Maradona
El gobierno porteño envía un alerta amarilla a los hospitales por la masiva despedida a Maradona
Decenas de miles de personas se amontonaron en Plaza de Mayo sin distancia social para participar del velatorio organizado en la Casa Rosada.

Decenas de miles de personas se amontonaron en Plaza de Mayo sin distancia social y en muchos casos sin barbijos para participar del velatorio de Diego Maradona organizado por el gobierno en la Casa Rosada. Ante esta situación el gobierno porteño elevó un alerta amarilla a los principales hospitales. 

La medida se toma como prevención y en el parte oficial no aclara que escenario prevén como posible las autoridades para lanzar la alerta. Todavía no está claro cual será el impacto en los contagios de coronavirus, justo cuando el área metropolitana transitaba una notoria baja de casos, luego de meses muy duros.

Fernando Iglesias utilizó el velorio de Maradona para criticar a Cristina 

La familia de Maradona decidió que la despedida comenzara este jueves a las 8 de la mañana y se extendiera hasta las 16, acaso con la idea de limitar la exposición de la gente a posibles contagios. Previamente había trascendido que sería de 24 horas, desde las 10 este jueves hasta las 10 del viernes cuando sus restos serían trasladados al cementerio privado de Bella Vista, donde descansan sus padres. 

El sentido común indica que un evento de estas características puede generar contagios, pero era imposible sacar a la gente de la calle. Por eso, se optó por organizarlo para minimizar los daños.

Luego que el gobierno tomara  la decisión de ofrecer la Casa Rosada para velar a Maradona y la familia aceptara, la organización quedó a cargo de la jefatura de Gabinete. Para ello se acondicionó el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, el mismo donde se veló a Néstor Kirchner. "Puede ser el velatorio más popular del mundo", se entusiasmaron algunos en el Gobierno. Esperan más de un millón de personas.

Fuentes del gobierno nacional consultadas por LPO reconocieron que "el sentido común indica que un evento como este puede generar contagios", pero agregaron que "era algo imparable". Por eso, poco después que se murió se constató que "era imposible sacar a la gente de la calle y la mejor solución fue tratar de organizarlo de alguna manera para minimizar los daños".

A diferencia de la despedida a Kirchner, en este caso por la pandemia se implementaron algunas restricciones adicionales. La gente no podrá ingresar a la Casa Rosada, sólo al hall de acceso. Se decidió cortar el tránsito en la Avenida de Mayo para que la gente circule por esa arteria. En el protocolo que se diseñó se preveía una circulación rápida y distancia social en la fila. Esta mañana se comprobó que nada de esto se cumple. 

La decisión de concretar un evento masivo de evidentes riesgos sanitarios, llevó a dirigentes de la oposición a denunciar un supuesto intento de aprovechamiento político de la muerte de Maradona, que nunca ocultó sus simpatías por el kirchnerismo. "Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado", se quejó el diputado macrista Fernando Iglesias, que calificó las decisiones como parte del "Medioevo peronista".

La decisión de concretar un evento masivo de evidentes riesgos sanitarios, llevó a dirigentes de la oposición a denunciar un supuesto intento de aprovechamiento político de la muerte de Maradona, que nunca ocultó sus simpatías por el kirchnerismo.

Es verdad también que pese a la decisión del Gobierno, la gente ya había decidido salir a la calle a despedir a su ídolo. Ayer por la tarde miles de fanáticos se congregaron en el Obelisco para saludar a Maradona y luego se trasladaron a Plaza de Mayo.

Allí hubo una vigilia toda la noche en la que participó La 12, la barra brava de Boca con Rafael Di Zeo incluido y se vio a gran parte de la concurrencia sin barbijo.

"Con motivo de los preparativos del funeral y despedida de Diego Armando Maradona que comenzarán con una vigilia durante esta noche y seguirán con la despedida de la población en la Casa Rosada a partir de las 8 de la mañana del día 26/11. Les solicito que los hospitales Argerich, Fernández y Ramos Mejía suban el grado de alerta amarillo y lo comuniquen a sus guardias", dice el texto que enviaron desde el gobierno porteño. "Por otra parte solicito al resto de los hospitales que estén preparados para recibir mayor número de pacientes por guardia a raíz de este acontecimiento que se estima será multitudinario", agrega.

Una caravana siguió al cuerpo del Diez mientras era trasladado a una casa funeraria en La Paternal y hubo incidentes antes de que ingresara.

La ansiedad de los presentes en Plaza de Mayo por despedirse del ídolo también provocó que se produjeran algunos empujones antes de que comenzara el masivo velorio que se lleva a cabo en Casa Rosada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Pepe canteros, el macrismo no es el gobierno, cara de pija
14
"Decenas de miles de personas se amontonaron en Plaza de Mayo sin distancia social y en muchos casos sin barbijos"

No muy distinto a lo que pasó meses atrás en Palermo cuando reabrieron los bares con mesas en las veredas. Pero como aquella vez fue una horda de chetos que pagan 250 pesos por medio litro de cerveza y no el sepelio del máximo ídolo popular del país no hubo ninguna "alerta amarilla" ni nada.

En todo momento se dice que era inevitable organizar el evento, pero pese a las sucesivas menciones de que hubo gente sin barbijo y lugares donde no se respetó la distancia social no se plantea ninguna modalidad alternativa superadora de lo que se hizo.
13
Talibanes de ambos "bandos"", como el energumeno de iglesias, deberian ser condenados por la sociedad para siempre. aprovechan cualquier oportunidad para echar mas leña al fuego!!!
12
siendo 14.3o alto bardo con los polenteros, gases, balas de goma, hidrante.
11
En la Casa Rosada tenía que ser en vez de al aire libre en una cancha por ejemplo?
Larreta guardá a la policía! Que se haga cargo la Rosada...
10
Cada vez que tenes una manada gigantesca de negros cabeza descerebrados peronistas. Todo termina mal
9
A la Ciudad le sacan coparticipacion y tiene que hacerse cargo con la policía y hospitales de las consecuencias de este evento nacional y popular?
8
Si albertitere y Fiambrola creen que esto les va a levantar la imagen positiva, les digo que siempre el sujeto fallecido ayer se juntó con lo peor de la sociedad Argentina. Nunca un doctorado en Harvard.
7
Foristas: Dejen de formular hipótesis....
Esto es lisa y llanamente: guerra fria pre-electoral

SI " EL 10." HUBIESE SIDO AMARILLO OTRA SERIA LA RESPUESTA NO?... AJAJAJA
ciudad: LTA
Te QUIEEEEEROOOO DIEGOOOOOOOO <3


PD: CUANDO HAGAN OTRO BANDERAZO SALI A PEDIR LO MISMO SABESSS...
6
Toda oportunidad es buena para demostrar que los macristas son todos malcogides. Se descansan solitos....