Deuda
Guzmán confirma que lanzará la oferta a los bonistas a principios de marzo
El gobierno presentó el cronograma de la renegociación de la deuda, que le reclamaba el mercado.

El ministro Martín Guzmán confirmó que la propuesta de pago a los bonistas se dará a conocer la segunda semana de marzo y a fin de dicho mes vencerá el plazo para aceptarla.

De esta manera, se ratifica el deadline que se impuso Alberto Fernández cuando afirmó que "de acá al 31 de marzo vamos a tener bien claro cómo estamos, porque ahí también vamos a tener resuelto cómo queda la deuda externa".

El anuncio del titular de Economía se dio en marco a una curiosa presentación de un "cronograma de acciones para la gestión del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa".

Exclusivo: BlackRock impuso a un ex funcionario mexicano para que lidere la negociación de la deuda con Argentina

Allí, adelanta los próximos movimientos que se darán en torno al proceso de renegociación. Para la primera semana de febrero, figura el encuentro con la titular del FMI Kristalina Georgieva que tendrá lugar en el Vaticano y proyecta el tratamiento de la ley de la deuda por parte del Senado.

A su vez, sostiene que la Unidad de Sostenibilidad de la deuda realizará invitaciones formales "a Agentes de Información, Asesores Financieros y Bancos Colocadores a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia respecto del proceso contemplado" en la ley.

En segundo lugar, se seleccionarán los agentes de información a partir de las propuestas recibidas, se recibirá a la primera misión de este año del FMI en Argentina entre el 12 y el 14 de febrero y Guzmán se presentará ante el Congreso.

Ya en marzo, antes de la presentación oficial, se determinará "la estructura final de la Oferta con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa" y se abrirá una instancia de preguntas y respuestas a través de los Agentes de Distribución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.