España
Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina
El grupo dispondrá de su propia red de terminales en el país sudamericano. América Latina es clave para la estrategia de transformación digital de Santander.

Banco Santander acaba de concretar una operación que confirma su estrategia de apuntalar la transformación digital de América Latina. A través de la fintech PagoNxt, ha completado la adquisición de la empresa uruguaya New Age Data (NAD) y dispondrá de su propia red de terminales en el país sudamericano.

"Como parte de nuestra expansión en América Latina, acabamos de finalizar la adquisición de New Age Data bajo la franquicia Getnet", anunció PagoNxt sobre la compañía que domina el mercado POS en Uruguay. Santander ingresó al sistema de medios de pagos en marzo de 2021 por medio de su franquicia global de adquirencia Getnet, que ya opera en Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay.

La compra de NAD se enmarca en el plan de expansión de negocios de Santander. Su presidenta, Ana Botín, visitó Buenos Aires en noviembre pasado y aseguró que se invertirán unos 6.000 millones de dólares en transformación digital en América Latina hasta 2024. En la capital argentina repasó el lanzamiento de Getnet, Santander Consumer, Superdigital y Openbank, el banco digital de Santander.

En el kirchnerismo creen que Béliz frena las inversiones de China y Rusia por pedido de Estados Unidos

Ana Botín visitó Buenos Aires en noviembre pasado y aseguró que se invertirán unos 6.000 millones de dólares en transformación digital en América Latina hasta 2024

"Latinoamérica forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, y será una parte importante de nuestro futuro", afirmó entonces Botín. Y es que la región representa el 40% de los beneficios del grupo, con cerca de 80 millones de clientes y una presencia considerable en las tres economías más grandes de América Latina, es decir, Argentina, Brasil y México.

Getnet ha debutado en Brasil y luego se ha expandido por el resto de los países de la región y con PagoNxt quiere ganar espacio entre las fintech y consolidar el negocio en Europa. En estos momentos, PagoNxt registra pérdidas por 206 millones de euros. El grupo prefiere sacrificar la rentabilidad inmediata en pos del crecimiento. América Latina es una región clave para la estrategia de transformación digital y tecnológica de Santander. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.