Créditos hipotecarios
Macri anunció que los créditos UVA se ajustarán por salario
El presidente dijo que a partir del 1 de enero del año próximo los créditos uva no se ajustarán mas por inflación.

Macri aprovechó el debate para lanzar otro anunció impactante, como la mayoría de los que viene soltando luego de las PASO; tienen aplicación en el próximo mandato presidencial. En este caso anunció que a partir del 1 de enero los créditos hipotecarios UVA se ajustarán por un índice de variación de salarios, como venía reclamando la oposición.

"A partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por salario, no más por inflación. Cientos de miles de familias necesitan acceder a la vivienda propia", dijo Macri, quien reconoció que "las familias están preocupadas por las cuotas".

Macri defendió el polémico instrumento "porque son cientos de miles de familias las que necesitan acceder a la vivienda propia, en un país que heredó el crédito hipotecario destruido por parte del gobierno kirchnerista". El anunció fue celebrado de inmediato por Lavagna, que le recordó que hace mucho tiempo que su sector le reclamaba este modificación.

Fernández lo atacó molesto por no haber llegado a mencionar el tema antes de su anuncio. "Los créditos UVA iban a ser una solución y hoy son un drama para miles de familias", le recordó.

Los UVA se actualizan con una fórmula que combina inflación y devauación, un combo que dejó a los deudores contra las cuerda tras las últimas devaluaciones. Agrupados,pidieron leyes en el Congreso para protegerlos, pero chocaron una y otra vez contra Cambiemos, que hasta los acusó de haberse enriquecido por el valor que tienen sus casas.

La oposición aprobó en comisión una ley para indexar las cuotas a la devaluación, pero no no tuvo el apoyo del Gobierno para llevarlo al recinto. Macri prometió que lo hará si sigue en la Casa Rosada, por lo que de esta manera los deudores serán protegidos en 2020. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Mentiras, estafas,robo a la inocencia, No tiene límites este tipo.
12
segunel diario de los mitre: 320.000 personasl. nada mal.
ese 32%...o 35...(por ahi anda.)
compuesto por un 15-18 % que es ¨puro¨ del primer y segundo decil.
el otro 15-18...
es sorprendente.
la pasan mal.
no tienen nada.
son severamente afectados por lapolitica economica de chispi.
y pierden terreno social a lo loco. van para atras mal.
sin embargo:
no quieren a los negritos.
no quieren a los inmigrantes ( ninguno)
no quieren a los peronistas ( menos a Vainilla)
y aplauden a los gendarmes.
un Gorila hecho y derecho...
pero pobre.
esta es la magia que el capitalismo consigue crear, una especie de engendro:
El gorila pobre.
un tipo que anhela ser de otra clase, pero no puede.
un resentido total.
y un odiador serial.
11
Nota garpa detected! Lacri promete cualkier cosa porque sabe q no gana y aún así tampoco le importaría cumplir nada de lo q dice. Pero bue hay un billetin y hay q salir a promocionarlo...al igual q la nota sobre el debate.
10
El único y gran éxito de "Chispita" Macri en estos cuatro años es haber acelerado la completa destrucción de la clase mersa que lo ha votado... y que lo seguirá votando aunque terminen en Pampa y la vía.
Es el típico caso del estafador que nunca es denunciado, porque la víctima no puede admitir que ha sido una boluda que se ha dejado engañar tan fácilmente.
9
No le creo nada a Macri respecto a los créditos UVA, ahora que se siente acorralado promete algo que no piensa cumplir, ya que seguirá beneficiando al sector financiero en detrimento de los endeudados que están prácticamente asfixiados por ese engendro llamado UVA
8
para tirar promesas Mauricio, tirá, tirá para arriba tirá
7
Como destruir, lo que se dice destruir el crédito a la vivienda única lo logró el alfonsinismo y la famosa Coordinadora con Aníbal Reynaldo a la cabeza !!! Un médico a la cabeza de un banco de fomento, qué tal !!! A partir de ese momento comienzo la destrucción del Banco Hipotecario Nacional !!! Comenzaron por repartir el botín entre amigos, amantes y afines con la anuencia de su jefe, por supuesto !!! Sacaban créditos millonarios y lo devolvían a la tasa preferencial del 1% anual !!! El fin de la historia es conocido, el Banco que fomentaba la construcción de vivienda con planes de facilidades se fundió !!! Hoy es otra de las tantas entidades financieras que pululan por nuestro país !!! En fin, el kirchnerismo nada tuvo que ver con la destrucción del Banco Hipotecario !!! Es bueno recordar la historia para que no se vuelva a repetir !!! El resto vive de la mentira y así le va a nuestro país !!!
6
Y ahora se te ocurre ?????
Hace años que muchas familias se están desangrando por usar tu " genial alternativa del uva "
MMLPQTP........!!!!!!!!!
5
miralo al que nunca prometió mentiras jaaaa
4
Bueno. ahora promete cuando estará fuera del gobierno...tercer nivel de desesperación...