Moroni convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre
La cita es para rever el salario mínimo, vital y móvil que desde noviembre del año pasado está en $16.875.

El ministro de Trabajo convocó al Consejo del Empleo, la Producción y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para un encuentro virtual el próximo 14 de octubre. La invitación fue emitida este miércoles mediante Resolución ministerial.

La convocatoria es para actualizar el salario mínimo (SMVM) que desde noviembre del año pasado se ubica en $16.875 luego de que no se llegara a un acuerdo y el gobierno fijara en 35% el aumento. Con el denominado "Incremento solidario" de $3000 en enero y $1000 más en febrero, a cuenta de las paritarias 2020. Y desde ese momento, no volvió a revisarse.

En las últimas semanas la CGT había remarcado la necesidad de una nueva reunión del Consejo que reúne a representantes de los trabajadores, empleadores, el Consejo Federal del Trabajo y el Estado nacional. Hoy, luego de que el Indec informara que entre enero y junio la pobreza llegó al 40,9% de las personas, Moroni envió la convocatoria.

Cabe recordar que del SMVM dependen los cálculos de salario básico docente, los planes sociales y la ATP que es de hasta 2 salarios mínimos por trabajador.

Además, en la reunión se van a fijar también los nuevos montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.

Como referencia para la discusión también va a entrar en juego el 7% que ayer el Ministerio de Trabajo dictó de aumento sobre los salarios de septiembre de los estatales nacionales, con una futura revisión antes de fin de año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.