Coronavirus
ATP: Contadores reclaman a la AFIP que solucione los fallos en el pago de la ayuda salarial
Fue un anticipo de LPO. Los 24 colegios de ciencias económicas señalaron que el sistema rechaza CBU de empelados que deberían recibir el beneficio.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas le envió una durísima carta a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, donde detallan más de veinte fallos para cobrar la ayuda salarial del programa ATP y reclaman una solución.

Tal como anticipó LPO, este grupo de contadores de todo el país hace énfasis en los problemas de carga de CBU que dejan afuera a una buena parte de los beneficiarios de la ayuda salarial del gobierno.

Entre otras irregularidades, los 24 Consejos señalan que los CBU "se cargaron correctamente y en el Excel sale con comillas", que hay empleados que "no aparecen ni con monto a percibir ni CBU" y que existen empleadores a los que les aparecía el beneficio y al día siguiente les desapareció.

Hubo algunos problemas en la carga de CBU para recibir la ayuda salarial del estado

A su vez, dentro de una misma nómina salarial cargada correctamente el sistema habilitó algunos CBU y otros no; y "hay empleadores que tienen el beneficio asignado y nunca les llegó el Excel con los sueldos de Anses".

Como agravante, los contadores subrayan la mala predisposición institucional del organismo. Aseguran no tener respuesta alguna a sus consultas vía web, que muchos casos no han sido notificados ni por aprobación ni por rechazo y que el Comité Evaluador modifica día a día las actas, con lo cual no genera certezas para hacer las liquidaciones de sueldos correspondientes.

Esto también fue adelantado por este medio, que contactó a la Afip y recibió una negativa total del inconveniente. De acuerdo a las fuentes oficiales, el problema se soluciona al cargarse nuevamente los CBU, cosa que las pymes manifiestan que están intentando sin éxito hace tres días.

"Por lo expuesto, y a los efectos de poder hacer una análisis de cada una de las situaciones descriptas en los apartados anteriores, solicitamos tener una reunión virtual con los funcionarios del Organismo a su cargo a la mayor brevedad posible, para lo que ofrecemos nuestra plataforma virtual", finaliza el escrito firmado por Catalino Nuñez y Silvio Marcelo Rizza.

202057-ATP by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Y ni hablar que los prestamos 0% para autónomos a mi me lo negaron y me dice la contadora que no tiene un solo cliente al que se lo hayan aprobado. Ni siquiera a ella.

Vamos a la destrucción total eh. A la clase media se la estan llevando puesta muy fulero
4
A ver gente, es simple. Marcó del Pont pudo haber sido una eficiente presidente del BCRA (seamos optimistas con nuestro pasado). Ahora bien, que una presidente del BCRA dirija la AFIP; es como poner un arquero de número 10: una cosa es administrar reservas de dinero, otra muy diferente es salir a cobrar impuestos...........
3
Todo la ayuda es mentira

Anduve por zona sur el otro dia. A nadie le pagar nada. Y se estan cagando a tiros entre ellos. La guerra civil por la comida, ya arrancó

Acuerdense q les avise
2
Estamos a dia 8, los trabajadores siguen sin cobrar su sueldo.

Verguenza, todo, TODO lo que anuncian es mentira.
1
tremendos cachivaches, AFIP sigue mandando inspecciones y reclamando deudas a negocios que están cerrados hace 50 días y que venían facturando la mitad del promedio histórico, esos negocios solamente pueden " pagar " a los empleados lo que el estado les dé, generará brutal caída de consumo, decepción que estimula la evasión o el enanismo fiscal; eso la minpymes; las pymes medianas van a PPC y convocatoria o APE; brutal desfinanciación. . . . estos locos son como una banda de música en la que cada uno toca su propia partitura o ninguna ( como Kulfas que mira y no hace nada ) . . . la deliberada ignorancia de la pobreza que habrá, hace valer como ciertas las teorias conspiranoicas de cubanización y similares.