Dólar
Las reservas cayeron USD 3.900 por la nueva devaluación
Esta semana se agotaron los USD5.382 millones que el Fondo giró el pasado de 16 de julio.

El salto del dólar golpeó fuerte a las Reservas Internacionales que terminaron en USD 62.406 millones. La variación del 24% en la semana tuvo como primer efecto una sangría en las Reservas Internacionales de unos 3.904 millones de dólares en solo cinco ruedas.

Esto fue producto de la venta de 245 millones de dólares del Tesoro Nacional, de la subasta de 503 millones de dólares de las Reservas Internacionales y la salida de 549 millones de dólares por la cancelación de Letras del Tesoro. Y de una salida de capitales de 2.607 millones por operaciones de los privados.

Puntualmente, los datos oficiales confirman que solo entre el lunes y el martes, los privados

Sin más este viernes, la baja de las Reservas fue de 1.281 millones de dólares hasta cerrar en USD 62.406 millones. Como adelantó LPO, este viernes impactó la cancelación de las Letes que Nicolás Dujovne no logró renovar el martes.

En menos de un mes se perdió de las Reservas la totalidad del último desembolso del FMI 

El actual nivel de Reservas es incluso inferior al que había un mes atrás cuando el FMI desembolsó 5.382 millones de dólares (3.900 DEG), es decir que el país perdió el equivalente al cuarto desembolso del Stand-By en menos de un mes.

El Banco Central participó activamente en el mercado spot vendiendo Reservas los primeros tres días de la semana, luego mediante un cambio de normativa, obligó a los bancos comerciales a ofrecer sus dólares en el mercado siempre y cuando estos superaran el 5% de su posición general neta en moneda extranjera. En consecuencia, jueves y viernes la oferta estuvo garantizada sin necesidad de la participación del Banco Central. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Cipayo .............te siguen abusando sexualmente en el manicomio donde estas internado todo a cambio de jugar un rato con la computadora y hacer publico tu estado de retardado mental parece que ata enfermero le gustan los negros grasas como vos ................ que le vas a hacer
6
Se van a patinar todo lo que nos dio el FMI, los unicos que saben de economia, pero para los negritos sucios del conurbano que usan garrafa y se calientan el culo con leña como el infame Johnnny guemes el peor usuario de la historia y un bvago profresional qeu es mi empleado PERSONAL porque vive de MIS ESFUERZOS esta todo bien porque solo quiere seguir viviendo de arriba como buen COMUNISTA KEYNESIANO que es. Devolve la giuta que robas todos los dias y el aire que respiras, Johnnny guemes vago zurdo choriplanero mentiroso vende humo hipocrita cinico planero villero cumbiero y argensimio!
5
Se acabo el dinero destinado para la campaña...chau FMI..chu trump..chau neoliberalismo NAZI.
4
Franz terminas escupiendo tanta diarrea para al final darme la razón ....... te sabia mogolico pero no tanto ademas... el negro grasa que va a tener que hurgar en los tachos de basura para sobrevivir vas a ser vos ....igual experiencia no te falta ......... ..yo vivo en usa y muy bien sorry
3
Yoni, chonguito descerebrado: la Argentina hoy, gracias a ese holograma que funge de presidente, está peor que Bostwana. Incluso Zambia está mejor que nosotros, que ya estamos en un riesgo país prácticamente igual al de Venezuela.
Y la hiperinflación y el default están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo te crees que van a pagar las Leliqs cuando los bancos les pidan la plata, plata que sus clientes van a volcar al dólar? ¿Y qué crees que va a hacer el Fondo, sino cortar la canilla ante los incumplimientos de Macri y mandarnos al default?
El Fondo dispone de 100 mil millones de dólares. 57 mil millones (más de la mitad) los invirtió en este gobierno criminal y el resto los tiene prestados por ahí.
Me parece, negro, que vas a tener que ir a desculatar homigas muy pronto para sobrevivir.
2
Lo vengo anunciando desde hace semanas (meses, para kienen me sigan en Ambito): las reservas likidas BCRA, con este ritmo d fuga financiado x desplome diarios promedio d 500-700 palos se agotan a lo sumo en 3 semanas. Me explayo, para q no kieran tomarte x boludo los turros PRO ni los "economistas" d Alberto, en especial Alvarez Agis, alto incapaz (siendo bienpensado). Las reservas q informa el Central no son todas d su propiedad: existen activos propios (reservas netas: conformadas x divisas, oro y DEG) y acivos d terceros (yuanes del gobierno chino, dolares d bancos: BBVA, Santander, Goldmam, HSBC, Deutsche, dolares pertenecientes a BIS Basilea, dolares del FMI, y los encajes d depositos propiedad d privados). Dentro d activos propios del Central, 2 d ellos no son divisas, ergo: no constituye poder d fuego, ellos son el oro y DEG ( activo virtual q el FMI entrega a cada uno d sus miembros),ergo: a las reservas netas hay q descontarle el oro y DEG para calcular el real poder d fuego BCRA, paso a calcularlo d acuerdo al ultimo balance BCRA, aca va: a los actuales 62.400 palos reservas brutas hay q descontarles: 16,000 palos encajes depositos, 7.500 palos FMI, 19.000 palos swap chino, 4.000 palos repo con bancos (BBVA, HSBC, Santander, Deutsche, Goldman, Nomura), 3.000 palos BIS Basilea, 3.000 palos oro, 2.800 palos oro, ergo: las reservas likidas (poder d fuego) : 7.000 palos. Con el presente nivel d fuga se agotan en 3 semanas a lo sumo, preparate para un biyete en 3 digitos.
1
Default después de diciembre. Y argentina se convierte en bostwana