BCRA
Se vienen los billetes de 200 y 500 pesos y no tendrán próceres
Serán emitidos a mitad de año, con ballenas, horneros y tarucas. El año próximo lanzan el de $1000.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó hoy que a mediados de año se pondrán en circulación billetes de mayor denominación en respuesta a las necesidades de reducir el costo de transporte del efectivo.

En 2016 empezarán a emitir especies de 200 y 500 pesos, y anticipan que el año próximo se emitirán billetes por el valor de 1.000 pesos. También en 2017, junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos. La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes. 

"La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo. De todos modos, el Banco Central alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano."  explica el comunicado oficial del Banco Central.

Los nuevos billetes ya no tendrán efigies de próceres. "La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie. El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional." explica el mismo documento.

El billete de doscientos pesos con la ballena franca austral.<\/p>

El billete de $1.000 representará al Centro del país y tendrá la imagen del Hornero, el ave nacional. Los billetes que saldrán a mitad de año, el de $500 y $200, tendrán respectivamente al Yaguareté, representante de la Región Noreste y a la Ballena franca austral por el Mar Argentino, la Antártida y las islas del Atlántico sur. 

Los rostros de Roca y de Evita serán reemplazos por la Taruca, un venado andino que representa a la Región Noroeste. Por su parte el Cóndor representará a la Región Andina en el billete de $50 y por último el billete de $20 tendrá un Guanaco, emblema de la Estepa patagónica. 

 Los billetes de menor denominación serán progresivamente reemplazadas por un nuevo cono monetario integrado por monedas de $1, $2, $, 5$ y $10, cuya circulación se pondrá en marcha en 2017. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
vale aclarar que los que ponen estos animales no son peronistas
no van a poner de prócer máximo a san martín para hacer todo lo contrario, como hacía jd (ni 1 ni 5)
no van a poner de prócer máximo a belgrano para hacer todo lo contrario, como hacia cfk
ni van salir con los tapones de punta contra la tenencia dólares o contra vivir o estar en tal o cual ciudad (dólares euros miami londres parís) y muchos etcs más
estos no son peronistas por lo tanto esos pobres animalitos no van a ser cazados ni extinguidos, green peace no tiene de que preocuparse una vez dada esta información
7
Y si, como para seguir desnacionalizando a la gente, ya tienen verguenza de cantar el himno (el que lo sabe), ahora que mejor que entrar a borrar a los que mal o bien hicieron el pais.

Pero esta bien, en realidad la macana nuestra fue tener las bolas que nos faltan en 1817 cuando rajamos a los ingleses.. si hubieramos sido en aquella epoca como ahora (cagones y sin amor al pais), hoy seriamos una potencia mundial.

Encima los billetes en vez de representar al pais, parecen billetes de algun pais africano, y casi con el mismo valor.
6
Yo queria a Guemes o Frondizi pero bueno
esto busca desideologizar los billetes y evitar polémicas
5
Que bueno que en lugar de rosas pongan un guanaco
4
Bien con ambas cosas, tanto con la elección de animales (los próceres ya tienen su debido homenaje con cosas más simbólicas como calles, plazas, barrios, localidades, monumentos, etc.) como con las denominaciones (idem con hacer las monedas).

Espero que la hagan completa como dicen y verdaramente alienten las transaccciones electrónicas así en algún futuro los billetes solo sean objeto de coleccionistas (bajando las malditas comisiones, por ejemploI
3
donde esta la novedad. El de 100 que diseño Crisitina venia con una yegua y nadie dijo nada
2
EVITA NO FUE PROCER, PRO NO OLVIDEMOS LO QUE HICIERON.
1
excelente decisión, prefiero "los bichos" a "Los Próceres!!"