Santa Fe, Ricardo Spinozzi. “Están desesperados por la foto”, chicanean al Gobierno cerca del ex corredor.

Reutemann no sólo rechaza el “abrazo de oso” con cualquiera de los K sino que también les avisó a sus dos principales interlocutores con el oficialismo –José Pampuro y Juan Carlos Mazzón– que no aceptará integrar una alianza con el otro referente del peronismo en su distrito, el jefe de los Diputados K, Agustín Rossi. El Lole pidió a los Kirchner que convenzan a Rossi de no participar de esta elección legislativa: cree que si debe enfrentarlo perdería una buena cantidad de votos del peronismo en Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe. Rossi, escrachado esta semana por los ruralistas en el pueblo de Laguna Paiva, es el jefe de bancada que logró la mayoría en el Diputados para aprobar las retenciones móviles. Debe renovar su mandato porque se le vence a fin de año. Su hermano, Alejandro, también escrachado en Laguna Paiva, tiene un poco más de margen ya que debe dejar su banca recién en 2011.

Agustín Rossi dejó trascender que aceptaría integrar una lista de unidad con Reutemann, pero éste no lo acepta de ninguna manera. Probablemente por eso, el rossismo pedirá que se fije fecha para la interna partidaria, Congreso y reforma de la Carta Orgánica. Lo hará el vicepresidente 1º, Jorge Fernández, en la reunión del Consejo Ejecutivo del PJ santafesino de este viernes. ¿Y si aparece el tema Laguna Paiva como elemento político para que Rossi desista de sus intenciones proselitistas?, consultó La Política Online. "El reutemismo está acostumbrado a que el Lole ponía el auto a trescientos kilómetros, prendía la luz alta y el resto pegaba el volantazo; nosotros venimos a doscientos ochenta kilómetros por hora y si pegamos el volantazo nos matamos contra el guarda raid; así que vamos al choque de frente y nos matamos todos", graficaba la fuente "rossista".

El matrimonio presidencial todavía no decidió cómo saldar la interna entre el fiel Rossi y el buen candidato Reutemann. En la Casa Rosada analizan la posibilidad de integrar al diputado al Gabinete, según contaron fuentes oficiales: “Sería un buen ministro”.

Pero el probable recambio de titulares de los ministerios todavía no está definido. Según Crítica de la Argentina, un sector del Gobierno cree innecesario “pagarle” a Rossi con un cargo ahora, ya que su banca vence recién en diciembre: “Hace su trabajo de manera espectacular, nos sacó todas las leyes que le pedimos”. Al contrario de Reutemann, el diputado sí viajará a Madrid junto a Cristina, lo que es visto como una ratificación de la estima que le tiene el matrimonio gobernante.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    teo
    06/02/09
    00:42
    rossii huevo frito
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora, Reutemann amenaza con bajarse y disparó contra los Kirchner

Ahora, Reutemann amenaza con bajarse y disparó contra los Kirchner

El ex gobernador dijo que hay "un 50 % de posibilidades que me postule como otro 50% de que no". Apuntó a Rossi por "operaciones de prensa" y disparó munición gruesa contra los Kirchner: "no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafesino" y "a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros", frases con destino a Olivos.
Carlos Reutemann

Kirchner quiere juntar a Reutemann y Rossi

Por Darío Schueri
El ex presidente insiste en reunirse con el senador y el diputado santafesinos para definir la estrategia peronista que hará le peleará la provincia al gobernador socialista, Hermes Binner. El Lole rechaza al presidente del bloque K en la Cámara Baja y analiza ir por fuera del PJ. Rossi presiona por internas partidarias.
Lilita Carrió

Ahora Carrió quiere a Reutemann: “Las puertas están abiertas para él", dijo

Codiciado por su imagen positiva y los altos números de intención de voto que cosecha en Santa Fe, la líder de Coalición Cívica quiere sumar al Lole a su alianza con el socialismo y la UCR. Pero sólo si decide "estar realmente en el campo de la oposición".
Reutemann y Kirchner, en su último encuentro en Olivos.

Por las encuestas, Reutemann se fue del kirchnerismo

LPO
Si bien intentarán exponerlo como una cuestión de diferencias políticas, desde Santa Fe confirman que Binner está muy fuerte y su presión a Cristina por el campo lo mantienen alto en imagen. Por eso, Lole necesitaba "una ruptura definitiva", explican. "El que quiera futuro político se tiene que alejar de Kirchner", aseguró un referente del PJ local.