Deuda externa
El Gobierno recibió tres propuestas de los fondos para reestructurar la deuda
Luego de la teleconferencia, ingresaron las propuestas de diversos acreedores.

A última hora de este viernes, llegaron al Ministerio de Economía tres contrapropuestas de parte de los acreedores. 

Allegados a Guzmán confirmaron a LPO que habían sido recibidas, pero no especificaron el contenido de estos documentos. En el mercado daban por descontado un acercamiento, como se reflejó en la variación semanal de los bonos que hoy escalaron hasta 9,1%, con el consecuente reflejo en el riesgo país que cerró en 2.837 puntos, casi 15% más abajo que en la apertura de este lunes.

Las contrapropuestas llegaron luego de que el ministro diera una teleconferencia en la que reconocía que no habían llegado alternativas de los acreedores, pero sabía que habían "estado trabajando duro" en su eleboración.

Guzmán confirmó que en el transcurso de la semana ningún fondo le elevó una alternativa

"El Ministro de Economía junto a su equipo y los asesores financieros de la República están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública. El gobierno argentino y los acreedores de la República continúan el diálogo constructivo en pos de alcanzar un acuerdo sostenible en el proceso de la reestructuración de la deuda pública externa", aseguraron desde el Gobierno,

Trascendidos señalaron que las contrapropuestas sostendrían su postura de que el canje debe superar los 50 centavos de valor presente por dólar emitido, al menos diez centavos por encima de la oferta oficial. Por ende, las diferencias con la idea de sostenibilidad de deuda se mantendrían vigentes aunque con nuevas combinaciones de tasas de interés, período de gracia, plazo de vencimiento y evolución de los cupones. Así y todo sería una opción para generar una acercamiento entre las partes, ya que tanto el presidente como la vicepresidenta quieren evitar un nuevo default.

En este sentido, una posición más dialoguista entre ambas partes podría habilitar una extensión de hasta 90 días en el período de negociaciones, en coincidencia con la fecha de default de los Century.

Guzmán confirmó que seguirá abierto el diálogo con los bonistas si hoy no hay acuerdo

"El mercado sigue apostando a un arreglo más allá del plazo convencional. Los 30 días son un invento de las Calificadoras y no hacen a la negociación que arrancó el 8. El plazo no cuenta tanto, sino la posición de BlackRock con Larry Fink a la cabeza; los otros fondos lo siguen", explicó el analista de mercados Francisco Uriburu a LPO.

"Hoy hubo subas del bono DICA de hasta el 11%, o sea todos los Bonos del 2005 puntean las subas. La caída del riesgo país a la zona de los 2800 puntos básicos tomó de sorpresa a muchos traders que se habían retirado por resultados adversos. La semana próxima el mercado define y las probabilidades siguen aumentando, a juicio del mercado", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Como era de prever el YETA TROLL M JOHNNNY verguenza ajena GUEMES nuevamente pifio sus pronosticos que mas que pronosticos son deseos. No vamos a ir al default y vamos a pagar casi lo.que nosotros propongamos. Un nuevo pifie del hazmerreir del foro jajajaja.
6
Blacrock, si leu la nota. Soy fiel lector del cohete a la luna. Veremos, parece que va a haber arreglo de la deuda
5
Fer? Ajaja increible... Justo estoy leyendo las notas q tenia atrasadas del Cohete a la Luna.
Pero no me preocupaesa, sino esta: luces de la ciudad, la leiste? Viste c/cierra la nota, q esta tratando de decir. La conecto a lo que hace poco dijo ricardo alfonsin que la politica economica del presidente es raaadical... Que? Va a terminar asi?
4
¿que "gobierno"?
3
Hola Blacrock. Quiere saber algunos de.los que fugaron usd en la.era Macri?. Lea y squw fotocopia .https://www.elcohetealaluna.com/los-conocidos-de-siempre/
2
En la foto están jugando al Pacman, como mucho a un Super Mario Bros...estoy seguro que no pasa de eso.
1
ahora les vamos a pagar.....