Dólar
Luego del discurso de Macri, el dólar subió cinco pesos y el riesgo país saltó a 1.950 puntos
Ni la venta de otros USD 248 millones por parte del Central pudo evitar que la divisa pase a cotizar a $63 en el Banco Nación.

El paquete de medidas anunciadas por Macri para tratar de reconquistar los votos desencantados no fue bien recibido por el mercado. Tras las palabras del presidente, el dólar pegó un salto de tres pesos y el riesgo país subió hasta los 1.925 puntos básicos. Horas más tarde la moneda estadounidense ya acumulaba un alza de cinco pesos hasta los $63 en el Banco Nación a pesar de que el Banco Central desplegó todo su poder de fuego.

"La reacción del mercado fue muy mala, estamos en un escenario que a cuatro meses de terminar el mandato el mercado no cree en nada de lo que Macri dice. Ahora deberán hacer control de daños para manejar una transición ordenada porque es muy largo lo que queda hasta el 10 de diciembre", indicó a LPO el analista financiero Christian Buteler.

Macri anunció un paquete de medidas para la campaña con un costo fiscal de 40 mil millones

El problema radica en una falta de confianza frente a las constantes contradicciones en las medidas oficiales, que no parecen tener un rumbo claro.

Mientras durante años el ministro Dujovne subrayó la imposibilidad de estimular la demanda agregada a raíz del estricto cumplimiento de las metas fiscales, ahora se lanza un paquete de $40.000 millones sin justificar su fuente de financiamiento producto de la marcha atrás en la suba de las retenciones al campo. Esto no solo empeora el resultado fiscal e implica forzar el acuerdo con el FMI, sino que genera más dudas sobre la capacidad de pago del país. No en vano el riesgo país cruzó los 1.900 puntos básicos y se ubicó en el valor de fines de octubre de 2001.

De este modo, los ADRs de las firmas argentinas en Wall Street caen hasta un 13% y el dólar pasa a cotizar a $59,50 en el segmento mayorista y a $63 en el Banco Nación, a pesar de la subasta de casi 250 millones de dólares del Banco Central, el máximo que el organismo tiene autorizado por el FMI.

Dujovne suspendió la licitación de Letes a 2020 por la suba del riesgo país a 1.700 puntos

Los analistas hablan de la falta de soluciones de fondo y del crítico panorama que se observa en el cronograma financiero en el marco de esta volatilidad.

Esto se vio reflejado en la licitación de Letes de este martes, donde Dujovne debió suspender la colocación de deuda a marzo de 2020 y sólo pudo adjudicar 409 millones de dólares a sólo tres meses, pagando una tasa del 7%, 3 puntos porcentuales por encima de lo que venía haciendo.

"Lo más crucial es saber qué van a hacer con las reservas. Es urgente que propongan un programa financiero nuevo", manifestó Javier Alvaredo, de ACM.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
58
callate mauricio, callate, silencio hasta octubre y calladito a casa
57
Juani. en kirchnerzuela. el caido sos vos pero sos tan idiota que ni te das cuenta jajajaja
56
Juani. hablando de "caido". el que se esta recagando de hambre en kirchnerzuela sos vos. no yo. jajajajs
55
Argenzuela es real.
54
El auxilio de Macri al pueblo es una truchada..con el 25 % de devaluación de la moneda el dinero entra en un bolsillo y ala semana sale por el otro por que los niveles de inflación en agosto y septiembre van hacer arriba del 6 % . Una despedida de Macri a toda orquesta.
53
Johnnny se nota que estás caído no? Jajaha
52
No tenemos ministro de economía ,Al país lo maneja el FMI y ahora no tenemos presidente, El país el país está ala deriva. Quien podrá ayudarnos?
51
...que te pasa fantasmin.
No lo digo por mí...

Tengo conciencia social.
50
Blacrock. Se te vienen días muy jodidos. The New normal va ser tremendo
49
Por favor,
Que alguien pare esto.