Macri y Awada se suman a la campaña de Olmedo en Salta
El jefe de Gobierno y su flamante esposa acompañarán al diputado salteño Alfredo Olmedo, en sus recorridas de campaña. Este gran productor sojero es el candidato de una alianza del PRO y el Peronismo federal para enfrentar a Juan manuel Urtubey, en las próximas elecciones de gobernador del 10 de abril.
Luego de cerrar la candidatura de Miguel del Sel para Santa Fe, Mauricio Macrio aprovechó el fin de semana para reforzar otra de las pauestas fuertes del PRO: las próximas elecciones de gobernador de Salta, en las que apoyará al diputado nacional Alfredo Olmedo.

En Salta, donde habrá elecciones provinciales el próximo 10 de abril, el PRO apoya una alianza con el senador Juan Carlos Romero para llevar como candidato a Olmedo, uno de los empresarios sojeros más importantes del país, que recientemente fue acusado por la AFIP de trabajo esclavo, en una finca de aceitunas de La Rioja.

"Fue todo una operación del Gobierno, las fotos de la finca que mando la AFIP no eran del establecimiento de Olmedo", se defienden en el PRO.

Como sea, Olmedo es un político atípico que suele meterse en las villas con un Mercedes Benz y organiza unos caóticos cabildos abiertos en los que habla sin filtro con la gente. Casi sin partido, fue la revelación de las elecciones pasadas en las que ganó su banca de diputado nacional, usando el color amarrillo furioso del PRO como emblema.

Ahora, se presenta a gobernador con el apoyo de sectores del PJ que responden al senador Juan Carlos Romero, y del Partido Renovador del ex senador Ricardo Gómez Diez, más la alianza con el PRO.

Muy polémico en sus declaraciones, como cuando se opuso al matrimonio gay: "Yo tengo la mente cerrada y la cola también", en el PRO explican que "Olmedo representa a los valores de la sociedad a la que pertenece, no hay que mirarlo con los ojos de los porteños".

La alianza con Olmedo la terminó de cerrar el ex senador Pablo Walter, que hace más de un año que viene trabajando para articual al PRO en las provincias del Norte.

“En todo el noroeste Mauricio será la gran sorpresa en las elecciones de octubre, ya que estamos logrando sumar a su buena imagen en la región, en parte por su gestión en la Ciudad pero también por su gestión en Boca, los acuerdos políticos necesarios para garantizar el control necesario de cada urna”, afirmó Walter a LPO.

Continuando con sus giras de cada fin de semana por el interior del país, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Candidato a Presidente de la Nación del PRO, Mauricio Macri, visitará este fin de semana las provincias de Salta (hoy) y Tucumán (mañana).

Macri desembarcó ayer en Tucumán acompañado de su esposa Juliana Awada, el secretario General Marcos Peña y el propio Pablo Walter, que fue senador por esa provincia. 

El jefe de Gobierno tiene previsto sumarse a dos de las fiestas más tradicionales en la región: la Serenata a Cafayate, y la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle. Es que esa es la estrategia que diseñó la cúpula del PRO, Como el partido no tiene estructura para organizar grandes actos, llevará a su candidato a donde está la gente, estos es las grandes celebraciones populares.

