Automotrices
Ford cierra más de veinte concesionarias y choca con Smata
Unas 20 concesionarias se vieron afectadas por la salida de Ford de Brasil, pese a que la empresa había asegurado que no tendría efectos en Argentina.

Unas 20 concesionarias fueron notificadas el fin de semana pasado de que sus contratos iban a ser discontinuados. Es el primer impacto local del cierre de las plantas de Brasil y la finalización de la producción de los autos de Ford que vendían, incluso si en un primer momento desde Ford aseguraron que la decisión no implicaba el cierre de operaciones comerciales en Argentina. En total, la red de concesionarias Ford en el país llegaba a lo 59 agentes oficiales.

Y esto se tradujo en una confrontación entre Martín Galdeano, el CEO de Ford Argentina, y Ricardo Pignanelli, dirigente de Smata, por el impacto en el empleo. El sindicalista, esquivo de la CGT, es uno de los acompañantes de Alberto Fernández en el PJ y fue este viernes parte del Consejo Económico y Social en apoyo al gobierno.

Análisis: Los desafíos que enfrenta la industria automotriz para sobrevivir, tras la salida de Ford de Brasil

De esta pulseada también forma parte Acara, la Asociación de Concesionarias, ya que por la forma en la que se rompen los contratos, les corresponden importantes indemnizaciones a las empresas considerando que el cierre obedece a un objetivo de Ford para elevar sus ganancias, y la pulseada ahora se cierne sobre los trabajadores.

Fuentes del gobierno nacional señalaron a LPO que este tema lo está llevando el gobierno de la provincia, y  que está en la órbita del Ministerio de Trabajo.

Entre los concesionarios que cierran sus puertas están Serra Lima, que el último lunes finalizó sus operaciones y se despidió de su clientela tras 114 años en el mercado; Viel Automotores con 54 años de antigüedad, Autoandina, Organización Sur y Zíngaro, que seguirá funcionando como concesionaria de Volkswagen.

La empresa, al discontinuar la producción de varios de sus vehículos más económicos, opta por redireccionar su producción a las camionetas de trabajo y las orientadas a un público urbano de alto poder adquisitivo: las camionetas Ranger, las Raptor y la F-150; las SUV Kuga y Territory; y las vans Transit. A los compradores de los distintos Ford Ka no les entregarán los autos, sino que les devolverán el dinero; y a los de la EcoSport les sostendrán las cuotas y los vehículos que les entreguen no serán brasileños sino mexicanos. Y el único auto que seguirá en venta será el Mondeo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Aggiornate pibe con los adjetivos, jaja, los gorilas ya no existen más, lamentablemente queda un escaso (como mucho) 5% de gente pensante y un 95% de lobotomizados kuko zurdo peroncho radicha globerto, que vota un populismo berreta en contra finalmente de sus intereses, fijate que son tan pelotudos que confunden al populista amarillo de mugricio con un liberal, tanta neblina ideológica sólo se consigue en peronia...jajajajaja
10
Escuchar a un Gorila en este ámbito hablar de bajeza es como escuchar al Intendente Varisco hablando del combate a las drogas. No es una bajeza es una certeza, la pregunta sigue en pie: que hubieran dicho los Gorilas si Ford se iba de la Argentina ???
9
El de la foto quien es?
El hermano de Baradel??
8
El comentario 6 me parece de una bajeza que no conoce de límites.

Su preocupación es la de ver cuál de los dos países es la que está menos peor.

No se da cuenta de que hay más desocupados y que a los clientes los engañaron. No es lo mismo un Ford Ka que un auto de alta gama.

Ford se cagó en sus clientes, en sus concesionarios y en la comunidad.

Párrafo aparte la imagen de Pignanelli. Atrasa 45 años como mínimo.
7
Jaja, quedate tranquilo que leemos bien las notas de laperoniaonline, sólo que mientras vos te militás la debacle del populismo kuko-globerto, nosotros nos cagamos de risa de los "exitos" del régimen, jaja, y apurate a anotarte en el plan de ahorro previo del gracielita institec antes que termines andando en patineta...jajajajajaja
6
Por favor, a ver si los Gorilas leen las notas y no se quedan en los títulos como Doña Rosa:

"....Es el primer impacto local del cierre de las plantas de Brasil y la finalización de la producción de los autos de Ford que vendía..." a ver Gorilas :

1) FORD cerró todas sus plantas en BRAZIL !!!!!

2) FORD cerró 20 de sus 59 concesionarias en ARGENTINA !!!

3) Marque con una cruz cuál es el pais más perjudicado, tiene dos oportunidades.

Saludos cordiales
5
LA GORDA MUGRIENTA DE LA FOTO: ¿LABURÓ ALGUNA VEZ EN SU VIDA ADEMAS DE VIVIR Y MANOTEAR PLATA AJENA?
4
si bien ford tiene un proyecto en curso para invertir en nuevas lineas de produccion para la nueva generacion de la pickup ranger que produce en pacheco, las cosas van muuy despacio. hay que estar atentos porque esta claro que ford esta en un punto de quiebre a nivel global en el que estan tomando decisiones muy drasticas en distintas operaciones alrededor del mundo. el estado elefantiasico con un mercado local y regional en recesion, cepo y retenciones a la exportacion dinamitan la competividad. hubo paros de produccion por faltante de partes en varias plantas los ultimos meses.
3
Uro ataca al fantasma de HF
Gasparin de HF se va
Y el chief monkey sigue rico y los trabajadores en la calle
2
Y si el urko de la foto saca sus morlacos y pone una concesionaria?