Deuda
Confirmado: Guzmán no pagará el vencimiento del viernes y extiende la negociación
"El default técnico no hará mella en las conversaciones", aseguran fuentes al tanto de las negociaciones.

La extensión del plazo de la renegociación de la deuda y la entrada en default técnico ya es un hecho. Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que este viernes no se abonarán los 503 millones de dólares correspondientes al vencimiento del 22 de abril, dando por finalizado el período de gracia.

"Está descontado que no se pagará, pero ese default técnico, conversado, no hará mella en las conversaciones", indicaron.

Según anticiparon a este medio, se redactará una resolución a publicar en el Boletín Oficial que extienda oficialmente la negociación y, en paralelo, se hará una presentación ante la Sec comunicando la decisión.

Los analistas estiman que el acuerdo por la deuda recién podría llegar en junio

Como explicó LPO, el riesgo de esta jugada es que alguna emisión de bonos logré el aval del 25% de los tenedores para disparar las cláusulas de cross default y así soliciten el pago de su préstamo en forma inmediata.

Sin embargo, en la Rosada confían en que eso no sucederá gracias al apoyo de los grandes fondos de inversión, con quienes se está coordinando los pasos a seguir.

Ya el martes, el propio Guzmán había destacado que el deadline del 22 de mayo es "anecdótico", que están "comprometidos con una solución ordenada" y que "seguirá la negociación". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
1- la verdad de la milanga es que este gobierno está esperando tener definiciones sobre la deuda para poder armar un plan económico, plan que dicho sea de paso, no lo tenía al momento de asumir ni cuando ganaron las paso. de muestra basta ver las coincidencias de fechas de alargue de la cuarentena y de los períodos de negociación, entre ellos, éste último: "un nuevo capítulo en la novela de la deuda que durará hasta el 22 de mayo" (casualmente las nuevas medidas de cuarentena son hasta el 24 de mayo) y ahora la extienden hasta el 8 de junio porque en los primeros días se sienta a negociar. Y alberto fernández de kirchner sigue con su versito subestimando que la extiende porque "nos cuida". Cree que somos giles y que no sabemos que hicieron zona liberada con las villas en convenio con larrata para ganar tiempo porque no se entiende por qué a la familia de Ramona junto a otros cientos no los llevaron a esos lugares que "prepararon" para cuando llegara el pico y/o a hoteles, etc..

2- no pueden ya negociar con el tema de vaca muerta porque ya estaba muerta antes de empezar y ni dios la podía (ni puede) resucitar, tal como hizo con su hijo, porque el barril ya venía en caída libre desde fin del año pasado y no tienen plan b y todos los empréstitos e hipoteca que hizo el inútil de makri y dujovne, fue con garantía de vaca muerta.

3- esta pandemia le sirve al gobierno para ganar tiempo para "armar algún plan" y mientras tanto "refuerzan" el sistema de salud.

4- sugiero ver el video " diputado italiano sobre coronavirus: digan la verdad. quieren imponer una dictadura" https:// www. youtube. com /watch?v=5n5jcpaa5mu
2
Venezuela...allá vamos!
1
Tipo como un default leve... Ponele!!!

Pd: y vos Dios mercado!??? Algo para decir...