De hecho, el PRO hace muy poco que fue oficializado en Tucumán y Salta. Finalizada la gira por los valles, el domingo al mediodía la comitiva partirá a la localidad de Leones (Córdoba) para asistir a la Fiesta Nacional del Trigo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Libertinario
    21/02/11
    18:34
    son los tres de la misma calaña, explotadores, chorros, corruptos asesinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 14
    Pablo
    21/02/11
    15:19
    ajajajajaj este Olmedo era el que tenía el upite cerrado??? mmm ya no creo que lo mantenga así, entre las denuncias por trabajo esclavo y el jucio que le inició Messi ya lo tiene roto.
    Responder
  • 13
    Horacio
    20/02/11
    12:04
    Está acusado de explotar a sus peones
    Clausuran el campo del diputado Alfredo Olmedo.
    El gobierno de La Rioja clausuró el campo del diputado nacional Alfredo Olmedo que había sido denunciada por la AFIP por tener a los trabajadores golondrina en "condiciones infrahumanas" y le exigió que en 72 horas regularice la situación.
    Fuentes gubernamentales confirmaron este domingo que el operativo se concretó el sábado, cuando fue clausurado con fajas el establecimiento olivícola del diputado Olmedo, ubicado a pocos kilómetros de la capital provincial, sobre la ruta nacional 38.
    El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, ratificó que "los trabajadores estaban viviendo en condiciones paupérrimas e indignas, lo cual llevó a que la clausuremos y le diéramos un plazo de 72 horas para que normalice la situación".
    El funcionario señaló que también "se hará una revisión al resto de la finca en lo que respecto al cumplimiento de las normas impositivas por las que fueron beneficiados".
    En este sentido, Olmedo había dicho a la prensa riojana que desde hace seis años no goza de beneficios impositivos, contemplados en la legislación sobre promoción agrícola.
    La clausura fue ejecutada por funcionarios de Trabajo, de Derechos Humanos y la unidad de Trata de Personas, junto al delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, y personal de la delegación de Migraciones, dado que entre los trabajadores temporarios se denunció que algunos eran extranjeros, indocumentados, mujeres e incluso chicos de Salta, Formosa y Bolivia.
    La investigación, denunciada por la AFIP, comenzó cuando el gobernador Luis Beder Herrera conducía otro tramo de las negociaciones para obtener la prórroga de la Ley de Promoción Industrial para La Rioja.
    Por su parte, la Fiscalía federal local ya recibió el informe de AFIP sobre la empresa del legislador salteño que se postuló para gobernador de esta provincia enfrentando al Kirchnerismo gobernante.
    La Fiscalía podría iniciar una demanda judicial por “reducción a la servidumbre” de aquí en adelante.
    Olmedo, es uno de los más importantes productores sojeros del norte, y como legislador es conocido por su postura en contra del casamiento gay y a favor del servicio militar obligatorio. Esta rata inmunda tendría que pagar, todo lo que les robo a los peones rurales. Adonde esta el Gremio que los defiende, me re fiero al tránsfuga de Jerónimo “MOMO” Venegas. Un delincuente que vende a los peones rurales.
    Responder
  • 12
    Juan Salvo
    20/02/11
    11:52
    PLATA QUEMADA. MAS PLATA PARA SEGUIR PERDIENDO PLATA ES EL PROYECTO PRO
    Mauricio Macri intentará esta semana que la Legislatura apruebe un nuevo endeudamiento por 483 millones de dólares. El préstamo que contrajo hasta ahora plantea una combinación de ineficiencia y denuncias de corrupción. El dinero fue obtenido para ampliar la red de subtes y no pudo ser utilizado porque no estaban hechas las licitaciones. Lo colocaron en un plazo fijo, donde se fue depreciando (se calcula que se perdieron unos 30 millones de pesos). Luego destinaron parte de esos fondos a AUSA y a Educación. En ninguno de los dos casos se ejecutaron las partidas. La plata sin destino fue pesificada y, del total de 1843 millones de pesos, 600 millones de pesos se colocaron en Letras del Tesoro Nacional, que dan un interés del 12 por ciento anual. Los otros 1243 millones se depositaron en un plazo fijo en el Banco Ciudad, que da un interés anual de 6,5 por ciento. Como los bonos tienen una tasa del 12,5 por ciento, la diferencia entre lo que se debe pagar en intereses de deuda y lo que se gana con esos plazos fijos resultó en una pérdida de 30 millones de pesos para la Ciudad. La polémica a raíz de que el gobierno macrista consiguió un crédito y lo dejó durmiendo en los bancos llevó a que se discutieran otros usos para esos fondos en la Legislatura. Una parte del dinero (30 millones de dólares) fue enviado para hacer obras de infraestructura en Educación. Sin embargo, como publicó este diario, esa cartera tuvo una ejecución del 33,6 por ciento. Dejó sin gastar 211,7 millones de pesos. La plata no se usó. El 5 de agosto del año pasado, el macrismo consiguió otra autorización de la Legislatura para enviar parte de ese dinero (150 millones de dólares) a AUSA para hacer pasos a nivel en distintos barrios. Esta vez se hicieron las licitaciones, pero los funcionarios PRO se saltearon pasos: no hicieron las audiencias públicas, ni los estudios de impacto ambiental. “Los ‘sapitos’, los pasos a nivel, que ellos pensaron no reemplazan barreras. Este fue el elemento más problemático. En Núñez pretenden hacer ocho bajoniveles en 12 cuadras”, graficó el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. “No han respetado los lineamientos del plan urbano ambiental, que plantean eliminar los pasos a nivel donde hay flujo de circulación de transporte público”, señaló el ibarrista Eduardo Epszteyn. La polémica sigue barrio por barrio y el dinero continúa sin usarse.
    CIUDADANOS DE LA CABA (no vecinos) ES HORA DE ECHAR A PATADAS A ESTOS INUTILES!!!
    Responder
  • 11
    ANDRES
    20/02/11
    11:49
    Alfredo Olmedo, denunciado por “trabajo esclavo”, quiere ser gobernador de Salta.
    Fue denunciado a la AFIP denunció “trabajo ilegal y condiciones laborales infrahumanas” en un campo en La Rioja, propiedad del “rey de la soja”, el diputado Alfredo Olmedo.
    Sin embargo, el legislador de Salta Somos Todos, negó esas irregularidades e incluso dijo que “hay maldad” desde el Gobierno por su selectividad en los controles y porque el fisco “reveló datos que no coinciden con las actas que hizo“.
    Inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social encontraron que, en el predio riojano de 950 hectáreas, “unos 33 adultos y tres menores vivían en una precaria construcción, donde dormían todos en dos habitaciones y sobre cartones en el piso”.
    Además, observaron que “compartían un sólo inodoro con malas condiciones higiénicas”. El diputado Olmedo, aclaró “que esas imágenes corresponden a una finca que los temporarios alquilan para vivir fuera de mi campo. ¡Y yo no me puedo preocupar en cómo viven ellos¡”, siguió.
    A su vez, la AFIP informó que halló un “campamento” con 120 carpas de nylon “en las que vivían 360 peones”. Para los agentes fiscales “hay un olor nauseabundo” por la “descomposición de los residuos, muchos insectos y líquidos estancados“.
    Olmedo respondió: “Todo lo que está en el predio está autorizado por el Ministerio de Trabajo de La Rioja el 1º de este mes, hace nueve días. Ellos vinieron e hicieron un inventario. Pasa que la AFIP ocultó que los peones que viven dentro de mi finca tienen buenos baños, aire acondicionado y hasta DirecTV”.
    La AFIP también puntualizó, que la empresa del diputado Olmedo está beneficiada por el Régimen de Promoción Agrícola, por la que se compromete a tener una mayor parte de su personal contratada. Pero el diputado afirmó que eso no es cierto: “Yo ya pagué todos los impuestos y ya no me acudo a ese régimen“, exclamó de manera fastidiosa.
    En la denuncia, los inspectores de la AFIP detectaron a su vez que 140 trabajadores tercerizados y, además, encontraron a 42 peones de origen boliviano sin documentos. Qué respondió Olmedo: “Los encontraron sin documentos cuando no estaban trabajando, afuera de mi finca. Los que no tienen DNI no pueden trabajar conmigo. Mi empresa es sumamente ordenada. En todo esto hay una maldad“, se defendió.
    El imperio del norte de Alfredo Olmedo posee extensos campos en Salta y otras provincias del norte del país. El diputado, es conocido por su ostentación y trato poco cortés con sus empleados; tiene negocios millonarios con el cultivo de trigo y de oleaginosas, pero también con inversiones inmobiliarias.
    “Yo voy a ser el próximo gobernador de Salta y esto es una cuestión política“, afirmó fiel a su estilo el diputado norteño que cobró fama mediática por ser descubierto en el boliche Cocodrilo, por sus explosivas declaraciones en contra de los gays: “Tengo la culo cerrado y la mente abierta”.
    Esta temporada de verano, entre otras cosas, hizo una extrovertida campaña con el lema “No vote al pedo, vote a Olmedo“. Este delincuente quiere ser Gobernador. Tendría que estar en la cárcel. DIOS los cría y el viento los amontona.
    Responder
  • 10
    OPALSEN
    20/02/11
    11:11
    PARA HOSPITALES, ESCUELAS, INUNDACIONES, SUELDOS NO HAY PLATA...PERO...
    MACRI SI TIENE PLATA PARA DEL SEL $10.000.000.-

