Deuda
Agis sobre la denuncia contra Macri por el acuerdo con el FMI: "Voy a declarar que son todos inocentes"
El ex viceministro de Economía pidió que se deje de judicializar la política económica porque si no "los próximos funcionarios van a ser Alibabá y los 40 ladrones".

Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, sorprendió al referirse a la denuncia del gobierno contra Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que todos los funcionarios involucrados "son inocentes".

El ex funcionario participó de una conferencia -organizada por Quinquela Fondos- junto al ex ministro de Economía macrista Hernán Lacunza, con quien tuvo amplias coincidencias sobre la coyuntura económica.

Consultados por Federico Diez, director general de Quinquela Fondos, ambos economistas se mostraron en desacuerdo con la decisión de Alberto Fernández de querellar contra Macri y sus funcionarios por la fuga de la deuda con el FMI.

Pero lo más sorpresivo fue lo enfático del ex funcionario kirchnerista. "Me llamaron a declarar y voy a decir que son todos inocentes", aseveró.

Una cosa es una mala decisión de política económica y otra cosa es corrupción. Una cosa es decidir vender más o menos dólar futuro y otra es llamar a un conocido y avisarle que a cierta hora vas a vender dólares para que compre. Las malas decisiones se juegan en las urnas y por eso perdieron las elecciones

Álvarez Agis fue muy crítico de este tipo de denuncias y de judicializar las decisiones económicas. "Si siguen judicalizando la política económica, los próximos funcionarios van a ser Alibabá y los 40 ladrones, porque uno no puede tomar decisiones sin antes estar consultando a cada instante con los abogados", indicó.

"Una cosa es una mala decisión de política económica y otra cosa es corrupción. Una cosa es decidir vender más o menos dólar futuro y otra es llamar a un conocido y avisarle que a cierta hora vas a vender dólares para que compre. Las malas decisiones se juegan en las urnas y por eso perdieron las elecciones", se explayó.

"Me hubiese gustado la misma solidaridad profesional en la causa del dólar futuro", chicaneó a Lacunza, que se eximió de opinar sobre la cuestión de la querella.

La referencia a la causa del dólar futuro se dio casi al mismo tiempo en que Cristina Kirchner realizaba su alegato ante la Cámara de Casación y denunciara la complicidad del macrismo con la justicia. La vicepresidenta también se refirió a la querella contra Macri por el acuerdo con el FMI y, a diferencia de Agis, consideró que "violó todas las normas internas de la administración pública".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    06/03/21
    13:23
    Blackie, te llamé y da siempre ocupado, jaja, vos que sos del staff de laperoniaonline, escribime a mi correo trucho de contacto, jaja, era por el tema de tu terapia para "erráticos desorganizados", jaja, acordate de tu promesa en la nota del pelado, ahora toda una dama kuka no me va a arrugar, jaja, prometo ser discreto y no comentar nada por aquí pese a las risas...jajajajaja
    Responder
  • 20
    blacrock
    06/03/21
    01:16
    Cero tres, cero tressss cuatro cinco seissss larala lala laaaa laaaaa
    Llamá
    Responder
  • 19
    05/03/21
    11:22
    Jaja, este pibe más allá de ser kuka, pareciera, respecto a temas de mercado, haber recuperado cierta racionalidad, probablemente para mantener los clientes de su consultora.
    respecto a la judicialización de decisiones de política económica, ahí habría que analizar el contexto y las intenciones del que las toma.
    Jaja, respecto a "blackie", nos debe sus datos de contacto para iniciar su terapia grupal para, según ella, "caballeros desorganizados"...jajajajajajaja
    Responder
  • 18
    blacrock
    05/03/21
    07:33
    #10
    Clarisima la segunda sub oración.
    Responder
  • 17
    blacrock
    05/03/21
    07:31
    Este economista va a realizar una declaración en la justicia
    viciada de intereses personales, políticos y económicos.

    Esta demás decir que no va aportar nada en defensa de buenas prácticas económicas para el país y fundamentalmente a la soberanía económica de Argentina.

    No te votaría jamas Agis
    Responder
  • 16
    04/03/21
    22:35
    Este sorete defendía a Macri cuando estaba en el gobierno en ámbito financiero!!!!!! y es ilegal pedir deuda que no pasa por el congreso pelotudo del orto progre de mierda! Tienen miedo de que se declare mala praxis económica porque se les acaba el curro de decir pelotudeces con sus consultoras porque irían presos o multados por hacer perder patrimonio a quien sigue sus indicaciones no solo de burro ignorante sino de reverendo hijo de puta!!
    Responder
  • 15
    pol
    04/03/21
    22:32
    Este trabaja para ellos... Ahora esta en "el sector privado". Privado de moral.
    Responder
  • 14
    Pepe Canteros
    04/03/21
    19:41
    Cuando grites "se robaron todo", estos son los tipos
    No fueron Lazaro ni Maximo ni Nestor...
    Responder
  • 13
    karlomarx
    04/03/21
    19:22
    la realidad es que la vieja chota nefasta con su comunismo polentero de mierda revento el estado, se afano todo y quemo todas las reservas del banco central. vino macri y pidio guita a wall street, el muy cagon con su gradualismo velocidad tortuga siguio gastando, uso los prestamos para cubrir deuda y gasto publico, invento la bomba de las lebacs para disimular la emision, con eso gano las legislativas 2017. cuando amago con un ajuste, fue el gordo mortero a tirar bombas de estruendo al congreso y macri se asusto mucho por 50 zurdos de mierda tirapiedra. asi que marquitos inflo la tasa del central y quizo empernar a los financistas de wallstreet, que le hicieron una corrida y lo dejaron culo pa'rriba. en esto macri fue de rodillas al fmi, y si no fuera porque donald trump se apiado y le presto 55 mil palos verdes la argentina explotaba con un default e hiperinflacion de tal magnitud que el 2001 iba a ser un sustito nomas. ahora el imbecil de alberso creia que sleepy joe con su lgbt blacklivesmatters y demas verso progre le iba a condonar la deuda: error, democrata de pura cepa, preparate para el golpe blando.
    Responder
  • 12
    04/03/21
    17:44
    Siempre hay un culo sucio pero a este bien le gusta el papel de cargador kici se te escapo tu amigo...
    Responder
Más de Economía
Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Extrema tensión en la UIA por el desplome industrial: un sector rechaza el oficialismo de Techint

Por Luciana Glezer
La entidad fabril controlada por Paolo Rocca modera su apoyo al gobierno por presiones internas. Publicó un duro documento que retrata el desplome de la industria.
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".