Coronavirus
Vacunación en México: solo se administraron las dos dosis a 73.100 personas
Se dieron 9.837 inyecciones contra el Covid-19 en las últimas 24 horas y 710.198 personas recibieron la primera dosis.

La vacunación en México contra el Covid-19 continúa a ritmo lento, con la inmunización completa conseguida por apenas 73.100 personas, la mayoría personal médico, que son las que recibieron hasta el momento las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Así lo precisaron este sábado en la conferencia vespertina de actualización de datos sobre la pandemia autoridades de la Secretaría de Salud, quienes informaron que en las últimas 24 horas fueron se administraron 9.837 inyecciones.

Además, reportaron que el total de personas que recibieron la primera dosis ya llega a 710,198, con Nuevo León como el estado que tiene vacunó a más personas, seguido por Ciudad de México y Coahuila.

Vale recordar que ayer el zar de la gestión federal contra la pandemia, Hugo-López-Gatell, dijo que el próximo cargamento de Pfizer, con más de 500 mil vacunas dosis, llegará el 15 de febrero y no antes como se esperaba en el gobierno federal, que ya había sido afectado por los retrasos en la entrega, debido a la orden de la UE para limitar la exportación de vacunas fuera de la región.

">

">

Con respecto a los números que se presentaron en la conferencia, la Dra. Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, precisó que en las últimas 24 horas se registraron 13.209 nuevos contagios y 1.496 muertes por Covid-19.

De esta manera, ya son 1.926.080 los casos acumulados y 165.786 los decesos desde el inicio de la pandemia.

La funcionaria también precisó que la ocupación de camas de hospital para atención de pacientes no graves es de 52%, 2% menos que en el día de ayer, mientras que la ocupación de camas para pacientes graves sigue en 49%. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.