La nueva jefa del FMI pide conocer el plan económico del próximo gobierno antes de renegociar con Argentina
Antes de las reuniones con Lacunza y Sandleris, la nueva titular del FMI dijo que mantendrán el apoyo pero con condiciones.

Kristalina Georgieva, la reemplazante de Christine Lagarde en la conducción del Fondo Monetario Internacional, condicionó la renegociación del acuerdo con Argentina a conocer el plan económico del próximo gobierno.

La nueva jefa del FMI realizó esas declaraciones un día antes del encuentro con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza,  yel presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes viajaron a Washington para intenta destrabar un nuevo desembolso del organismo internacional.

En una rueda de prensa en el marco de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Georgieva dijo que el Fondo seguirá ayudando a Argentina pero con condiciones. "El FMI está totalmente comprometido a trabajar con la Argentina y asegurarnos que haya mejoras y políticas que a la larga sean beneficiosas para los argentinos", dijo según reconstruyó Clarín.

Golpeado por la crisis argentina, Werner busca apoyo de López Obrador para quedarse en el FMI

La búlgara agregó no está en sus planes un giro brusco respecto a lo que venía realizando Lagarde. "Estamos siguiendo estrechamente lo que ocurre en Argentina y puedo asegurarle que la voluntad del FMI de acompañar a la Argentina fue grande cuando Christine Lagarde era directora gerente y seguirá siendo fuerte bajo mi mandato", expuso.

Sin embargo, puso condiciones. "Estamos muy interesados en ver qué marco de políticas establecerá" el próximo gobierno, dijo en clara alusión a la posibilidad de que Alberto Fernández llegue a la Casa Rosada. "Cuando tengamos eso podemos seguir con esta conversación", agregó respecto a la posibilidad de que el Fondo sea más "flexible" en las negociaciones.

Gerogieva se verá este viernes con Lacunza y Sandleris, quienes ya iniciaron las rondas de negociaciones con el encargado del Fondo para Argentina, Roberto Cardarelli. 

Tras las PASO de agosto y los incumplimientos del gobierno, el organismo puso en stand by el programa argentino y no llevó a cabo la quinta revisión, que debía dar lugar al desembolso de 5.400 millones de dólares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Franz. Con ese nick de retardado mental. No engañas ni a los perros viejo idiota senil
5
Franz. Profundo conocedor de cada rincón del conurbano como buen negro de mierda genuino ....al uruguayo que te reventó ese orto seco y fláccido de viejo gay que tenes. Lo ves hasta en la sopa. Realmente te dejo bien trauma do y resentido!
4
Esta Bulgara Es feroz y muy dura...va A ser la Margaret Thatcher financiera de la yegua que se va a tener que bajar la bombacha sin chistar....y albertitere? En el tristísimo papel de mensajero entre dos mujeres poderosas, su patrona. Y la acreedora de esta.
3
No te preocupes, yoni, uruguayo putito... pronto vas a conocer lo que es trabajar.
2
No te preocupes Giorgieva. ..pronto vas a conocer el plan economico de la campora... No se si te va a gustar... Pero lo vas a conocer pronto jajaja
1
Feíto, ¿no? Terrible cortada de rostro. Mamá Georgieva le manda a decir a su ahijado tarambana, "Chispita" Macri, que no piensa mandarle un puto dólar más para que lo siga aplicando al escolaso. Y que va a hablar con el presidente que venga para ver cómo sigue la cosa. Y ya sabemos que el presidente que viene es el profe Alberto. A ver cómo la "dan vuelta" a esta situación. No pueden, están muertos.
La primera consecuencia lógica de esto sería que entre el 28 y fin de este mes (es decir, en cuatro días) se tendrían que ir a la mierda. Porque ¿cómo aguantan hasta el 10 de diciembre? ¿Y cómo los aguantamos nosotros hasta esa fecha? Va a ser un dolor de culo.
De paso, pueden refundar el mito de que el peronismo no les deja terminar un gobierno. Total, ya robaron a cuatro manos y están preparándose para fugarse a algún país lejano... donde de todos modos les daremos caza.
¿Saben lo que significa esto, no? Que la búlgara acaba de hacerle a "Chispita" lo mismo que Anne Krüger a De la Rúa. Kein Dollar mehr!
El chico reventó la tarjeta con incrustaciones de diamante que le dio el Fondo, y ahora se la retira, porque nos mandó al "Veraz" del mundo, donde las cuentas podrán ser saldadas, pero nunca se olvidan de tus antecedentes.