La candidatura de Miguel del Sel complica al PJ santafecino
El integrante de Midachi confirmó que competirá por la gobernación con el Pro y difundió una encuesta que lo coloca como el segundo dirigente en nivel de preferencia. El primero es el senador socialista Rubén Giustiniani y quienes le siguen son todos los candidatos peronistas preparados para dirimirse en internas, necesitados ahora de negociar una unidad.
La confirmación de que Miguel del Sel será candidato a gobernador de Santa Fe del Pro complicó a los aspirantes a ese cargo por el peronismo, obligados ahora a estudiar un acuerdo electoral que les permita llegar con chances en las elecciones del 24 de julio.

Es que el primer paso es el 22 de mayo, cuando cada fuerza deberá medirse en internas. Por el peronismo se anotan el diputado Agustín Rossi, el ex canciller Rafael Biela y el intendente de Rafaela Omar Perotti.

El frente progresista se lo disputan el senador Rubén Giustiniani y el secretario de Gobierno Antonio Bonfatti, ambos del socialismo, y el intendente de Santa Fe, el radical Mario Barletta.

Encuestas en mano, la esperanza de los peronistas era vencer a un Frente Progresista desgastado por las internas. Pero con Del Sel la polarización será imposible.

Terminada la conferencia de prensa en la que confirmó que competirá, el cómico difundió despreocupado una encuesta encargada por el comando de campaña del Pro, que fundamentaba la decisión de empujar su candidatura.

El sondeo coloca a Giustiniani como el dirigente de mayor aceptación, con 24 puntos, seguido por Del Sel con 21, Jorge Obeid (18, aunque no sería candidato), Rossi (13), Bielsa (11) y Perotti (6).

El lunes deben presentarse las listas para las internas y en el PJ todavía no hay certezas definitivas. Una de las últimas especulaciones era que Perotti sería compañero de fórmula de Bielsa. Con Del Sel en cancha, muchas de esas variantes se estudiarán con mayor atención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    esteban
    19/02/11
    16:01
    Se viene Macri en todo el país. La gente se cansó de los políticos ladrones de siempre.
    Responder
  • 13
    Alejandra (un alma bohemia)
    19/02/11
    10:56
    No voy a decir lo que me parece la maniobra del PRO con la candidatura de Miguel del Sel, solo voy a pedirles que ABRAN LOS OJOS, porque Miguel, me parece un tipo desleal y advenedizo. Ya es la segunda vez que deja en banda a los AMIGOS del trío, cegado por la fama y el poder. Quien quiera hacer algo por su pueblo, en el lugar político adonde menos se mete es el PRO, porque el PRO no entiende la pobreza...No tiene nada que ver que salte del espectáculo cómico para hacer política, si a uno le interesa su pais, esta mas que bien que utilice su fama para poder hacer algo por la gente, lo que me parece detestable es la deslealtad que muestra, eso, partiendo de eso, YA me resulta poco , o nada confiable. Desestabilizar al gobierno, no es la mejor medida, boicotearlo.... no, no me parece.Por que no se metio en esto antes? Justo ahora? en esta altura del campeonato. Flojo, muy flojo. Quien les escribe, no es ni kirschmerista, ni radical, ni nada, solo una simple ciudadana, docente, que ve por el futuro de esta patria que les tamos dejando a nuiestros chicos. No me parece la forma. me desborda, me enoja, y mas me enoja que se utilice a su pueblo de origen. Miguel: NO ME GUSTAS NI UN POCO. TERMINASTE DE DEFRAUDARME. Yo pensaba que habias mejorado, pero ya ven todos: Esto te desnudó, ojala que el pueblo no haga lo que hicieron los súbditos del pueblo del REY MIDAS. Ya estas desnudo cariño, que te vean tal cual sos.
    Responder
  • 12
    graciela
    18/02/11
    23:01
    Si la candidatura de Del Sel complica a los demas candidatos, habla muy mal de la mentalidad de los santafesinos, cosa que no creo, pues los considero un pueblo inteligente!!!
    Responder
  • 11
    Josefina
    18/02/11
    18:36
    Asi se escribe santafesino
    Responder
  • 10
    santef
    18/02/11
    14:36
    Si claro, lo critican a del Sel por ignorante y no se cuantas cosas más. Seguro que Giustiniani, Bielsa, Obeid y Rossi son premio nobel. Que alguien me diga de que vivien y vivieron los últimos 20 años estos parásitos.
    Responder
  • 9
    JUAN
    18/02/11
    12:27
    Y SI EN ARGENTINA LOS IGNORANTES COMO DEL SEL TAMBIEN PUEDEN LLEGAR AL PODER
    Responder
  • 8
    Miguel Angel
    18/02/11
    11:20
    Las encuestas se las hacen ellos, la candidatura de Del Sel es un chiste, la politica berreta es una historia sin fin, Macri cree que el pais es Boca Juniors, y que los dirigentes que nombra, como en su momento los arbitros de futbol son sus titeres, asi nos ira en el futuro. Cuando todo el mundo critica y con razón o muy pasionalmente, este debe ser un tema de critica, aunque no creo que supere el 2% de los votos.
    Responder
  • 7
    ANDRES
    18/02/11
    10:54
    DEL SEL, CANDIDATO PRO
    Voy a usar mi simpatía para que me voten
    Tras una serie de idas y venidas, donde no faltaron todo tipo de trascendidos, el humorista de MIDACHI aceptó formalmente la propuesta que le hizo Mauricio Macri para ir por la provincia en las próximas elecciones.
    Del Sel entró en política.
    El humorista Miguel del Sel aceptó hoy formalmente la propuesta que le hizo el PRO para ir por la gobernación de Santa Fe y manifestó: "Me sumo a esto, seguramente muchos lo tomarán con gracia y otros no me tendrán confianza. Voy a usar mi simpatía para que me voten", durante una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la sede central del partido.
    Además, Del Sel sostuvo: "A la política no la tomo como algo extraño, los políticos son gente normal. Quiero disfrutar y voy a tratar de inaugurar la mayor cantidad de escuelas posibles, voy a tratar de que haya cloacas, de que los negritos se puedan bañar".
    "No me va a ir mal porque soy un ganador, siempre me ha ido bien en la vida", concluyó el actor del trío MIDACHI.
    Asimismo, destacó: "Hay que buscar ser honesto, nada más. La gente lo único que reclama es vivir feliz. Hay que tener sentido común". Este no llega al 5%, el ciudadano está cansado de charlatanes y contrabandistas de automóviles. Quienes destruyeron la ciudad de Buenos Aires. Fúgate Mauricio Macri y llévate a este caradura.
    Responder
  • 6
    martin
    18/02/11
    10:20
    No se que opina de politica Del Sel, no me inspira confianza, pero me parece interesante y aplaudo el interes por participar en politica sabiendo que deja atras una empresa exitosa como Midachi. Habra q ver q propone y si tiene pasta de candidato.
    Responder
  • 5
    Charli
    18/02/11
    08:24
    Y al final por cuanto arregló la indemnización ???, por lo menos la pagarán solo los porteños no creo que Macri ponga plata de su bolsillo no?
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri y Miguel del Sel, tras anunciar su candidatura.

