Devaluación
Con la ayuda de la Anses, el dólar blue bajó a 11,40
El organismo previsional liquidó bonos dolarizados y desinfló el valor de la divisa. El oficial cerró en 8,07

El dólar paralelo cedió hoy a 11,40 pesos para la venta en la plaza local, presionado a la baja por la caída en el tipo de cambio implícito en las operaciones financieras, luego de que organismos públicos intervinieron en el mercado de bonos soberanos.

"El dólar paralelo se desinfló porque la ANSES, por segunda rueda consecutiva, volvió a liquidar bonos dolarizados y deprimió los precios en pesos en el mercado de títulos públicos", dijo a la agencia DyN una fuente del mercado.

El dólar que surge de la compra/venta de títulos públicos cedió a 11,10 pesos, desde los 11,35 pesos del miércoles.

El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero, subió a 12,15 pesos el miércoles, en un contexto de versiones sobre disputas internas entre funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central.

El dólar en pizarras de bancos y casas de cambio se mantuvo en 8,08 pesos, una brecha cambiaria de 40,50 por ciento contra la divisa en el mercado informal.

El dólar informal suma 14 por ciento en lo que va del año, mientras en pizarras avanza 23,55 por ciento desde los 6,54 pesos del cierre de 2013.

Operadores señalaron que el acceso de los importadores al mercado de cambio volvió hoy a ser limitado por el Gobierno.

"Las fuertes restricciones para acceder a la operatoria con divisas para efectuar pagos al exterior siguieron hoy y generaron otra vez un escenario muy propicio para las abultadas compras del Banco Central", dijo un corredor de cambio.

El Banco Central compró unos 160 millones de dólares en el mercado de contado (spot), un acumulado de 1.030 millones en lo que va del mes.

La compra de hoy del Banco Central fue la segunda mayor de mayo, después de los 180 millones del día 8.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer 82 millones de dólares a 28.430 millones, un alza de 128 millones ó 0,45 por ciento en mayo, aunque retroceden 7,77 por ciento en el año, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

El volumen operado ascendió hoy a 350 millones de dólares en el spot y 58 millones en el de futuros.

El dólar mayorista se mantuvo sin cambios a 8,065 pesos, un alza de un centavo en la semana.

El dólar "turista", que surge de recargar al oficial el 35 por ciento, subió hoy a 10,91 pesos, mientras para las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) se vendió en torno de 9,70 pesos.

El real, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, caía a 2,22 por dólar, mientras aquí quedó a 3,82 pesos.

El euro operaba a 1,363 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,29 pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    24/05/14
    12:44
    NO HAY PROBLEMAS SEÑORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. QUE SON DERECHOS Y HUMANOS. SIN DUDARLO MÁS DERECHOS Y HUMANOS QUE LOS ANTERIORES DE LOS 70/80. TIRANDO LA PLATA DE LOS JUBILADOS PARA DARSE TODOS LOS GUSTOS. SEGURAMENTE ESTE TIPO DE COSAS MATARÁN SOLAMENTE A ALGUNOS MILES DE VIEJOS DE MIERDA, QUE NO SIRVEN PARA NADA Y ENCIMA NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE IR A VOTARLOS DESPUÉS DE LOS 70 AÑOS. MASSA LOS AFANÓ CON LAS COOPERATIVAS QUE LE PRESTABAN SU PROPIA PLATA CON TASAS DE USURA CERCANAS AL 70% CUANDO LA INFLACIÓN ERA DEL 10%, LUEGO BOUDOU Y SUS NEGOCIADOS, Y AHORA ESTE MALDITO ENGENDRO OBEDIENTE QUE REGALA LA PLATA DE LOS QUE TRABAJARON Y SE LA ENTREGA GUSTOSAMENTE A LOS CAMPORISTAS, A TODOS LOS QUE LE ORDENA LA DUEÑA , ÑES REGALA LA PLATA A TIPOS DE 30 AÑOS PARA HACERLES LA CASA QUE NO SE GANARON Y MATA JUBILADOS Y SE LA LLEVA PARA SU SEGURA FRACASADA CAMPAÑA EN LA PROV. DE BUENOS AIRES. TODO SALE DE LOS BOLSILLOS DE LOS YA HAMBREADOS JUBILADOS. Y SIGAN LA FIESTA. ESPERO QUE ALGUNA VEZ LA JUSTICIA SE DESPIERTE DE LA ETERNA SIESTA A LA QUE SE ACOSTUNBRÓ DESDE MENEM PARA ACÁ Y LOS VEAMOS ATRÁS DE LAS REJAS.
    Responder