    El jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura subrayó que "no es fácil conseguir honestamente semejante suma sin caer en la utilización fraudulenta de recursos públicos o en el lavado de dinero". Fernando Sánchez afirmó que "Mauricio Macri tiene que explicar a los argentinos el origen de los 10 millones de pesos que le prometió a su candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel. No es fácil conseguir honestamente semejante suma sin caer en la utilización fraudulenta de recursos públicos o en el lavado de dinero", acusó el jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura y responsable del financiamiento de las campañas de Elisa Carrió, Fernando Sánchez.
    Para finalizar el diputado Sánchez preguntó públicamente a Macri "si está pensando en sacar esos recursos del Gobierno de la Ciudad. Le recuerdo que es un delito grave", concluyó.
    Responder
  • 9
    pato
    20/02/11
    02:03
    awada es la denuncidada por trabajo esclavo ? y se junta con olmedo otro que esclaviza a la gente ?? que manga de garcas estos del PRO !!!!!!!!!!!
    Responder
  • 8
    Gustavo
    19/02/11
    22:16
    Che, S.O.S...... sos boludo o te hacés?. Allá en la Capi o en el GBA serán muy ricos, pero muy informados no parecen tampoco!!! Las cagadas que se mandan ustedes, son muy difíciles de superar; y las pagamos en todo el país!!! Para nada defiendo a Olmedo ni a Macri, que juntos hacen el perfecto "pardepe", pero tan salteño es Olmedo como porteño es Macri y Udes. a Macri ya lo votaron.... Y sigo si querés a nivel nacional!!!
    Responder
  • 7
    Teresa
    19/02/11
    18:03
    Awada y Olmedo presos por esclavitud, explotación y servidumbre..., eso es lo que merece esta gente tan canalla..!!
    Responder
  • 6
    Pedro
    19/02/11
    14:37
    LADREN blogeros K no nos van a parar !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri con Del Sel

