Coronavirus
Capital Buenos Aires y Santa Fe deberán restringir la circulación para cumplir con el decreto de Alberto
Otras 11 provincias tampoco cumplen con los parámetros que estableció Presidencia.

 La Ciudad, la Provincia, Santa Fe y otros 11 distritos deberán tomar medidas que restrinjan la movilidad para cumplir con el decreto que presidencia publicó minutos atrás en el Boletín Oficial.

Tras dejar de lado la idea de un "toque de queda sanitario" la Casa Rosada puso dos parámetros para definir qué territorios deben limitar la circulación.

Perotti y Scharetti desafían el toque de queda y mantienen todo abierto

El primero es la "razón", cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra).

Casos confirmados en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes. (@jorgeluisaliaga)

El otro factor es la incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Son 15 las provincias donde los casos aumentaron menos de 20% en las últimas dos semanas respecto de las dos anteriores (Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Misiones, Mendoza, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Chubut, Chaco, Catamarca).

Sin embargo solo 10 distritos (Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Misiones, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Formosa y Catamarca) tienen menos de 150 casos nuevos por cada 100 mil habitantes. 

Cociente entre casos acumulados en los últimos 14 días vs los 14 días precedentes (@jorgeluisaliaga)

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    08/01/21
    19:59
    Sisi, seguila mamando, Alberto, y repasala con el bigote...pelotudo.
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    08/01/21
    16:46
    Un decreto delirante, aplicando fórmulas estadísticas en el país con las estadísticas menos confiables del mundo.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    08/01/21
    15:59
    Cae la ficha ahora la enorme hijaputez d Alberto, levantando d hecho la cuarentena el 20 d abril, liberando actividades no esenciales en medio d circulacion comunitaria AMBA?.

    -se cargo 50.000 argentinos

    -esaa real cuarentena, ultimos dias d marzo-20 d abril, ya habia eliminado covid del interior (excepto Chaco) y desplomado los casos diarios a 50 en AMBA

    -ergo: solo era necesario prolongar la cuanrentena en AMBA ( la tercera parte d la poblacion del pais) d 2 a 3 semanas mas alla del 20 d abril, para extinguir tambien el covid en ese territorio. mientras q las otras dos terceras partes del pais podian ir retomando sus actividades.

    no me canso d insistir, y xq siempre se esta a tiempo d hacerlo, a lo sumo en un par d meses se lo puede eliminar, como ya lo hizo una tercera parte del globo (2.000 millones d habitantes) q decidieron salvar centenares d miles d vidas y retomar actividad economia-social a full desde mediados 2020,

    infectologo a cargo covid Nueva Zelanda:

    - +es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer".

    - "Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse. Pero en Europa o Norteamérica, hay una especie de supresión o mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población".

    - "Las herramientas básicas son las mismas, hay tres principales. Una de ellas es la gestión de las fronteras. La segunda son las pruebas y el rastreo de contactos. Y la tercera es debilitar, interrumpir la transmisión en la población. Y aquí es donde usamos un confinamiento intenso para eliminar, básicamente, la transmisión del virus. Hemos tenido uno de los cierres más intensos del mundo durante seis semanas y luego hemos salido de él gradualmente. El propósito era extinguir las cadenas de transmisión, algo que el confinamiento logró de manera muy eficaz. Y los contactos se trazaron con el rastreo. Por supuesto, en las fronteras había una cuarentena estricta. Y el virus llegó a su fin".

    - "Si eliminas el virus, no tendrás una segunda ola. Haces que los brotes sean bastante pequeños y manejables. Hay países que tienen brotes, los están controlando y han aprendido de ellos. En general, el riesgo de mortalidad en estos casos es mucho menor. Pero en muchos países, solo está empezando. En EEUU yo diría que el virus puede matar a al menos medio millón de personas. Este es solo el comienzo de la pandemia global".

    - "No hay muchas vacunas efectivas para la gripe, que también afecta al sistema respiratorio, así que no estoy seguro de que podamos garantizar una vacuna efectiva para este virus respiratorio. Aún no tenemos una para el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) que es un virus muy importante que puede causar infecciones graves en los pulmones".

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 1
    blacrock
    08/01/21
    15:40
    Dejalos que revienten por el aire!!!
    Alberto que gaaaanas que me das de analizar
    la asuncion y adjudicacion de roles que haces desde tu investidura.
    Ya hace tiempo lo vengo pensando.
    Responder
Noticias relacionadas
Cafiero advirtió que si no bajan los casos no empezarán las clases en marzo

Cafiero advirtió que si no bajan los casos no empezarán las clases en marzo

LPO
"Si queremos que se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy", dijo el jefe de Gabinete.

Por la resistencia de los gobernadores, ahora Alberto sólo "recomendará" el cierre nocturno

LPO
La medida no será obligatoria y la definirá cada provincia, como planteó Perotti. El toque de queda también era rechazado por Larreta, Schiaretti, Suárez y Morales.