Al final, Miguel del Sel será candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO

LPO
Finalmente, y luego de largas negociaciones que incluyeron una "indemnización" por su desvinculación actoral de Midachi, el humorista Miguel Del Sel peleará la gobernación de Santa Fe por el partido de Mauricio Macri. "Apelaremos a mi simpatía", dijo el actor al anunciar su postulación.

Santa Fe: Bielsa suma intendentes y quiere a Perotti de vice

LPO
Reunió a catorce de los dieciocho intendentes peronistas, a una semana del cierre de listas para la interna del 22 de mayo. Con ese apoyo, espera que el jefe comunal de Rafaela decline su candidatura y acepte ser su vice. Rossi irá junto al titular de ATE provincial. Reutemann sigue sin participar y sus legisladores afines impulsan a Celia Arena. María Eugenia Bielsa jugará fuerte en Rosario.

Efecto Del Sel: ahora el PRO busca una alianza con los reutemanistas

LPO
Operadores del partido de Mauricio Macri negocian con dirigentes cercanos al ex corredor de fórmula 1, que se resisten a mezclarse en una interna con el kirchnerismo. Quieren ser Pro el intendente de Chabas, Osvaldo Salomón; y Norberto Nicotra, referente de Duhalde y con chances de acompañar en la fórmula al cómico de Midachi.
Mauricio Macri y Pablo Walter, recorriendo las calles de la localidad tucumana de Amaicha del Valle.

Macri y Awada se suman a la campaña de Olmedo en Salta

LPO
El jefe de Gobierno y su flamante esposa acompañarán al diputado salteño Alfredo Olmedo, en sus recorridas de campaña. Este gran productor sojero es el candidato de una alianza del PRO y el Peronismo federal para enfrentar a Juan manuel Urtubey, en las próximas elecciones de gobernador del 10 de abril.