España
Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que fue espiada por su propio partido ante un caso de corrupción que involucra a su hermano. El PP podría expulsarla.

El Partido Popular de España está inmerso una crisis que puso al borde la ruptura a su presidente, Pablo Casado, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El escándalo comenzó cuando la cúpula del PP ordenó un espionaje para encontrar evidencias sobre la supuesta adjudicación a dedo y confirmar si Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se llevó una comisión por ese contrato.

Ayuso reconoce que la relación comercial entre Priviet Sportive (empresa adjudicataria del polémico contrato) y su hermano existió. Pero defiende que está todo regularizado ante Hacienda. "No encontrarán una sola muestra de haber beneficiado a nadie, y menos a mi familia, a la que están haciendo sufrir más de lo que cualquier podría aguantar. A ellos les pido disculpas porque mi vocación política ha mermado su calidad de vida desde hace varios años", argumentó. 

En su defensa, Ayuso brindó una explosiva rueda de prensa en la que dirigió sus críticas al presidente de su partido. "Las declaraciones que publican los medios de comunicación provienen del entorno de Pablo Casado, y él no las desmiente", disparó.

La guerra entre Casado y Ayuso escala con denuncias de corrupción y espionaje

"Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato", añadió. 

"Y hacerlo sin pruebas, metiendo sin pruebas a mi familia, que no tiene nada que ver con la política". Y continúa: "Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos. Lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato".  

Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato

Por su parte, el secretario general del PP salió a desmentir a Isabel Díaz Ayuso y sugirió la expulsión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Teodoro García Egea aseguró que "todos los cargos del partido están comprometidos con la ejemplaridad y la transparencia", dejando entrever la opacidad en torno al contrato sanitario que involucra al hermano de la dirigente madrileña. "El protocolo exige abrir un expediente", aclaró el secretario.

Teodoro García Egea, secretario general del PP.

García Egea se mostró indignado e invirtió la culpabilidad sobre Ayuso. "Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo", sostuvo ante la prensa durante la comparecencia de esta tarde. Sin embargo, afirmó que "la verdad siempre se abre paso" y que el partido "recuperará su unidad".  

Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo

Asimismo, señaló que "se puede tener un buen resultado electoral", pero ese éxito "no exime de lealtad" a los miembros del partido.

El PP inicia un expediente contra Ayuso y abre las puertas a su expulsion

El "número dos" de los populares defendió a Pablo Casado y apuntó que la presidenta de Madrid, "tras reconocer que han existido pagos, ha vertido acusaciones contra el presidente del PP y toda la dirección nacional". "Nunca pude imaginar esta reacción", insistió. García Egea desmintió que Génova "contactara a un detective" y que "haya elaborado algún dossier sobre Isabel Díaz Ayuso", como denunció la dirigente más temprano este jueves.

Ayuso busca liderar el PP de Madrid para llegar con chances a las elecciones generales de 2023, algo que Pablo Casado busca impedir.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    malebranche
    17/02/22
    17:53
    El Macrismo en España, las mismas prácticas mafiosas y miserables
    Responder
  • 7
    sebamorandini
    17/02/22
    16:58
    Esta Diaz Ayuso o Pablo Casado, no le llegan ni a los talones a Mau Macri, Michetti y toda la BANDA macrista, al lado de la banda del PRO, son los ..."Niños cantores de Viena..."
    Responder
  • 6
    17/02/22
    16:27
    A ver mayoría desciende de Españoles chorros e italianos mafiosos ahí está la sencilla explicación de cómo somos. Y la srta.Ayuso es. Un calco de caperucita roja ,Heidy etc.
    Responder
  • 5
    17/02/22
    16:09
    A ver mayoría desciende de Españoles chorros e italianos mafiosos ahí está la sencilla explicación de cómo somos. Y la srta.Ayuso es. Un calco de caperucita roja ,Heidy etc.
    Responder
  • 4
    serch
    17/02/22
    14:59
    Ese dúo de fracasados no le llegan ni a la uña del pie a Díaz Ayuso
    Responder
  • 3
    karlomarx
    17/02/22
    13:01
    esta mujer va a ser la nueva presidenta de españa por varios mandatos. por mas que la operen los gerontes del pp.
    Responder
  • 2
    17/02/22
    12:54
    El gato estuvo por ahí cagando a estos también y le da letra Vox, Haa lpol uds con su portal hispánico cómo andan??
    Responder
  • 1
    blacrock
    17/02/22
    12:10
    " DIVIDI POR DOS LO QUE TE PROMETE....
    NO ME VENDAS "

    ( X X )
    Responder
Noticias Relacionadas
Sánchez no esperará a Feijóo y anuncia que comienza a buscar la mayoría para gobernar

Sánchez no esperará a Feijóo y anuncia que comienza a buscar la mayoría para gobernar

LPO
El presidente del Gobierno acelera y comienza la negociación. "Hay que construir una mayoría social, en mayoría parlamentaria", dijo en un video. Los catalanes quieren negociar en bloque.