Senado
Fernando Iglesias apeló al velorio de Maradona para criticar a Cristina
"Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado", afirmó para cuestionar que Cristina prorrogara las votaciones virtuales hasta marzo.

Cristina Kirchner prorrogó hasta el 1 de marzo el protocolo de sesiones remotas, mientras que en Diputados el panorama es más complejo: por carta, los jefes de Cambiemos le pidieron a Sergio Massa retomar las reuniones presenciales en diciembre.

Se basaron en el nuevo decreto que terminó con el aislamiento social en el área metropolitana por la pandemia y se reemplazó por un distanciamiento, para considerar que "es tiempo de volver a funcionar de manera presencial en todos los ámbitos del Congreso de la Nación, para el trabajo tanto de comisiones como en las sesiones".

Chris Claret, el ex funcionario de Macri que festejó la muerte de Maradona en las redes

La carta está firmada por los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).  "Si todas las actividades sociales, económicas y productivas han vuelto, no hay razón alguna para que la actividad legislativa que es una actividad esencial, continúe funcionando bajo la excepcionalidad del protocolo de sesiones remotas", señalaron.

Mario Negri. 

El protocolo de la Cámara de Diputados contempla la posibilidad de sesiones presenciales si un bloque lo pide, aunque no obliga a todos los legisladores a asistir: pueden faltar los que se encuentren en edad de riesgo y lo documenten. 

Así se definió el 8 de septiembre, una semana después de una frustrada reunión de jefes de bloque para negociar la continuidad de las sesiones virtuales. El Frente de Todos quería que siguieran sin restricciones y Cambiemos irrumpió en el recinto con 80 diputados para pedir debatir de modo tradicional. 

Sin embargo, cuando volvieron las sesiones presenciales con el presupuesto y el impuesto a la riqueza no hubo chequeo de las ausencias y el recinto se pobló en su mayoría de diputados de Cambiemos. Sus referentes piden que desde el martes no haya excusas para faltar y si existe un problema médico se justifique con licencia y reemplazo tanto para comisiones como en el recinto, como antes de la llegada del Covid 19. 

Uno de los promotores de la vuelta a las sesiones presenciales es Fernando Iglesias, diputado del PRO, quien reforzó su reclamo ante las manifestaciones en homenaje a Diego Maradona. "Habilitan un millón de asistentes a un velorio en la Casa Rosada pero prorrogan por cuatro meses las sesiones virtuales en el Senado, estando disponible el recinto de Diputados: 257 lugares para 72 senadores", se quejó. 

En efecto, en el Senado el clima es menos tenso. Cristina Kirchner firmó un decreto para prorrogar las sesiones remotas hasta el 1 de marzo, o sea, durante todo el período de sesiones extraordinarias, cuando sólo se tratan los proyectos que pide el presidente. 

El protocolo será el mismo que rige desde octubre y contempla la posibilidad de permanecer en el recinto a las autoridades de la Cámara, a 2 representantes del Frente de Todos, 2 de Cambiemos y 1 por cada bloque chico. El jefe de Cambiemos Luis Naidenoff lo aceptó pero consiguió que le permitan rotar entre sus senadores que permanecen en el recinto, para que no haya descontentos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    johnniiy guemes
    27/11/20
    16:19
    Soberano. Alcahuete lloron. Que triste tener heroes que son drogones alcoholicos. Golpeadores chavistas analfabetos etc. si esos son tus heroes. No quiero imaginar Lo bajo que llegaste Negro cabeza
    Responder
  • 18
    fj
    26/11/20
    19:39
    No solo habria que consultar el curriculum de Iglesias, sino el de todos los senadores, diputados y ministros y funcionarios de alto rango.
    Nos encontrariamos con grandes sorpresas.......
    Para formar parte del gobierno oficialista y/u opositor, a diferencia que para entrar en una empresa donde se requiere estudios universitarios idiomas, etc, aca solo basta ser obsecuente, asistir a algunos actos, decir que se defienden los derchos del pueblo (aunque te importe tres cominos) ser pariente o amigo de algun politico, funcionario o puntero y aunque uno sea un tremendo burro puede formar parte del gobierno
    Responder
  • 17
    26/11/20
    14:40
    Alombardi. Iglesias esta mil veces mejor preparado que Maximo Y no obtuvo su banca Por ser hijo de. Boludo
    Responder
  • 16
    soberano
    26/11/20
    14:33
    #1 Una pena tener una vida sin heroes reales, no.? Los dos goles a los ingleses pagaron su entrada a la gloria para siempre, eso fue mucho mas que futbol. Pero me olvidaba, vos sos de los que marcha con la bandera en 9 de julio, pero la esconde con verguenza en el extranjero. Los que se fotografían en NY con el batman a sueldo esto no lo entienden, ni lo entenderan nunca. Les falta un condimento para ser humanos, la empatía. Puedo no haber coincidido con todo lo que dijo, pero, como pasó con Mercedes Sosa, con fangio, con Alfonsín, únicos e irrepetibles, sus dones, transcienden cualquier ideología, y sus errores. El era mucho mas que una ideología, vos sos solo eso. Y diciéndolo, sos menos que eso.
    Responder
  • 15
    serch
    26/11/20
    14:26
    Que vuelvan a laburar todas las morsas decrepitas de legisladores que tenemos y punto. Vagos del orto, si se contagian banquensela y sino se los reemplaza para que mierda estan los suplentes en las listas
    Responder
  • 14
    soberano
    26/11/20
    14:21
    Tenes razón, pedazo de mierda. para conservar la salud pública nada como que hubieras palmado vos.
    Ni uno en el velorio, y todos en casa disfrutando de aire fresco sin veneno.
    Imposible que pierdas una sola oportunidad para ser tan despreciable vos?
    Responder
  • 13
    alombardi
    26/11/20
    13:37
    Es profesor de gimnasia, por ende un diputado muy preparado.
    Responder
  • 12
    blacrock
    26/11/20
    13:24
    Era para vos fernandito

    :-*
    Responder
  • 11
    blacrock
    26/11/20
    13:23
    Fer!

    Guerrerooooooooo de todxs ajajajaja
    Responder
  • 10
    casadodebsas
    26/11/20
    12:55
    La muñeka malvada, ANNABELLE de Tolosa...
    Responder
Más de Congreso
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.
El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Por Pablo Dipierri
Aunque se especulaba con su rechazo al empresario por figurar como uno de los financistas de la campaña de Milei, tres senadores de UP firmaron su pliego.
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.