Nuevo Gobierno
Mencionan al sobrino de Blaquier para manejar el Fondo de Garantías de la Anses
Es Luis María Blaquier. Se trata de un fondo que actualmente tiene más de 610 mil millones de pesos.

Luis María Blaquier, el sobrino de Carlos Blaquier, presidente de Ledesma, sería el elegido de Mauricio Macri para gestionar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, una caja que actualmente tiene más de 610 mil millones de pesos.

Blaquier forma parte del directorio del Grupo Clarín -como director-, es socio del fondo Pegasus y anteriormente formó parte de la banca de inversión Goldman Sachs.

Macri ya había anunciado como nuevo Director Ejecutivo a Emilio Basavilbaso, un hombre cercano a Horacio Rodríguez Larreta que se desempeñó hasta esta semana como titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y lo componen títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, tenencias de plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, valores representativos de deuda emitidos en el marco del fideicomiso y cédulas hipotecarias.

A octubre pasado, según información de la gestión de Diego Bossio, el FGS había alcanzado los 612.210 millones de pesos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    12/12/15
    16:36
    Aparte de ser nieto del gran Carlos: ¿alguien sabe que estudió, dónde trabajó, que hizo para llegar a esto? sería ueno que el Gobierno diera a conocer el back ground de los elegidos.
    Responder