Coronavirus
Cafiero advirtió que si no bajan los casos no empezarán las clases en marzo
"Si queremos que se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy", dijo el jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero advirtió que si el ritmo de contagios de coronavirus no baja considerablemente en las próximas semanas el inicio normal de las clases estará en serio riesgo, luego de un año prácticamente completo en el que los alumnos solo tuvieron clases de manera virtual.

El jefe de Gabinete dijo que Argentina está en "un momento bisagra" para controlar la pandemia y dijo que descontrolarse los contagios podría haber consecuencias no deseadas en la economía y también respecto a la educación. 

"Si queremos que el inicio de clases se dé en el mes de marzo, tenemos que extremar los cuidados", dijo Cafiero durante una conferencia de prensa junto a Matías Lammens y Carla Vizzotti, donde anunciaron que las restricciones estarán a cargo de las provincias.

"Si queremos que en marzo se inicien las clases -presenciales- normalmente, para que los pibes y pibas vuelvan a clases, tenemos que extremar los cuidados hoy", insistió el jefe de ministros.

Trotta adelantó que vuelven las clases presenciales el 1 de marzo en al menos 17 provincias

Cafiero destacó en ese sentido el inicio de la campaña de vacunación, pero aclaró que lejos está de ser la solución. Justamente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, viene repitiendo que los docentes podrán ser vacunados en febrero y eso garantizaría el inicio normal de clases.

"La presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños", dijo ayer el ministro, dando un panorama diferente al del jefe de Gabinete.

Trotta ya había tenido cruces con algunos gremios docentes que sostienen que es riesgosa una vuelta a las escuelas en un contexto de contagios muy altos, muy por encima incluso que gran parte de 2020.

"El Gobierno dice que hay que evitar la circulación, la aglomeración, el acercamiento, las juntadas, entonces, ¿qué pasa en las escuelas? Trotta parece el ministro de Mauricio Macri, no de Alberto Fernández. No tiene ni idea de lo que pasa en las aulas, ni piensa en eso", lo cruzó el titular de Udocba, Miguel Díaz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    fj
    10/01/21
    20:06
    Peña era malo gestionando, Cafiero es mucho peor
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    09/01/21
    09:18
    Este patotero vago e inservible extorsiona de nuevo con las escuelas y no vacila en usar de rehenes a los niños. ¿Hasta cuándo la sociedad puede tolerar estas salvajadas?
    Responder
  • 4
    titobolso
    08/01/21
    23:22
    Igual los gremios no quieren empezar, asi que se cubren entre ellos.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    08/01/21
    15:32
    "Trotta parece el ministro de Mauricio Macri.

    Trotta tiene el ort_ sucio, Trotta tiene cuentas off-shorre:

    https://www.eldisenso.com/informes/trotta-el-ministro-offshore/
    Responder
  • 2
    kristianconk
    08/01/21
    15:29
    Es obvio q mienras exista circulacion comunitaria covid, las actividades q no son excluyentemente presenciales, deben ser realizadas online, los chicos son un vecttor d transmision ida-vuelta entre sus familias y docentes.
    El gobierno debe garantizar q cada alumno cuente con su netbook para q pueda desarrollar las clases con normalidad, como se hizo en 2020 con todos akellos alumnos q estuvieron conectados online.
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    08/01/21
    15:00
    En el titular se debería aclarar que el jefe de gabinete se refirió a las clases PRESENCIALES y no a las clases en general. De otra forma, la labor de cientos de miles de docentes dando clases virtuales durante casi todo 2020 queda invisibilizada como si no se hubiera hecho nada.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.