Messi denuncia a candidato de Macri y Romero en Salta por "usar" su imagen
El abogado del futbolista demandó al diputado salteño Alfredo Olmedo, el polémico candidato a gobernador del jefe de Gobierno y el senador nacional. Es porque como parte de su campaña hizo afiches con una foto casual que se tomó con el astro del Barcelona.
El jugador Lionel Messi demandará al diputado justicialista salteño Alfredo Olmedo porque promociona su candidatura con fotos del astro que no han sido autorizadas.Su abogado Ricardo Giusepponi confirmó la acción judicial y destacó que "no se puede jugar de esa manera y con tal desparpajo".
Messi denuncia a candidato de Macri y Romero en Salta por "usar" su imagen

"Vamos a iniciar las acciones judiciales correspondientes. Además, Messi jamás dio su consentimiento, la foto pudo haber sido trucada, tal vez fue tomada en el aeropuerto de Ezeiza, donde tanta gente lo saluda a Lionel. Es seguro que él desconocía quién era esa persona y su investidura", sostuvo el letrado. Y aseguró que "no tiene nada que ver con la política partidaria" y aclaró que "Lionel no apoya a nadie".

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario el apoderado legal de Messi dijo que "el padre del jugador, Jorge Messi, está muy disgustado y enojado con lo sucedido. Es por esto que no dudó en poner a consideración de la Justicia el uso sin autorización de la imagen de su hijo para una campaña política".

Bajo el lema "Sí al deporte, no a las drogas", el legislador nacional Olmedo lanzó su campaña por su precandidatura a gobernador de Salta con afiches en donde se lo ve abrazado con el astro del Barcelona y de la selección nacional.

Este afiche generó una polémica al conocerse que el diputado carecía de autorización para usar la imagen de Messi. Olmedo es autor del proyecto por la reinstalación del Servicio Militar Obligatorio y es conocido por su intolerancia a la homosexualidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Fabio
    23/02/11
    08:46
    La secretaría de derechos humanos pidió ser querellante
    Olmedo podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión por trata de personas
    La AFIP descubrió trabajo esclavo en una de sus explotaciones. En la finca del socio político de Macri y Duhalde también había menores.
    La Secretaría de Derechos Humanos, siguiendo instrucciones de la presidenta Cristina Fernández, se presentó ante el juez federal Herrera Piedrabuena para ser tomada como parte querellante en la causa que investiga las condiciones de semiesclavitud a la que eran sometidos unos 360 trabajadores, entre ellos varios menores de edad, en una finca perteneciente al diputado nacional Alfredo Olmedo.
    En la presentación se pidió que se cite a declarar a Olmedo y a Mónica Madariaga Vedia titulares de la firma AHO por los delitos de trata de personas, tanto mayores como menores de edad, y en más de tres casos que podrían significarle una pena de hasta 15 años de prisión.
    El escrito presentado por la secretaría que conduce Eduardo Luis Duhalde describe las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y salubridad y ausencia absoluta de requisitos mínimos de salud y seguridad para los trabajadores y sus familias, la mayoría de Formosa, y muchos de ellos procedentes de Bolivia. “No se trata de una medida persecutoria a empresarios o dirigentes políticos, sino a quienes cometen delitos aberrantes como lo son la trata de personas y la reducción a servidumbre, que importan graves violaciones a los Derechos Humanos protegidos constitucionalmente”, sostuvo Duhalde en declaraciones a la prensa al retirarse del Juzgado Federal en La Rioja.
    En tanto Luis Alén, subsecretario de Protección de Derechos Humanos, indicó: “Estamos pidiendo que se los llame a indagatoria a ellos y a quienes en el curso de las investigaciones aparezcan como partícipes, cómplices o encubridores, en cualquiera de sus formas.” El operativo que descubrió las graves irregularidades estuvo a cargo de la AFIP. Duhalde había anunciado días atrás que la secretaría que conduce se presentaría como querellante en todas las denuncias de trabajo esclavo que fueran investigadas en la justicia.
    Por otra parte, la diputada del interbloque Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur, Victoria Donda, adelantó que desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, se impulsará la creación de una comisión de legisladores para que investigue las denuncias contra Olmedo y suspenderlo preventivamente en el ejercicio de sus funciones, sin goce de dieta, mientras dure la investigación.
    Según Donda, las condiciones verificadas por la AFIP en la finca de Olmedo “vulneran las garantías fundamentales de nuestra Carta Magna y todos los instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos, como ser el derecho a trabajar en condiciones dignas y todas las demás normas que protegen a los trabajadores, a la salud y prohibición del trabajo infantil para su propio provecho”.
    Además de diputado, Olmedo es el candidato apoyado por Eduardo Duhalde y Mauricio Macri para disputar el próximo 10 de abril la gobernación de Salta. También está envuelto en otro escándalo que involucra al ex gobernador salteño e impulsor de la precandidatura presidencial por el Peronismo Federal de Duhalde, Juan Carlos Romero, quien otorgó tierras fiscales a Olmedo para su explotación agropeacuaria sin costo alguno durante 20 años, y con un canon irrisorio por otros 40. Estos son los delincuentes del mal llamado Peronismo Federal. Todos los que conforman este espacio político, son asesinos y tránsfugas. Si no lean el currículo de cada uno. LADRONESSSSSSS.
    Responder
  • 4
    Violencia Rivas
    22/02/11
    12:46
    ay sami sami...sami....jejejejej che tu candidato ya no tiene mas la cola cerrada......
    Responder
  • 3
    Luli
    22/02/11
    01:07
    Este tipo es, entre otras cosas, un delirante. Creer que semejante figura del deporte se va a prestar para la política y-para peor- de un payaso, y gratisss???
    Además, no está imponiendo un eslogan que dice algo así como
    "No vote al p..do, vote a olmedo" ???????????????
    ASCO TOTAL
    Responder
  • 2
    hugo
    21/02/11
    20:01
    Esto, de ser como la cronica señala, hablaría a las claras de las condiciones de moral política y éticas de este señor Olmedo. Cosa de no extrañar viendo quienes lo apadrinan. Pero, ¿no es el mismo Olmedo que se enriqueció con la soja y, que según alguna vez se señalara periodísticamente, ha sido muy cuestionado en su provincia?. Sería interesante que LPO investigara e informara a sus lectores, sobre aquellos que se mueven en la política y como llegan a ser fuertes empresarios.
    Responder
  • 1
    SAMI
    21/02/11
    19:00
    MESSI EXIGE UNA AFICHE CON LAS BELLAS ARGENTINAS , DEBOR A, NILDA, CRISTINA, MERCEDES ,HEBE , CARLOTO.,Y ALICIA Y COMO EXTRA QUE APAREZCA EL SENOR - SI SRS.SENOR OYARBIDE.-
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri y Pablo Walter, recorriendo las calles de la localidad tucumana de Amaicha del Valle.

Macri y Awada se suman a la campaña de Olmedo en Salta

LPO
El jefe de Gobierno y su flamante esposa acompañarán al diputado salteño Alfredo Olmedo, en sus recorridas de campaña. Este gran productor sojero es el candidato de una alianza del PRO y el Peronismo federal para enfrentar a Juan manuel Urtubey, en las próximas elecciones de gobernador del 10 de abril.