Empresas
Aluar perdió más de $1.400 millones en la segunda mitad de 2019
Fue un mal año para el aluminio, marcado por la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos.

Aluar presentó un duro balance del segundo semestre de 2019. Cerró el ejercicio anual con un resultado negativo por $1.425 millones, según le informó este lunes a la Comisión Nacional de Valores.

El resultado atribuible a los accionistas de la compañía fue negativo por $1.597.465.540, mientras que el atribuible a las patricipaciones no controlantes fue positivo por $172.443.687, detalló el documento aprobado por el Directorio.

"Los resultados acumulados correspondientes al cierre del semestre que se informa atribuibles a los accionistas de Aluar, y expresados en moneda homogénea, ascendieron a millones de $1.597 de pérdida, dicho importe incluye resultados financieros negativos de millones de $3.914 originados por el impacto de la devaluación del peso argentino sobre la posición pasiva en moneda extranjera ocurrida durante el primer trimestre del ejercicio en curso; y una ganancia operativa de millones de $1.557", detalló el comunicado.

De esta forma, en los últimos seis meses de 2019 tuvo un resultado $5.951 millones peor que el del segundo semestre de 2018. Este deterioro obedeció a una caída interanual de $3.839 millones en el resultado operativo que Aluar atribuyó a dos causas: los menores ingresos por ventas por la baja en los precios y la reinstauración de las retenciones.

De cara a 2020, "la Compañía prevé un nivel sostenido de despachos de exportación hacua los destinos habituales, siempre que no se alteren de forma sustancial las condiciones comerciales con los Estados Unidos de América, su mercado principal", agregó el Directorio de Aluar luego de un 2019 que tuvo al aluminio y al acero en el centro de los cuestionamientos comerciales de Estados Unidos a China y también a Brasil y la Argentina.

"En lo que respecta al mercado interno, no se aprecia aún una recuperación de la actividad económica que permita prever una mejora de la demanda por sobre los deprimidos niveles del año concluido".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Vos votaste a Macri, Que esperabas de un burro?
2
American Machine
1
El precio del aluminio como comodity disminuye en dolares, y el costo de produccion a lo sumo se mantiene, mientras que el gobierno pise el costo de la energia. Hoy a aluar le toca perder, parte de lo mucho que gano por la energia subsidiada.