La candidatura de Miguel del Sel complica al PJ santafecino

LPO
El integrante de Midachi confirmó que competirá por la gobernación con el Pro y difundió una encuesta que lo coloca como el segundo dirigente en nivel de preferencia. El primero es el senador socialista Rubén Giustiniani y quienes le siguen son todos los candidatos peronistas preparados para dirimirse en internas, necesitados ahora de negociar una unidad.

Efecto Del Sel: ahora el PRO busca una alianza con los reutemanistas

LPO
Operadores del partido de Mauricio Macri negocian con dirigentes cercanos al ex corredor de fórmula 1, que se resisten a mezclarse en una interna con el kirchnerismo. Quieren ser Pro el intendente de Chabas, Osvaldo Salomón; y Norberto Nicotra, referente de Duhalde y con chances de acompañar en la fórmula al cómico de Midachi.
Mauricio Macri y Miguel del Sel, tras anunciar su candidatura.

Al final, Miguel del Sel será candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO

LPO
Finalmente, y luego de largas negociaciones que incluyeron una "indemnización" por su desvinculación actoral de Midachi, el humorista Miguel Del Sel peleará la gobernación de Santa Fe por el partido de Mauricio Macri. "Apelaremos a mi simpatía", dijo el actor al anunciar su postulación.
El afiche de la polémica

Messi denuncia a candidato de Macri y Romero en Salta por "usar" su imagen

El abogado del futbolista demandó al diputado salteño Alfredo Olmedo, el polémico candidato a gobernador del jefe de Gobierno y el senador nacional. Es porque como parte de su campaña hizo afiches con una foto casual que se tomó con el astro del Barcelona.