EEUU dice que espera que Alberto cumpla los compromisos con el FMI
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostró abierto a negociar cambios en el programa acordado con el Fondo.

El gobierno de Donald Trump espera que Alberto Fernández mantenga y cumpla los compromisos asumidos por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Así lo trasmitió el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que al mismo tiempo envió una señal positiva para el presidente electo al afirmar que están abiertos a una renegociación del programa.

"Argentina tiene un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y nuestras expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", subrayó Mnuchin en una entrevista con Reuters.

"Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó el funcionario estadounidense desde Riad, Arabia Saudita, donde participa en una conferencia internacional.

La nueva jefa del FMI pide conocer el plan económico del próximo gobierno antes de renegociar con Argentina

Durante la campaña, Fernández dijo repetidamente que es casi imposible cumplir con el programa del FMI y que buscaría renegociarlo para extender los plazos de vencimiento de la deuda.

La nueva directora del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo días antes de las elecciones que está abierta a renegociar el acuerdo argentino pero que antes quiere conocer el programa económico del nuevo gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
aiai johnny, te dejás en ridículo una vez más. aún no entendés que tu amado EEUU está perdiendo poder relativo en LATAM en la guerra comercial con China y Rusia... te falta agarrar los libros más básicos sobre relaciones internacionales. esto pasó en la guerra fría en el mundo bipolar, durante la 2da guerra mundial y antes también... Argentina tiene la posiblidad de volver a elegir socio estratégico. como lo hizo en su momento com inglaterra ante españa. me alegra poder ilustrarte un poquito en la realidad del siglo xxi pero haceme el favor, no pases vergüenza diciendo pavadas sobre Argentina sin tener en cuenta la coyuntura internacional. o en serio crees que lo único que existe en el mundo es argentina y el fmi??
13
EEUU Y EL FMI LE PRESTARON A MACRI, NÒ AL ESTADO ARGENTINO: no pasó por el Congreso y NO cumple con el Estatuto FMI.

QUE LE RECLAMEN A macri-dujovne-sturzenegger-caputto-sandleris.

Primero ARGENTINA! L O M J E
12
socialdemocrata ....ah cuando hablas de la situación interna de un pais , como lo haces con el caso de trump ....trata de tener una idea de lo que escribis ..sino quedas como un burro en ese tema también ......el tema del juicio político es simple politiquería porque lo que cuenta en realidad es que sea condenado ...y no el juicio en si ....y las chances de que trump sea condenado son inferiores a las de que vos seas presidente de USA ... Por si no sabias , asno , la mayoría del senado esta en manos de republicanos ....hace 20 anos le hicieron juicio político a clinton y .como el senado era mayoría demócrata .....no paso nada
11
Socialdemocrata que burro animal que sos .....hablas de leer libros y la realidad y la propia historia reciente te pasan por encima ...realmente ...te pasan por encima ...no se que libros lees pero no se nota la diferencia en tu nivel de ignorancia ...... La argentina podría defaultear otra vez si quisiera ..total no seria la primera vez ...pero las consecuencias tarde o temprano son atroces .....y justamente burro "la posición relativa de poder " es totalmente desfavorable a un pais capitalista subdesarrollado dependiente como la argentina que necesita del resto del mundo ......mira lo que paso con los fondos buitres ignorante ....se tardo 11 anos pero al final se les pago mucho mas de lo inicialmente se les debía .. el default o las quitas nunca jamas son "gratis "..... trata de leer libros que te eduquen un poco ... la próxima vez ..
10
Kristianconk me alegra que por lo menos te animaste a poner por escrito y en publico semejante fantasía
9
Yoni, t puedo asegurar (xq soy muy patriotico, je), q la activacion del swap chino se esta evaluando al mas alto nivel, y vos bien sabes, q con esa guita se puede ir cancelando en tiempo y forma cada 1 d los vtos con FMI.
8
Nadie queria prestarle money a don cat, but don trompete dijo "poniendo estaba la gansa" y "pongo la mano en el fuego por don cat".
Pues bien, en ese caso no le hagan reclamos a don albertito sino al dueño del mundo, es decir, don trompete.
7
Aah y para agregar más, Trump con sus problemas diplomáticos... Ahora el Congreso de EEUU avanza con un posible Juicio Político... Reforzando lo expuesto previamente
6
Observador y Johnny Güemes, sus comentarios denotan una ignorancia total de la diplomacia y las relaciones internacionales, así como también el ciego y necio odio característico de los votantes PRO que los llevó a la mismísima derrota actual. En serio se preocupan por un conflicto diplomático con Bolsonaro? Ese tipo tiene conflictos con todo el mundo Macron, Bachelet, Merkel, en la cumbre de Naciones Unidas mandó a freir churros a la mitad del mundo. Por suerte como marca Ibope su popularidad viene en fuerte caída. Seguramente surjan nuevos interlocutores en breve con Brasil. El giro de latinoamérica no es casual, la guerra comercial entre China y EEUU va repercutiendo. Estamos en mejor posición que en 2001 para renegociar la deuda. Johnny Güemes no entiende que "cumplir igual" no se define por el contrato entre las partes sino por la posición relativa de poder de cada una de las partes y la coyuntura internacional No les vendría mal agarrar un libro de vez en cuando. Fuerza Alberto! Si bien no comparto muchas cosas, creo firmemente que fue un paso muy grande por parte de Argentina sacarse de encima a estos incapaces del PRO
5
Que Dios se lo pague.