Dólar
El dólar blue saltó a $80 tras el debut del impuesto al turismo
La cotización informal acumula una suba de casi 15 pesos en menos de dos semanas.

En la primera jornada cambiaria con plena vigencia del nuevo impuesto al turismo, el dólar blue anotó un salto de casi 4 pesos para alcanzar los $80.

De esta manera, acumula una suba en torno a los 15 pesos en las últimas dos semanas para acercarse poco a poco a la cotización del "dólar solidario", que llega a 81,90 al contemplar el tributo del 30%.

La primera presión al alza del paralelo comenzó con los rumores de un desdoblamiento cambiario, se intensificó tras la confirmación del jefe de gabinete Santiago Cafiero y aumentó aun más cuando finalmente se conoció que también abarcaba al cupo de 200 dólares que permitía el cepo.

"El dólar solidario le pone un piso al blue. No significa que lo vaya a superar hoy, pero sí en el corto plazo. No sería congruente tener una cotización en negro sin ningún control por debajo del oficial", indicó a LPO el analista financiero Christian Buteler.

El dólar blue supera los $75 y la brecha con el oficial roza el 20%

En cuanto al posible efecto en los precios, el especialista subrayó que "no será un traslado directo porque la importación la seguís teniendo a $63, pero algún impacto vas a tener". "Quien quiera dolarizar su rentabilidad tendrá que pagar $82 y a su vez hay algunos productos que vienen por fuera del canal de importación tradicional", agregó.

Por su parte, la cotización mayorista se mantiene en $59,89, el promedio del oficial minorista se vende a $62,99, el dólar bolsa lo hace a $71,54 y el contado con liquidación a $72,72.

En tanto, la tasa de interés sigue en el piso de 58% y el mercado marca otra jornada positiva para los papeles argentinos. En Wall Street, los ADRs locales suben hasta un 9% y el alza de los bonos provoca una nueva baja del riesgo país del 3,4% para llegar a los 1.810 puntos básicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Cotización ilegal, nada de informal. Ilegal. Que tanto necesitas dólares?
17
Fernando, crecé ! .... pará de esconderte detrás de la palabra gorila cuando descubrís ineptitud de parte de los gobiernos inútiles que llevan el nombre del peronismo .... " gorila " cubrió ochenta años lo malo y corrupto de tus gobiernos .... mirá como estamos .... háganse cargo de algo alguna vez ....
Sr. sober...., no le creo que no sea peronista .... me parece que se detuvo muy atrás en los años .... perón recibió un país con mucho dinero/oro .... lo dilapidó y detuvo el crecimiento que pudo habernos llevado al desarrollo ....
Nunca el peronismo achicó la pobreza en función de las posibilidades que tuvo, de acuerdo a los buenos momentos económicos que le tocaron en sus momentos de gobierno ....
Perón en persona .... Cámpora-Perón -Isabel .... Menem .... Duhalde-Kirchner .... C. Kirchner ....
En el medio se ocuparon de esmerilar y debilitar a los gobiernos de F.r.o.n.d.i.z.i, - I.ll.i.a y a.l.f.o.n.s.í.n
Lo único que hizo bien fué corporizarse para criticar a los demás gobiernos
Sr., el mal de los patrón costa duró lo que un suspiro .... el peronismo lleva ochenta años, mas lo que sigue,.. y mire ud. cómo estamos !
Ud. cree que a esta decadencia se llegó por Macri ?
En 1973 voté peronismo .... después de esa falta de respeto dije : no sirve .... nunca más mi voto ....
No me equivoqué !
16
No, Blacrock, no gasto en medicamentos. Soy tan sano que mi único medicamento es un té de manzanilla. Y tu comentario es muy estúpido, nivel yoni para abajo.
Podés recortar mi comentario de arriba y guardarlo. Es el último que voy a hacer en este sitio.
15
Hey !!!
- Franz no compra, lo gasta todo en medicamentos Ajajajaj perdón perdón es chiste pero me da - - - - borrarlo Ajajaja
- y vos nueve #9 sos re contra exagerado. Termínala
14
amigazo, de que crecimiento me habla? Los Patrón Costa, los de la década infame estaban propiciando el crecimiento del país? Tanta soja fermentada pudre el cerebro, amigo. El crecimiento del país lo deuvieron los golpes militares, antiperonistas a mas no poder. No joda, yo no soy peronista paro al pan pan y al vino vino.
13
johnnny guemes, y... la gente saldra a "timbrear" en los barrios "in" de caba y el congourbano selecto donde vive el gorilaje....
12
Ñancul, me temo que tiene razón, pero eso cuenta solo para el efectivo, reservas y demás estan bancarizados, por ende si ingresan como divisas.
11
Los pelotudazos gorilas que se quejan de la devaluacion y cuantos nuevos pobres habra les digo. NO SEAN CARADURAS MUCHACHOS. Disimulen un tiempo aunque sea. Nos dejaron sin usd se la fugaron toda hay que arreglar sus quilombos y por 30% de recargo para el usd turista y ahorro tanto quilombo?
10
Franz. Vos también relajá el agujero del culo. La empomada es para todes!!!
9
la miseria y hambruna que se vienen despues de marzo..... .....van a ser atroces