España
Aznar y Rajoy, llamados a declarar como testigos por los 'papeles de Bárcenas'
La Audiencia Nacional también ha citado a los ex ministros Rodrigo Rato y Federico Trillo.

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy declararán como testigos en el juicio que celebrará la Audiencia Nacional sobre los 'papeles de Bárcenas', por el presunto pago con dinero de la caja b de la reforma de la sede del PP en la calle Génova de Madrid. El tribunal acepta así la petición realizada por las acusaciones populares Izquierda Unida y la Asociación Abogados Demócratas por Europa (Adade).

Será la primera vez que Aznar comparezca en la Audiencia Nacional para dar cuenta sobre la supuesta contabilidad paralela del PP, aunque sí compareció en la comisión del Congreso que investigaba, en la pasada legislatura, la presunta financiación ilegal del PP. Por entonces aseguró que "no existe ninguna caja b" en la formación y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos "ilegales" a dirigentes de la organización que presidió entre 1990 y 2004.

Algunos antiguos cargos del PP sí han testificado ya en la Audiencia Nacional, como los ex ministros Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato y Ángel Acebes, que acudieron a declarar en el juicio por la primera época de la trama Gürtel. Por entonces aseguraron desconocer cómo se financiaba el PP y desviaron esta responsabilidad a tesorería, que entonces llevaba el Álvaro Lapuerta, cuya responsabilidad en este caso ha quedado extinguida tras su fallecimiento.

Además de Aznar y Rajoy, también declararán por la reforma de la sede de Génova la ex ministra de Defensa y ex secertaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el ex presidente del Senado Pío García Escudero, algunos de los empresarios que figuran como donantes en los 'papeles de Bárcenas', o el considerado 'número dos' de la trama y ex secretario de Organización del PP en Galicia, Pablo Crespo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.